Mi suegra y otros animales de compañía

Chicas al novio de la suegra vuestros hijos como le llamarían? Por el nombre no? Ella insiste en abuelo y me pongo negra.
Si el padre de tu hij@ está vivito y coleando y os lleváis bien con él, ni de coña abuelo al otro… el nombre y ya está. Ahora me dices que el otro no está o es alguien ausente pues sí, abuelo y más si se porta como tal. Aunque también puedo pensar que si se lleva muy bien con la criatura y le quiere y tal y le nace llamarle abuelo también… pues no se prima…
 
Chicas al novio de la suegra vuestros hijos como le llamarían? Por el nombre no? Ella insiste en abuelo y me pongo negra.
Ya te lo ha dicho la otra prima, depende…
En mi caso tb insistía en llamarlo yayo y tanto a mi, como a pistacho nos daban los 7 males.
Hasta que un día lo dijo y pistacho ya le contestó, que de eso nada. He de decir que no tenía buena relación con él y por eso le repateaba tanto.
Si tu pareja está de acuerdo en que no se le llame abuelo, se le dice, de buenas maneras, pero se le dice que de eso nanai.
 
@Lukena El marido de mi suegra es abuelo, en mi caso, a mi me encanta, porque ejerce más de abuelo que mi suegra misma, pero yo no tengo que opinar, en este caso considero que quien debe decidirlo y así lo hizo en su momento, es el padre del niño. Si mi marido decidiese que le llamaban por su nombre, tío o lo que fuese, igual de bien me parecería. Yo creo que no es decisión nuestra ni debemos opinar... yo opinaria si fuese el marido o mujer de alguno de mis padres, pero de los suyos debería decidirlo él, creo yo...
 
Chicas al novio de la suegra vuestros hijos como le llamarían? Por el nombre no? Ella insiste en abuelo y me pongo negra.
A ver…mis hijos llaman a la mujer de mi suegro (viudo, y vuelto a casar antes de que ellos nacieran), abuela…aunque saben perfectamente que sus dos abuelas fallecieron hace mucho tiempo, saben que tienen dos estrellitas en el cielo que los cuidan, y un solo abuelo y abuela en la tierra…A mi no me pone de mal humor…no es que no me guste, es que lo siento como algo raro…pero no digo nada porque ellos son niños y también ha nacido de ellos llamarla así otra cosa es que fuera por imposición.…tampoco les quiero transmitir negatividades…Lo único que me joroba un poco es que si ya los ven poco…porque no les sale de venir…como se muera mi suegro, ella hará su vida y probablemente mis hijos se hagan preguntas a las que me va a costar contestar.
Ellos son muy cariñosos por teléfono mutuamente, pero mis hijos los ven cada dos o tres años…y claro…yo me crie con mis abuelos cerquita que se me hace una situación difícil de encajar…Ya tengo cuarenta y pico de años, y no hay día que no me acuerde de mis abuelos.
Son de otro país, y ellos creen firmemente que el concepto de familia es superior en su país que en España, pero por otra parte piensan que es mucha energía lidiar con tres hijos pequeños, que yo soy su madre y que tenga mucha paciencia. perdonarme…pero es que esta semana estoy que me subo por las paredes del cabreo que llevo encima…A mi me gusta que estén cerca simplemente para compartir momentos, que son recuerdos que uno se lleva para siempre…no quiero que vengan para que me hagan de canguros porque nunca lo han hecho.
 
Última edición:
La generación de nuestros padres, por lo general, ha aprendido de los abuelos que los hijos deben rendir pleitesía , nunca al revés. Así que en el tema visita, esperan que nosotros peregrinemos a visitar el "trono" y lugar de origen, porque somos quienes hemos emigrado, de modo que los viajes corren del que ha decidido irse. Ellos siempre esperan sentados y en muchas ocasiones chantajean con el "por qué no venís más? ", como si no tuvieran coche o no hubiera la misma distancia para unos que para otros.

Es hiper recurrente, y lo vemos también en el hilo de progenitores adversarios.
Tal cual, mi suegra era de éstas. Mi suegra hasta sentada tenías que ir tú a darla el beso, yo poco a poco no le daba el beso entre lo poco que me gusta dar besos, que mínimo que viene visita te levantas, incluso su hijo se lo decía que no te levantas o que, su respuesta yo soy la mayor o la suegra, y yo mira que tenía ganas de conocer a mi bisabuela y la he conocido atreves de la suegra.
 
Hola os leo desde hace tiempo en la sombra. Me gustaría saber si alguna está en mi situación. ¿Como lo hacéis cuando los suegros están en la distancia?

Es que cada vez me da más pereza la situación. Ellos vienen entonces yo no le encuentro sentido a tener que ir nosotros también con lo que supone el desplazamiento con tres niños.

Hemos hecho escapadas super rápidas pero claro el coste económico de los aviones para un fin de semana me parece excesivo y el ir una semana pues es un agobio por qué si queremos ir a algún lugar o quedar con amigos ponen mala cara por qué no están con los niños...
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
15K
Back