Muere una mujer tras ser disparada accidentalmente por Alec Baldwin con una pistola de fogueo durante un rodaje

Absurdo tras absurdo o mentira tras mentira.

Eso que llaman en los artículos "revolver Pietta LC" es una réplica italiana del señero Colt Single Action Army con el mecanismo básico del mismo a con mejoras de seguridad (Barra de transferencia y metalurgia moderna). No se abre el tambor como en un revolver moderno de doble acción. Si quieres sacarlo tienes que desmontar todo el arma.

El mayor de los absurdos es llamar a un arma "fría" a una con munición de fogueo. ¿Qué sentido tiene hablar de "frío" o "caliente" en un plató cuando no tiene ningún sentido tener armas cargadas con munición real en el mismo? Menudo frenopático ese plató..

Sí, desde que leí la primera vez que el AD había llamado "arma fría" a un arma que asumía cargada con salvas me quedé de una pieza porque entonces existe la posibilidad en un set de manejar armas con munición real. Es de locos.

Y según las declaraciones que leí del AD, él mismo dijo haber abierto el tambor y haber visto solo tres balas y no haberlo rotado. No conozco de armas, pero por lo que leí, bastaba con rotarlo.

"Él dijo que debería haberlos revisado todos, pero no lo hizo, y no podía recordar si ella hizo girar el tambor", dice la orden, obtenida por The Daily Beast.

“He advised he should have checked all of them, but didn’t, and couldn’t recall if she spun the drum,” the warrant, obtained by The Daily Beast, states.

Última edición:
Pero al asistente de dirección le entrega el arma la armera, que es la profesional que debía asegurarse de entregar y revisar el arma para que sea segura. Ella entrega el arma con munición real, el asistente no la comprueba en profundidad pero el error ya venía de antes.
Quien cometió l negligencia fue la armera, ese es SU trabajo y función, sino para que está ahí? Para pasearse?

Eso mismo opino yo y al parecer ella quiere restarle importancia a su responsabilidad haciendo ver que estaba muy ocupada.

La responsabilidad del AD dependerá de lo que diga el protocolo de manejo de armas. Sí el era responsable de revisarlas, para tener una redundancia en el proceso, pues será también responsable.

Que enredo tan espantoso hubo ahi, y dejar una persona muerta, otro herido y a un actor marcado para siempre; esto es para que recaben hasta las ultimas consecuencias.

Yo imagino que este caso debe tener a muchos haciendo una investigación profunda, por la visibilidad del mismo. Pero a la vez, seguramente habrán muchos intereses interviniendo cada uno para su lado.

A mí me sorprendió mucho un artículo que decía que quizá no harían cargos para evitar auyentar a otros estudios de filmación y que no deseen filmar en el estado, algo que les proporciona buenos ingresos. :eek::eek::eek:🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️

Y si esto fuese como la ficción (libros/TV/cine) lo menos que hay es un culpable por negligencia. Porque si uno especula, hasta es posible que alguien mal intencionado, viendo el descuido con el que trataban las armas, haya querido provocar un accidente de manera premeditada y el accidente se le fue de las manos.

Yo espero que lleguen al final de esto, porque en adición a la responsabilidad de no haber revisado debidamente, también existe la pregunta de quien puso la munición real en el arma, y como dices tú, muchas vidas fueron profundamente afectadas, porque además dejaron a un viudo y a un huérfano.

Eso mismo opino yo y al parecer ella quiere restarle importancia a su responsabilidad haciendo ver que estaba muy ocupada.

La responsabilidad del AD dependerá de lo que diga el protocolo de manejo de armas. Sí el era responsable de revisarlas, para tener una redundancia en el proceso, pues será también responsable.
Efectivamente, pero eso no quita que ella sea la responsable primera, que parece que es lo que pretende. Es un función y no la puede delegar.
En fin, está viendo lo que le viene y que quiere escapar.

Yo imagino que este caso debe tener a muchos haciendo una investigación profunda, por la visibilidad del mismo. Pero a la vez, seguramente habrán muchos intereses interviniendo cada uno para su lado.

A mí me sorprendió mucho un artículo que decía que quizá no harían cargos para evitar auyentar a otros estudios de filmación y que no deseen filmar en el estado, algo que les proporciona buenos ingresos. :eek::eek::eek:🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️

Y si esto fuese como la ficción (libros/TV/cine) lo menos que hay es un culpable por negligencia. Porque si uno especula, hasta es posible que alguien mal intencionado, viendo el descuido con el que trataban las armas, haya querido provocar un accidente de manera premeditada y el accidente se le fue de las manos.

Yo espero que lleguen al final de esto, porque en adición a la responsabilidad de no haber revisado debidamente, también existe la pregunta de quien puso la munición real en el arma, y como dices tú, muchas vidas fueron profundamente afectadas, porque además dejaron a un viudo y a un huérfano.
Yo creo que aunque el estado no presente cargos, con el informe que diría la responsabilidad de cada uno, la familia de ella los puede denunciar, yo lo haría desde luego.

Viendo que desde hace décadas un porcentaje altísimo de películas tienen armas y explosivos en su set y no se escucha de accidentes frecuentes con el tema, uno puede concluir que usualmente todos hacen bien su trabajo. Creo que el descuido en este set fue demasiado evidente; tanto así que provocó quejar previas.

Ojalá una vez que concluyan la investigación conozcamos más detalles de la misma.

Eso depende de la denominación que usen ellos. Visto lo visto, para los platós en USA "Arma fría" significa que no tienen munición real, o "viva".
Pero eso significaría que habría la opción de municiones reales en un rodaje y eso es imposible ! Qué sentido tiene usar munición real en un set de rodaje si ya la de fogueo es sumamente peligrosa? Algo ha fallado estrepitosamente en esta producción de la forma más absurda . Cuanto más leo sobre este asunto más increíble parece todo .

Pero al asistente de dirección le entrega el arma la armera, que es la profesional que debía asegurarse de entregar y revisar el arma para que sea segura. Ella entrega el arma con munición real, el asistente no la comprueba en profundidad pero el error ya venía de antes.
Quien cometió l negligencia fue la armera, ese es SU trabajo y función, sino para que está ahí? Para pasearse?
Pues para eso el protocolo indica que se tienen que hacer tantas comprobaciones: una , el armero . Dos , quien la lleva al rodaje y se la da a quien la va a manejar . Tres , quien la va a manejar . Y entonces ,sólo entonces , se puede decir al resto del equipo presente y en voz alta que lo oiga todo el mundo qué tipo de arma está en el rodaje . Eso , evidentemente, lleva un tiempo para que sea efectivo y parece ser que aquí había mucha prisa y estaban todos muy ocupados en acabar cuanto antes . Desastre tras desastre por semanas , por eso trabajadores se iban de este rodaje caótico

No veo la necesidad de subir esta foto y me sorprende y a la vez no me sorprende que lo haya hecho. Él está siendo el centro de atención mundial por haber matado accidentalmente a una persona y ¿a su mujer no se le ocurre otra cosa que subir una foto de familia feliz a los días de esta tragedia?

Ella es una attention whore de manual, pero podría pensar un poco en la imagen pública de él. Y supongo que tendrán asesores de imagen, aunque a ella le dará igual. Que una cosa es que los niños no tengan la culpa de nada, y tienen todo el derecho a seguir con sus vidas y sus fiestas, pero queda insensible subir esta foto con todo tan reciente.

Si quería atención y comentarios, con esta foto se lo ha asegurado. Él me da pena porque, después de lo que le ha pasado, no tiene una mujer madura y comprensiva a su lado, sino una loca egoísta que sólo se preocupa por los likes de Instagram. Aunque es cierto que es lo que eligió al casarse con ella.

No veo la necesidad de subir esta foto y me sorprende y a la vez no me sorprende que lo haya hecho. Él está siendo el centro de atención mundial por haber matado accidentalmente a una persona y ¿a su mujer no se le ocurre otra cosa que subir una foto de familia feliz a los días de esta tragedia?

Ella es una attention whore de manual, pero podría pensar un poco en la imagen pública de él. Y supongo que tendrán asesores de imagen, aunque a ella le dará igual. Que una cosa es que los niños no tengan la culpa de nada, y tienen todo el derecho a seguir con sus vidas y sus fiestas, pero queda insensible subir esta foto con todo tan reciente.

Si quería atención y comentarios, con esta foto se lo ha asegurado. Él me da pena porque, después de lo que le ha pasado, no tiene una mujer madura y comprensiva a su lado, sino una loca egoísta que sólo se preocupa por los likes de Instagram. Aunque es cierto que es lo que eligió al casarse con ella.

Pensaba lo mismo. Aunque ellos elijan celebrar Halloween con sus niños para alegrarles el día, no es necesario publicar la foto para que el mundo vea cómo él sí puede continuar con su vida cuando existe otro niño no está pudiendo celebrar junto a su madre debido a un acto del cual él form+ó parte (voluntaria o involuntariamente)

Aunque él no haya sido responsable directo de la muerte de Halyna, sí fue parte importante del evento y debería guardar un poco de recato, ser discretos. Pero como mencionas, ella es una mujer que lo que busca es la fama a toda costa.
En DM publicaron un video en el que alguien hace preguntas a Alec, él está respondiendo y ella se mete en el medio a hacerse notar y 2 veces el propio Alec le pide que lo deje hablar, que no interrumpa.

Pero es así, cada cual elige a su pareja y esa elección refleja mucho de lo que cada cual es como persona.