Me
cito a mi misma y mis dudas
Quizás es que no existe el término “ arma caliente “ y todas en el set deben ser comprobadas para ser “ arma fría “ . Pero siendo “ arma fría “ resulta que sí están cargadas . Y sin embargo , otros actores y armeros que se les pregunta por esta desgracia confirman que si se usan armas descargadas y las sesiones de seguridad previa al rodaje son para eso, para saber si el arma está cargada y con qué cantidad o si está descargada pero se aconseja lo de usarla y moverla “ como si estuviera siempre cargada “ , y el mantra habitual y machacón que todos dicen de protección del personal técnico con gafas y parapeto y “no se apunta a nadie ni se dispara a nadie “ . Concretamente no se apunta ni dispara “ a nada que se rompa “
Qué falló en este rodaje ? Todo .
Es que viendo las quejas de las personas en el set, hay todo un protocolo que debe cumplirse a rajatabla y esta mujer no lo cumplía.
Cuando hay un arma en el set, debe advertirse a todos y al parecer (en la producción en la que trabajó ella anteriormente) ella no lo hacía.
Hay que notificar previo a un disparo (por el ruido) y ella no lo hacía.
El armero debe estar presente en todas las escenas de disparos y ella no estuvo allí( porque al parecer no iban a haber disparo, entonces ¿para qué llevaba balas el arma?
Es una pena que nadie de la industria haya escrito con exactitud cual es el protocolo frecuente de películas en las que se manejan armas.