Bueno repito que yo no le monté ningún drama ni me enfadé/decepcioné/burlé en su momento. Esa noche me levanté a beber agua y él estaba al PC, en el acto, al apercibirme se puso histérico, lo absurdo es que yo estaba medio dormida, sin gafas, vamos, que vi entre poco y nada, pero él se puso hecho un basilisco, y luego fue cuándo me confesó lo que estaba haciendo, porque yo, con una sonrisa relativizadora le dije que no pasaba nada. Como ya en aquel momento me dijo que le daba mucha vergüenza, mientras yo lo relativizaba y normalizaba, no me puse inquisidora. Pero sí empecé a tener el run run cuando intimamos. Los comentarios y chistes homófobos ocurrieron cuando nos conocíamos siendo amigos, no lo justifico pero en esa época, hará 15 años o más, era algo normalizado, no estábamos tan concientizados. Y a medida que crecimos juntos, como colegas y luego como pareja, conversamos sobre nuestros gustos, y él me remarcó que a él todo el tema de loa tríos, estar con hombres, con personas trans, el sexx anxx, le generaba mucho rechazo, de hecho en el espectro de la sexualidad somos bastante asexuales, siendo él más cariñoso que yo y más tradicional.
Sobre discusiones o peleas, es la primera vez que se comporta así conmigo. Le he visto tóxico con mis suegros, pero porque entre los tres tienen esa relación familiar de faltarse al respeto reprochándose, gritando, insultándose. Entre nosotros rara vez nos hemos alzado el tono, somos especialmente susceptibles al volumen y al ruido. Somos muy analíticos y pacientes porque ambos hemos hecho terapia por nuestro TEA y sabemos como manejar el estrés, yo tengo cierto grado de alexitimia, me suele costar saber si estoy enfadada o triste, somatizo mucho el estrés, suelo perder el apetito, no domir, disociarme. Si me enfado me aislo. Él tiende a ser sumiso, pasivo agresivo, se pone persistente, quiere arreglar las cosas en el momento, no soporta que le rechacen, te empieza a repetir todo lo que se esfuerza y todo lo que hace bien, a darte la razón y pedir perdón para zanjar el tema, a otra gente directamente la critica o ataca tipo "es que tú también haces X o y mal y no te digo nada" Ha perdido amistades por esto.
Esta mañana está preguntándome cómo estoy y si quiero hablar. Pero ayer me vio llorar y no me dijo nada