Llevo más de una década con el mismo chico. Por profesión y por personalidad siempre he sido una persona tolerante y abierta de miras en cuestiones sentimentales y sexuales, jamás me he burlado de alguien por su orientación o fantasías, salvo las que no implican consentimiento entre las dos partes. He tenido amistades que me han hecho confidencias sobre su vida íntima, y conocidos que me han hecho consultas, para que entendáis el contexto.
Hace un año descubrí de manera accidental que mi chico consumía cine para adultos que involucraba a hombres y a mujeres de la tercera edad. Desde entonces no he vuelto a abordar el tema, pues él me dijo que si me lo había ocultado era porque le daba mucha vergüenza, y no quise violentarlo, siempre he respetado su autonomía y su intimidad. Nunca he fiscalizado su sexualidad, me da igual si consume cine para adultos, si se da placer a sí mismo.
Hoy, a raíz de que un señor muy mayor se me haya insinuado, le he sacado el tema. Hemos entrado en un bucle, puesto que yo no necesito entender ni compartir su fantasía, lo que le preguntaba era por qué le daba vergüenza contarme algo así, si yo había hecho o dicho algo para que pensara que yo iba a criticarlo o humillarlo. Ha admitido que no, ha dicho que había cosas de él de las que no quería hablar porque eran "suyas" y que yo tenía que asumirlo, lo cual me ha dejado en shock porque estamos casados, convivimos, y hasta dónde sé, yo soy su pareja en exclusiva. Le he explicado que este tipo de secretos o mentiras según como se vea (sí me engañó en su momento respecto a su bisexualidad) me hacían sentir muy insegura y afectaban a mi autoestima, pues yo no sabía si yo le gustaba o qué, ya que yo no soy ni un hombre ni una mujer de la tercera edad, y me costaba confiar en él sabiendo que puede ocultarme sus verdaderos intereses. Esto le ha enfurecido, pues básicamente ha cogido la puerta y se ha ido, diciéndome que esto era lo que había, que él no era como yo, y que si no le aceptaba, que nos divorciábamos.
Aclaro que yo no le he alzado el tono de voz, no le he insultado, le he recalcado en todo momento que no tenía ningún problema con lo que a él le gustase, que no le juzgo, que simplemente quería conocerlo de verdad porque le quiero, y que lo que yo necesitaba entender era por qué le daba vergüenza si para él no es nada malo ni para mi tampoco
Como nota, añado que ambos estamos en el espectro autista, así que si alguien puede ayudarme a entender todo esto, lo agradecería, él se ha cerrado en banda y no tengo con quién hablarlo sin exponerlo