Mery Arias Lucas

Habéis visto el nuevo vídeo?
No entiendo tanto agobio por ir a Madrid, estar allí, prácticas y exámenes. Ósea es una chica joven, que ya ha estudiado fuera, ha viajado… parece una mujer mayor agobiándose por la de la casa. Ósea, parece que no puede dejar a su marido solo, como si tuviera 70 años. El tambien se puede cocinar y limpiar y apañar solo.
La veo una ama de casa de las antiguas atrapada en un cuerpo de chica joven, es una pena.
No puede quedarse el finde allí y aprovechar con su hermana, amigas..? Aprovechar la oportunidad para hacer algo divertido, desconectar?? se agobia por el marido, la casa?
No lo vi entero pero si el principio esta basado en eso, encima que una amiga le deja la casa de ella sola.
No se creo que esta metida demasiado en un papel que no la corresponde

Hola primas. Yo no puedo entender a esta chica. Me da muchísima pena que reduzca su vida a ser ama de casa, y sólo un objetivo, ser madre. Yo soy algo más joven que ella, también tengo endometriosis y llevo un par de años intentándolo.
Yo en mi caso no pienso como ella, y he acudido a la ciencia en cuanto me han dicho que lo tengo complicado natural y tener un endometrioma q me podía hacer perder un ovario.
Gracias a eso tengo mis 6 embriones ya congelados, esperando a que, efectivamente, me operen en 2 semanas y seguramente me tengan que quitar el ovario. Luego empezaremos a hacer transferencia. No digo que con una FIV te quedes embarazada si o si, pero reduces el tiempo que estás expuesta a que la enfermedad crezca.
Lo que me da pena es que por renegar de la medicina, y más en nuestro caso que tenemos una enfermedad, se arriesgue a que la enfermedad le avance y sufra más dolor y molestias. Y cada vez la veo más delgada...
No sé si es que no tiene a nadie cerca que le hable claro o no sé...me da pena..y no lo digo a malas.

No sé si es que no tiene a nadie cerca que le hable claro o no sé...me da pena..y no lo digo a malas.
El problema es que ella en su vida le da más importancia a Dios que a la ciencia, y la gente que tiene alrededor pues lo mismo. Prefiere pensar que es Dios el que quiere este camino para ella que hacer uso de la FIV, por ejemplo. A mí pena, qué quieres que te diga, tiene opciones y no hace uso de ellas, que apechugue con las consecuencias.
Distinto sería si ya hubiese quemado todos los cartuchos, pero aunque lo tenga complicado, hay cosas que no va ni a intentar.... se la ve buena niña, pero el tema de que la religión "controle" tu vida hasta esos extremos es algo que no puedo entender.

El problema es que ella en su vida le da más importancia a Dios que a la ciencia, y la gente que tiene alrededor pues lo mismo. Prefiere pensar que es Dios el que quiere este camino para ella que hacer uso de la FIV, por ejemplo. A mí pena, qué quieres que te diga, tiene opciones y no hace uso de ellas, que apechugue con las consecuencias.
Distinto sería si ya hubiese quemado todos los cartuchos, pero aunque lo tenga complicado, hay cosas que no va ni a intentar.... se la ve buena niña, pero el tema de que la religión "controle" tu vida hasta esos extremos es algo que no puedo entender.
Totalmente de acuerdo contigo y yo personalmente es algo que no entiendo. Poner una idea y una creencia por encima de tu propia salud. No, no lo puedo comprender por más que lo intento.
A mi lo que me da pena es verla cada vez más canija, siendo TAN exigente con la alimentación, disfrutando tan poco de todo con 30 años que tiene, todo por ser madre que una cosa que yo asumí cuando empecé a tener tantos problemas es que quizá nunca pueda ser madre y me olvidé de enfocar mi vida a eso, me niego. Y ella lleva una vida completamente enfocada a eso

No quiero q me llueven aspas pero tb Maria Pombo decía q su sueño es ser madre y en su hilo la ponen fina por el poco contacto con los suyos….yo creo q no será la misma situación pero ya lo veo como una obsesión y con lo joven q es no disfruta y a lo mejor cuando lo consiga la imagino siendo la típica madre sobreprotectora ( que yo tb fui en parte con mi hijo) y tampoco es bueno

No quiero q me llueven aspas pero tb Maria Pombo decía q su sueño es ser madre y en su hilo la ponen fina por el poco contacto con los suyos….yo creo q no será la misma situación pero ya lo veo como una obsesión y con lo joven q es no disfruta y a lo mejor cuando lo consiga la imagino siendo la típica madre sobreprotectora ( que yo tb fui en parte con mi hijo) y tampoco es bueno
Claro prima..yo entiendo que uno de sus sueños sea ser madre. Es el de muchas mujeres, pero a veces, como es mi caso, el de esta chica y el de muchas más, se nos complica la cosa. Y creo que es clave, entender que la vida es mucho más que ser madre.
Y yo a esta chica la veo haciendo unos sacrificios exagerados y renegando de la medicina por una religión, y me pongo mala!
La endometriosis no es una broma, ella debería saberlo mejor q nadie porque ha sufrido consecuencias fuertes. No entiendo que siendo consciente de eso, reniegue totalmente de la reproducción asistida. Y siga dejándose dinero, tiempo y salud en la naprotecnologia, que no digo que no sea efectiva, pero mientras lo consigues o no, la enfermedad va avanzando.
En fin.. espero que esta chica lo logre pronto o recapacite y acuda a la medicina para que cumpla su sueño sin perderse ella misma.

Claro prima..yo entiendo que uno de sus sueños sea ser madre. Es el de muchas mujeres, pero a veces, como es mi caso, el de esta chica y el de muchas más, se nos complica la cosa. Y creo que es clave, entender que la vida es mucho más que ser madre.
Y yo a esta chica la veo haciendo unos sacrificios exagerados y renegando de la medicina por una religión, y me pongo mala!
La endometriosis no es una broma, ella debería saberlo mejor q nadie porque ha sufrido consecuencias fuertes. No entiendo que siendo consciente de eso, reniegue totalmente de la reproducción asistida. Y siga dejándose dinero, tiempo y salud en la naprotecnologia, que no digo que no sea efectiva, pero mientras lo consigues o no, la enfermedad va avanzando.
En fin.. espero que esta chica lo logre pronto o recapacite y acuda a la medicina para que cumpla su sueño sin perderse ella misma.
Al final no pone en riesgo su salud, simplemente retrasa o imposibilita el deseo de ser madre. Entiendo que la in vitro en resumen es crear una vida en un laboratorio y eso va en contra de sus creencias. La entiendo y la respeto. Busca otras alternativas. Si finalmente no puede ella tiene salud y tiene su familia, me parece bien su opción. No se morirá por no ser madre 😂 otro tema diferente es que la tengan que operar de la endometriosis y acaben vaciándola o que se yo por su salud si se le complica, pero en lo demás desde mi punto de vista la comprendo.

Diferente me parece por ejemplo, los testigos de Jehová que están en contra de las transfusiones de sangre y ahí si ponen en riesgo su vida en caso de necesitar una. Pero esta chica no está poniendo en riesgo su salud, simplemente retrasará o no será madre. Fin. Y veo que lo tiene muy claro y acepta las posibilidades que tiene según sus convicciones de una forma muy sana y sensata.

Al final no pone en riesgo su salud, simplemente retrasa o imposibilita el deseo de ser madre. Entiendo que la in vitro en resumen es crear una vida en un laboratorio y eso va en contra de sus creencias. La entiendo y la respeto. Busca otras alternativas. Si finalmente no puede ella tiene salud y tiene su familia, me parece bien su opción. No se morirá por no ser madre 😂 otro tema diferente es que la tengan que operar de la endometriosis y acaben vaciándola o que se yo por su salud si se le complica, pero en lo demás desde mi punto de vista la comprendo.

Diferente me parece por ejemplo, los testigos de Jehová que están en contra de las transfusiones de sangre y ahí si ponen en riesgo su vida en caso de necesitar una. Pero esta chica no está poniendo en riesgo su salud, simplemente retrasará o no será madre. Fin. Y veo que lo tiene muy claro y acepta las posibilidades que tiene según sus convicciones de una forma muy sana y sensata.
Realmente si pone en riesgo su salud. La endometriosis, en cada regla,debido al baile de hormonas, tiene probabilidades de crecer. De hecho, la operaron una vez y luego la tuvieron que volver a operar a los años porque se había reproducido.
Yo la tengo, la padezco y es MUY dolorosa y MUY limitante. Y eso con suerte, de que no te llegue a perforar nada, que en su caso creo recordar le perforó el intestino.
Yo no voy a entrar en cuestiones éticas de la FIV porque cada uno tiene sus ideas.
Pero ponerlas por encima de la salud, lo siento pero no lo entiendo.

Y que quede claro en todo momento, que NO la entiendo pero SÍ la respeto.

Pero ella al final que
Realmente si pone en riesgo su salud. La endometriosis, en cada regla,debido al baile de hormonas, tiene probabilidades de crecer. De hecho, la operaron una vez y luego la tuvieron que volver a operar a los años porque se había reproducido.
Yo la tengo, la padezco y es MUY dolorosa y MUY limitante. Y eso con suerte, de que no te llegue a perforar nada, que en su caso creo recordar le perforó el intestino.
Yo no voy a entrar en cuestiones éticas de la FIV porque cada uno tiene sus ideas.

Y que quede claro en todo momento, que NO la entiendo pero SÍ la respeto
Pero ella si que la está intentando tratar, no? Al final la napro lo que busca es solucionar el problema que tengas de base y si luego se tiene que dar el embarazo pues que suceda.
Tiene que ser difícil despejar la mente y no pensarlo cuando tienes tantas ganas de ser madre. Yo tengo ovario poliquistico y creían que endometriosis y estoy de 26 semanas pero este principio de año fue muy duro para mí nada más de imaginar si no podría ser madre.

Yo tambn respeto que ella haya elegido ese proceso. Yo si no hubiera podido quedarme embarazada creo que primero hubiera optado por la napro pero si luego no hubiera obtenido embarazo habría recurrido a la fiv por ejemplo. También me cuesta entender que no esté bien visto a ojos De Dios. Al final si se produce es por que es tu camino, no?

Pero ella al final que

Pero ella si que la está intentando tratar, no? Al final la napro lo que busca es solucionar el problema que tengas de base y si luego se tiene que dar el embarazo pues que suceda.
Tiene que ser difícil despejar la mente y no pensarlo cuando tienes tantas ganas de ser madre. Yo tengo ovario poliquistico y creían que endometriosis y estoy de 26 semanas pero este principio de año fue muy duro para mí nada más de imaginar si no podría ser madre
La endometriosis puedes intentar que no crezca cuidando alimentacion y demás. Pero pese a eso, mientras haya menstruación y ovulacion, la enfermedad está y puede crecer puesto que se alimenta de los estrógenos.
Por tanto, la endometriosis no se puede solucionar, se puede intentar que no crezca tan rápido.
Y si, yo tengo 27 años, llevo 2 intentando quedar embarazada y estoy en proceso FIV, pendiente de una operación y luego haremos transferencia. Llevo el mismo tiempo que ella y te aseguro que no es sano esa obsesión, yo fui a terapia y hay que entender que puede ser que nunca seas madre, hay que orientar la vida hacia otra metas, y ser feliz con ellas..y luego por supuesto, pues esforzarte por conseguir embarazo. No es fácil, pero es lo más sano.
Por eso me da pena (pero no a malas), porque creo que por sus creencias, reniega de la medicina que creo que la podría ayudar muchísimo! Y ahorrarle tanto tiempo así y sobre todo, le ahorra la posibilidad de que la enfermedad avance más.

Y que quede claro en todo momento, que NO la entiendo pero SÍ la respeto.
La endometriosis puede causar algún riesgo más en la salud? A parte de crecer, doler… ? Eso no lo sabía.

La endometriosis puede causar algún riesgo más en la salud? A parte de crecer, doler… ? Eso no lo sabía.
Uff..si! Mira, en el caso de ella misma se le perforó el intestino y tenia lesiones cerca del diafragma que ella misma explicó que puede conllevar problemas respiratorios graves. De hecho contó, q le tuvieron que dejar un foco cerca del pulmon.

En mi caso parece ser q es solo un endometrioma de 9cm en un ovario, pero cuando me operen a saber si ven algo más.

De verdad, yo no lo digo por meterme con ella, es que en serio pienso que se arriesga mucho a que la enfermedad avance de esta manera..pero allá ella por supuesto. Yo le deseo lo mejor está claro!

Back