Mi suegra y otros animales de compañía

Luego vas y estás allí y es que no te hace gracia ni te gusta lo que dicen, no tenéis ni tema de conversación, se habla de 4 tonterías y hasta la próxima. Parece que si estás rehacía eres la mala, pero estas visitas porque tocan y porque a él parece que le surgen necesarias…. No se, algún día lo entenderé.

No, no lo entenderás. Me explico, por lo q has ido contando tu marido tmp tiene buena relación con ellos, pero en su cabeza es lo q dices “tocan esas visitas” porque son los abuelos. Se olvida de todo lo q han hecho y hacen, se olvida o no lo ve y cree q ha de ir sí o sí.
Es q esto es lo q le ha pasado a Alquimio y eso q él pasaba muchísimo de ella pero tenía muy arraigado lo de “toca visita”. Hasta q un día ya “petó” y fue él el q empezó q ver las cosas y a entender q no es visita por q toca, q las cosas no son así y q los padres no son seres de luz a los q debemos pleitesía y tragar con todo lo q digan o hagan, si no q las relaciones se trabajan y q hay q poner cada uno de su parte. Espero q le pse como a Alquimio, q poco a poco vea q algo no cuadra ahi y encuentre la manera de solucionarlo❤️
 
No, no lo entenderás. Me explico, por lo q has ido contando tu marido tmp tiene buena relación con ellos, pero en su cabeza es lo q dices “tocan esas visitas” porque son los abuelos. Se olvida de todo lo q han hecho y hacen, se olvida o no lo ve y cree q ha de ir sí o sí.
Es q esto es lo q le ha pasado a Alquimio y eso q él pasaba muchísimo de ella pero tenía muy arraigado lo de “toca visita”. Hasta q un día ya “petó” y fue él el q empezó q ver las cosas y a entender q no es visita por q toca, q las cosas no son así y q los padres no son seres de luz a los q debemos pleitesía y tragar con todo lo q digan o hagan, si no q las relaciones se trabajan y q hay q poner cada uno de su parte. Espero q le pse como a Alquimio, q poco a poco vea q algo no cuadra ahi y encuentre la manera de solucionarlo❤️

Prima, vas a tener que pasarnos el número de Alquimio para que hable con nuestros maridos porque les está costando mucho ver lo que tu marido ya ha visto.
Me declaro su fan número 1.
 
Eso es así. No sé tú, pero hace años fue mi marido quien él por su propio pie decidió abrir los ojos y alejarse. Luego volvió a tener relación, pero la cortó unos meses cuando no pudo más. Igual en este caso acaba siendo igual. Supongo que al final él mismo acabará espaciando aún más las visitas si cabe hasta que pase un poco más.

Lo he hecho prima. No hoy, el mismo día del bautizo al acabar. Su respuesta “y yo que hago? Ya lo sé, pero que hago? Yo paso de ellos” y les dije que sí que mucho que pasa pero que ahí les tenemos. Porque “toca” pero ahí les tenemos. En fin… a mi que vengan al bautizo y ya la próxima sea la comunión pues me da igual. Que no le hayan regalado nunca nada, me da igual. Pero siempre la visita de rigor… me toca mucho las narices.

Supongo que lo mejor sería hacer lo que tú haces y alguna vez he hecho. Pero no estoy tranquila, pensando “que harán? La dejarán respirar? Dirán algo inoportuno?” Y me come la tranquilidad.

Mi marido me ha dicho “no vengas y si preguntan les diré por qué no vienes, por mi malos que han sido conmigo y por el bautizo, aquí las cosas claras” y me reí en su cara. Le dije que si es una amenaza o algo 😅 que a mí me la suda mucho que le diga eso, que OJALÁ se lo diga porque es la verdad. Y se ha callado. Pero yo estas peleas no las quiero cada vez que quiera llevar a la niña.
Como te ha comentado otra prima, yo también creo que os podríais beneficiar mucho de una terapia de pareja para abordar esta relación tan problemática con los suegros. Para empezar, tu marido abrirá más los ojos porque con el terapeuta, que es "árbitro", se procura un ambiente más respetuoso, neutral y sin malas palabras. Dices que 11-12 veces al año no te ameritan una visita al psicólogo, pero eso desgasta mucho la relación y son 11-12 conflictos, peleas y malas sensaciones que os vais a ahorrar, incluyendo las que pueda experimentar tu hija pequeña. Ahora no estais encontrando un punto medio que os satisfaga a los dos. Otra persona puede ayudar en esto, además priorizando vuestra salud mental y una relación sana de pareja.
 
No, no lo entenderás. Me explico, por lo q has ido contando tu marido tmp tiene buena relación con ellos, pero en su cabeza es lo q dices “tocan esas visitas” porque son los abuelos. Se olvida de todo lo q han hecho y hacen, se olvida o no lo ve y cree q ha de ir sí o sí.
Es q esto es lo q le ha pasado a Alquimio y eso q él pasaba muchísimo de ella pero tenía muy arraigado lo de “toca visita”. Hasta q un día ya “petó” y fue él el q empezó q ver las cosas y a entender q no es visita por q toca, q las cosas no son así y q los padres no son seres de luz a los q debemos pleitesía y tragar con todo lo q digan o hagan, si no q las relaciones se trabajan y q hay q poner cada uno de su parte. Espero q le pse como a Alquimio, q poco a poco vea q algo no cuadra ahi y encuentre la manera de solucionarlo❤️
Y como lo vio el prima? Mientras tanto tú que hiciste? Es tal cual como lo comentas. Me dices que son buenos padres y mejores abuelos y es que voy cada día si hace falta y encantada, ojalá. Él permite impertinencias, de todo, dice “yo paso” y ya está, solucionado. Nunca les dice ya nada si hacen algo mal y la visita, toca. Es lo que me hincha las narices. Y esto se lo voy a comentar cuando tenga momento. Que por mucho que diga “voy y la llevo porque quiero y punto, eso no es así.
 
Prima, vas a tener que pasarnos el número de Alquimio para que hable con nuestros maridos porque les está costando mucho ver lo que tu marido ya ha visto.
Me declaro su fan número 1.
He de decir q Alquimio con este tema lo pasó muy mal, porque la verdad q aunq lo viera dsd siempre y pasara, no deja de ser su madre y cuando nació la niña y todo empeoró le pasó factura.

La “suerte” fue q hubo un día en q, como yo digo, colapsó. Dejaron de tener sentido en su cabeza todo lo q hacia por salvar la relación con la niña y sus padres porque al final el decía “pero es q si la niña no existiera yo no tendria relcion… es q le llevo la niña y es pelea tras pelea y a mi hija la satura hasta el punto de q le tiene rechazo”. Pero en el fondo seguia esa idea de q era la abuela y tenía q ir.
Colapsó y se vio en un callejón sin salida o mejor dicho no veia la salida y al final decidió ir a terapia.

La idea principal siempre fue lograr salvar la relación, aceptar q no podemos cambiar a las personas pero si q podemos llegar a un punto medio, pero claro, la otra parte no quiso (mi suegra, mi suegro es q esta en medio de todo). Al llegar a ese punto el mismo fue viendo q tenía q decir “basta” q el habia puesto todo de su parte pero no recibia lo mismo de su madre. De hecho el se lo dijo, q el dia q estuviera dispuesta a sentarse para hablar y encontrar el equilibrio él estaría ahi, pero q hasta entonces no iba a estar metido en una relación q lo único q le aporta es dolor, a él y a nuestra hija.

Ojala vierais como era antes de llegar a esto y ahora, es q el cambio es increíble. Esta tranquilo, no tiene esos cabreos ni mal humor por engancharse siempre con la madre.
 
Y como lo vio el prima? Mientras tanto tú que hiciste? Es tal cual como lo comentas. Me dices que son buenos padres y mejores abuelos y es que voy cada día si hace falta y encantada, ojalá. Él permite impertinencias, de todo, dice “yo paso” y ya está, solucionado. Nunca les dice ya nada si hacen algo mal y la visita, toca. Es lo que me hincha las narices. Y esto se lo voy a comentar cuando tenga momento. Que por mucho que diga “voy y la llevo porque quiero y punto, eso no es así.

Acabo de ponerlo en un comentario. Yo decidí q era mejor no verla y él me dio la razón y me lo respetó. El tema es q sabía q sin estar yo delante tmp iba a hacer lo q quisiera con la niña porque Alquimio la frenaba, el problema era precisamente q cada visita acababa con él cabreado por intentar hacerle ver a su madre q no podía pasar los límites. En terapia el psicólogo le dio diferentes consejos sobre como hacer entender a su madre lo q quería decir y tmb a q no se sintiera culpable ni mal por pedir respeto hacia su vida y la crianza de la niña, porque es q llegó un punto en q eran todo discusiones, pues pese a todos los consejos no sirvió y él solo fue el q un día a raíz de q su madre la volvíera a liar mintiéndome a mi y a él a la cara dijo “ya”.

Añado: quiza tu marido empieza a verlo cuando tu hija muestre de manera más clara un rechazo hacia la abuela. Eso nos pasó y ahí fue cuando él empezó a ver q no iban bien las cosas. Ese fue el principio de querer arreglarlo y buscar ayuda para lograrlo, pero como se encontró con una pared…
 
Última edición:
La generación de nuestros padres, por lo general, ha aprendido de los abuelos que los hijos deben rendir pleitesía , nunca al revés. Así que en el tema visita, esperan que nosotros peregrinemos a visitar el "trono" y lugar de origen, porque somos quienes hemos emigrado, de modo que los viajes corren del que ha decidido irse. Ellos siempre esperan sentados y en muchas ocasiones chantajean con el "por qué no venís más? ", como si no tuvieran coche o no hubiera la misma distancia para unos que para otros.

Es hiper recurrente, y lo vemos también en el hilo de progenitores adversarios.
A mi me pone de muy mal talante...me cambia hasta el humor. Quiero no autointoxicarme...pero yo se que estan pasando los dias aburridos en su casa o visitando a sus familiares...sin embargo no dicen de venir siendo los unicos nietos que tienen y sabiendo que a uno lo mismo lo tienen que operar este verano...No quiero que vengan a ayudarme con los crios, solo quiero que los vean...A veces llego a pensar que en su casa van a su aire y no vienen porque yo en la mia no paro ni un segundo...Quiero pensar que mis sentimientos son normales.
 
Mis suegros me generan rechazo, no lo puedo evitar… les veo y me pongo tensa, tocan a mi hijo y les gritaría. No los soporto. Es un hecho y un gran problema.

No soporto que estén cerca de mi hijo, cuando les vemos (o va mi marido a su casa con baby) ya ese día está fastidiado.

A veces tengo fuerzas y pongo buena cara, pero hoy no he podido y le he dejado claro a mi marido que jamás nos tendrá contentas a las dos (su madre y a mi) es imposible

Así que o está de mal rollo con la una o con la otra.
 
Mis suegros me generan rechazo, no lo puedo evitar… les veo y me pongo tensa, tocan a mi hijo y les gritaría. No los soporto. Es un hecho y un gran problema.

No soporto que estén cerca de mi hijo, cuando les vemos (o va mi marido a su casa con baby) ya ese día está fastidiado.

A veces tengo fuerzas y pongo buena cara, pero hoy no he podido y le he dejado claro a mi marido que jamás nos tendrá contentas a las dos (su madre y a mi) es imposible

Así que o está de mal rollo con la una o con la otra.
Y qué te ha contestado él?
 
Mis suegros me generan rechazo, no lo puedo evitar… les veo y me pongo tensa, tocan a mi hijo y les gritaría. No los soporto. Es un hecho y un gran problema.

No soporto que estén cerca de mi hijo, cuando les vemos (o va mi marido a su casa con baby) ya ese día está fastidiado.

A veces tengo fuerzas y pongo buena cara, pero hoy no he podido y le he dejado claro a mi marido que jamás nos tendrá contentas a las dos (su madre y a mi) es imposible

Así que o está de mal rollo con la una o con la otra.

¿Hacen algo para provocar ese rechazo?
 
Le he dicho a marido que desde el primer día no quiero visitas, pese a q pueda ser un parto bueno tampoco, lógicamente por mi cansancio, mi momento relax, el de mi hijo, nuestro momento familia, y si ha sido un parto regulinchi ni te digo.

Te juro que pondría en el plan de parto: PROHIBIDO EL ACCESO A TODO PERSONAL AJENO A LA OBRA. 😂
Se puede poner así lo saben las personas que trabajan
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
15K
Back