Mi suegra y otros animales de compañía

@Martina90 yo es q no me discutiría con mi marido, sería clara y directa. “Cariño, visto q no se respetan los horarios de comida del niño, sus intolerancias, te hacen encerronas para quedarse con el niño y tu eres incapaz de plantarte… entiende q ni me quedo tranquila ni confío en q mi hijo este allí sin mi presencia.”

Yo creo que lo de que no se han respetado las intolerancias a mi marido no se le ha pasado ni por la imaginación, el no estaba cuando mi suegra le dio de comer. Es más una suposición mía porque el bebé estuvo bastante molesto a la noche, puede que fuera por los dientes y yo me este sugestionando, no sé. El si respeta totalmente este tema y más de una vez ha tenido q pedir a sus padres que se lavasen las manos antes de coger las manitas al niño porque habían comido gluten justo antes por ejemplo. Si está el estoy tranquila el problema es que mi suegra parece que no se conforma con eso porque dudo bastante que haya sido causalidad.

Es que que rabia joer, siempre quieren más no se conforman nunca.

Lo de la hora de comer me ha dicho (porque me ha visto rara y le he dicho que era porque no entendía el horario del niño de ayer) que entre que aparco, subió el carro y le hicieron monerías al niño dieron las 14:00 y dio señales de sueño y como poco antes había tomado teta pensó que era mejor que durmiera. Que durmió una hora. Me sigue sin cuadrar una hora pero bueno, vale, me alivia saber que no fue por comodidad de los adultos (que me extrañaba de mi marido pero yo que sé ya).
 
Perdoname prima, pero creo que tu marido no es nadie para echarte bronca por no haber sido suficientemente simpática con sus padres. Por lo que cuentas, entiendo que él sabe perfectamente lo que opinas de su madre, así que más allá de asistir a las reuniones familiares, seras lo simpática que te dé la gana de ser. Es que vamos, nos ha jodio.

Es que a mí mi pareja me dice que no he sido suficientemente simpática con su madre y le escribo una lista de todos los motivos por los que su madre se merece que le escupa en la cara. Así que aún gracias que le dirija la palabra.

Pues no lo había pensado así como lo dices tú, normalmente aunque no me apetezca un carajo verles hago el esfuerzo y soy simpática.

Alguna vez que estaba molesta por algo pues he estado callada o incluso seca y luego mi marido sí que me lo ha dicho después, dolido. Me pongo en su lugar y a mí me dolería también que fuese seco con mis padres.
 
Bueno yo hoy vengo cabreada con mi suegra y con su hijo (o sea mi marido).
Se lo lleva 1 o 2 días a la semana que va a comer con sus padres, no me hace mucha gracia pero consiento xq quieren mucho al niño y al final veo beneficioso que esté con abuelos y gente que le quiere.

Vale. Ayer se fue a las 13:15 y volvió a las 19:00 (están a 5min en coche de mi trabajo que es donde yo estaba). Me pareció excesivo, pero bueno, no dije nada. Me cuenta mi marido q ha tenido q llevar a su padre al hospital que tenía una prueba rutinaria. Que se lo han dicho cuando se han puesto a comer. Y le digo: pero y el niño? Que se ha quedado con su madre (creo que ha sido una encerrona para quedarse a solas con el niño, porque sabía hace días que iba hoy mi marido y no le dijo nada de la prueba del padre ni mucho menos que tenía que acompañarle él). Esto no me hace ni put* gracia, así de claro, porque hay cosas que hace que por inconsciencia o ignorancia, me parecen peligrosas. Pero tampoco digo nada.

Pues hoy me entero de que mi hijo comió ayer a las CUATRO de la tarde y que le dio mi suegra de comer. No entiendo como coxx permitieron que comiera a esa hora, el primero su padre. Dice que se quedó dormido. Cuantas horas??? Porque mi hijo más de hora y media no se echa de siesta y eso en sus días muy buenos. Suele comer a las 13:30 y allí llegaron hacia las 13:25 No me cuadra por ningún sitio. No dejo de pensar que priorizaron el comer ellos antes de que comiera el bebé porque normalmente duerme DESPUÉS de comer, no antes. Para colmo, el niño tiene bastantes intolerancias y estuvo muy molesto a la noche, no puedo dejar de pensar q esta mujer le dio de comer algo que no debía aunque llevó su comida preparada de casa. Pero no me atrevo a decir nada porque no me quiero enfrentar oootra vez a mi marido por su madre, porque parece que les tengo manía y sé que le duele mucho que no me caigan bien. Las discusiones más gordas que hemos tenido generalmente han sido por esta causa.

Y ya no quiero que vuelva a llevárselo sin mí porque no confío ni en ella ni en el. Siento que han traicionado la confianza que he puesto en ellos, que no os creáis que no me ha costado soltar y que se fueran sin mí 1-2 días a la semana. Y este domingo tengo que verles y luego tendré bronca con mi marido porque me dirá que he estado poco simpática.

No sé si exagero.

Perdón por este mensaje tan desordenado, es que estoy muy enfadada y me cuesta hilar las ideas.
Perdona, por qué tienes que ir el domingo? No tiene suficiente con haber ido 2 días que además vais el domingo? Plántate y si tienes que discutir, discute y dile todo. No te quedes callada. Eres su madre y tienes derecho a opinar por el bien de tu salud mental y por el bien de tu hijo.
 
Pues no lo había pensado así como lo dices tú, normalmente aunque no me apetezca un carajo verles hago el esfuerzo y soy simpática.

Alguna vez que estaba molesta por algo pues he estado callada o incluso seca y luego mi marido sí que me lo ha dicho después, dolido. Me pongo en su lugar y a mí me dolería también que fuese seco con mis padres.
Si a tu marido le duele tu seriedad, dile que más te duele a ti tener que aguantarles.
 
Pues no lo había pensado así como lo dices tú, normalmente aunque no me apetezca un carajo verles hago el esfuerzo y soy simpática.

Alguna vez que estaba molesta por algo pues he estado callada o incluso seca y luego mi marido sí que me lo ha dicho después, dolido. Me pongo en su lugar y a mí me dolería también que fuese seco con mis padres.
Te entiendo prima, pero es que parece que siempre nos toca ceder y no es así.
Si tú estás molesta por algo que ELLOS han hecho o dicho (se me ocurre de ejemplo, me lo invento, que no respeten algo de vuestra crianza) él no debería sentirse dolido porque tú estés seria. Lo que debería dolerle y molestarle es que sus padres no te respeten a ti, a vuestro hijo o a vuestras decisiones.

Tú marido tiene suerte de que optes por callarte o que estés más seca cuando algo te molesta, porque también podrías tomar la postura de confrontar a sus padres.

No quiero sonar mal prima ni te estoy atacando, pero es que se ha leído tantas veces en este hilo lo que nosotras callamos y soportamos de los suegros para que nuestras parejas no se enfaden (encima) con nosotras...
Personalmente, llegó un momento en el que dije, hasta aquí. En mi vida, en mi casa y con mis hijos, hago y se hace lo que a mí me de la gana y el que no lo respete.. primero va a escuchar lo que pienso y después se va a tomar viento.
 
Te entiendo prima, pero es que parece que siempre nos toca ceder y no es así.
Si tú estás molesta por algo que ELLOS han hecho o dicho (se me ocurre de ejemplo, me lo invento, que no respeten algo de vuestra crianza) él no debería sentirse dolido porque tú estés seria. Lo que debería dolerle y molestarle es que sus padres no te respeten a ti, a vuestro hijo o a vuestras decisiones.

Tú marido tiene suerte de que optes por callarte o que estés más seca cuando algo te molesta, porque también podrías tomar la postura de confrontar a sus padres.

No quiero sonar mal prima ni te estoy atacando, pero es que se ha leído tantas veces en este hilo lo que nosotras callamos y soportamos de los suegros para que nuestras parejas no se enfaden (encima) con nosotras...
Personalmente, llegó un momento en el que dije, hasta aquí. En mi vida, en mi casa y con mis hijos, hago y se hace lo que a mí me de la gana y el que no lo respete.. primero va a escuchar lo que pienso y después se va a tomar viento.

Así es prima! (O.. amén hermana 🙌🏼)

Hace tiempo q llegue a esa conclusión, somos adultos y no debemos estar tragando depende q cosas de nuestros suegros o padres, sobre todo referente a crianza. Somos adultos y se nos tiene q respetar, no imponer como vivir nuestra vida y nosotros/as callar para no tenerla con nuestra pareja
 
Te entiendo prima, pero es que parece que siempre nos toca ceder y no es así.
Si tú estás molesta por algo que ELLOS han hecho o dicho (se me ocurre de ejemplo, me lo invento, que no respeten algo de vuestra crianza) él no debería sentirse dolido porque tú estés seria. Lo que debería dolerle y molestarle es que sus padres no te respeten a ti, a vuestro hijo o a vuestras decisiones.

Tú marido tiene suerte de que optes por callarte o que estés más seca cuando algo te molesta, porque también podrías tomar la postura de confrontar a sus padres.

No quiero sonar mal prima ni te estoy atacando, pero es que se ha leído tantas veces en este hilo lo que nosotras callamos y soportamos de los suegros para que nuestras parejas no se enfaden (encima) con nosotras...
Personalmente, llegó un momento en el que dije, hasta aquí. En mi vida, en mi casa y con mis hijos, hago y se hace lo que a mí me de la gana y el que no lo respete.. primero va a escuchar lo que pienso y después se va a tomar viento.

Yo estoy segura de que mi suegra se contiene y cede, si por ella fuera iríamos mucho más y haría y desharía con mi bebé encantada de la vida y opinaría de tooodo. Creo que hace estas cosas porque le resulta dificilísimo controlarse y a veces como que se le va la olla y da rienda suelta (como como la encerrona de ayer, le parecería un plan genial imagino). Muchas veces en las que le he dado más cuerda he tenido que recular y recoger la correa porque se ha pasado.

Pero yo sé que ella se controla, así que me parece que debo corresponder y sí que se patina más veces de las que me gustaría, pero intento tener presente que ella también hace un esfuerzo a pesar de sus idas de olla.

Es que además noto que si me enfado mi marido me cuenta menos de cuando va con el niño y yo no estoy, para mantener la fiesta en paz.

Edito para contar una de sus idas de olla: mi marido y ella en una tienda de puericultura comprando el regalo de reyes de mi hijo. Me cuenta mi marido que la de la tienda y ella han estado opinando y criticando el colecho (nosotros colectamos, mi suegra lo sabe y se lo dijo a la de la tienda).
 
Última edición:
Una amiga mía me ha contado esta tarde, que su chico se ha encontrado dos veces “de casualidad” a su madre dando un paseo con la bebé, resulta que siempre hace la misma ruta. Y mi amiga está mosqueada porque cree que lo hace para ver a la niña sin ella delante.
Su suegra es una bicha, conque es totalmente factible.


Y cuando me lo ha contado me ha venido a la cabeza una prima, ¿os acordáis de la prima que dijo que su marido se llevaba a su bebé “a dar un paseo”, y luego resultó que lo hacía para reunirse con su madre a espaldas de la prima?.
Me parece que la prima no ha vuelto a comentar más, y tengo curiosidad por que más habrá pasado.
 
Una amiga mía me ha contado esta tarde, que su chico se ha encontrado dos veces “de casualidad” a su madre dando un paseo con la bebé, resulta que siempre hace la misma ruta. Y mi amiga está mosqueada porque cree que lo hace para ver a la niña sin ella delante.
Su suegra es una bicha, conque es totalmente factible.


Y cuando me lo ha contado me ha venido a la cabeza una prima, ¿os acordáis de la prima que dijo que su marido se llevaba a su bebé “a dar un paseo”, y luego resultó que lo hacía para reunirse con su madre a espaldas de la prima?.
Me parece que la prima no ha vuelto a comentar más, y tengo curiosidad por que más habrá pasado.
Si! Recuerdo la historia
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
15K
Back