MUJERES CON ESTILO

Seguro que algun@ no estais de acuerdo, pero me encanta el estilo (que es de lo que se habla aqui) de Rosa Mª Calaf.
Cuando estaba en activo, era verla en el telediario en directo desde NY u otros sitios y me quedaba pegada a la pantalla por su magnetismo. Ese mechón blanco brillando entre el resto de pelo rojo me causaba fascinación total. A veces lo complementaba con una bisuteria alucinante. Tb enganchaba por como contaba los conflictos y las noticias.
Una gran profesional, y (para mi) , elegante a su manera, que no todo van a ser actrices y celebrities.
No soy yo muy fan de esos pelos, pero si una gran periodista .

No soy yo muy fan de esos pelos, pero si una gran periodista .
Me parecía una nota de color en un mundo televisivo (el de las noticias) marcado por el traje en ellos y los jersecitos/blusas y peinados discretos (ellas). Mostró que se podia ser una gran profesional, como bien dices, aunque te salieras de la estética normativa.

Yo creo que a lee nunca la dejaron tranquila y siempre la comparaban con su hermana
Sí, ella siempre vivió a la sombra de su hermana, pero tampoco hay que olvidar que Jackie le "robó" a Aristóteles Onassis (era amante de Lee).

Durante los últimos años, las hermanas no se hablaban. De hecho, prácticamente no hay fotos de ellas juntas en los 80-90.

Lee tuvo problemas con el alcohol y las pastillas, de hecho, sus hijos estuvieron viviendo en el apartamento de Jackie varios años, porque su madre no estaba en condiciones de cuidar a nadie.

Sí, ella siempre vivió a la sombra de su hermana, pero tampoco hay que olvidar que Jackie le "robó" a Aristóteles Onassis (era amante de Lee).

Durante los últimos años, las hermanas no se hablaban. De hecho, prácticamente no hay fotos de ellas juntas en los 80-90.

Lee tuvo problemas con el alcohol y las pastillas, de hecho, sus hijos estuvieron viviendo en el apartamento de Jackie varios años, porque su madre no estaba en condiciones de cuidar a nadie.
Que pena, las adicciones y con ello la salud mental es un problema bastante grave
Como dirían pobre niña rica

Que pena, las adicciones y con ello la salud mental es un problema bastante grave
Como dirían pobre niña rica
Yo me estoy leyendo ahora su biografía (tengo otro suyo, pero es de fotografías).

Intentó ser muchas cosas: actriz, periodista, decoradora... pero no tenía perseverancia, se aburría y lo dejaba.

Debía ser bastante homófoba, por lo que cuentan. De hace unos días:

LOC

Liz Smith, la mujer que lo sabía todo de los famosos: "Me enfadé con Lee Radziwill porque en petit comité solía referirse a Capote como mari**n"

1708372220130.png

Luis Fernando Romo

15/02/2024

Yo me estoy leyendo ahora su biografía (tengo otro suyo, pero es de fotografías).

Intentó ser muchas cosas: actriz, periodista, decoradora... pero no tenía perseverancia, se aburría y lo dejaba.

Debía ser bastante homófoba, por lo que cuentan. De hace unos días:

LOC

Liz Smith, la mujer que lo sabía todo de los famosos: "Me enfadé con Lee Radziwill porque en petit comité solía referirse a Capote como mari**n"

Ver el archivo adjunto 3441046

Luis Fernando Romo

15/02/2024
Y truman capote traicionó a todas con sus obras donde contaba sus .... Y ojo no la quiero defender
Cada uno es muy libre de todo, pero podía haberle llamado el traídor, el hipócrita, el aparte.....
Mira llamarle Apate, que es la divinidad de la traición hubiera quedado más fino y menos homofogo

Y truman capote traicionó a todas con sus obras donde contaba sus .... Y ojo no la quiero defender
Cada uno es muy libre de todo, pero podía haberle llamado el traídor, el hipócrita, el aparte.....
Mira llamarle Apate, que es la divinidad de la traición hubiera quedado más fino y menos homofogo
Truman inventaba mucho, de lo que contó sobre estas mujeres, verdad sería la mitad como mucho.

MUJERHOY

La historia de Gloria Guinness: cuando la mujer más elegante del mundo era una socialité mexicana, íntima de Truman Capote (y supuesta espía y cazafortunas)

Modelo de Harper's Bazaar, confidente de Truman Capote, socialité en el Nueva York más exclusivo, amante de embajadores, supuesta espía nazi… La vida de Gloria Rubio y Alatorre, más conocida como lady Gloria Guinness, da para novela.

1712180352730.png

Silvia Vivas

1 de diciembre de 2021

Fue uno de los «cisnes» de Truman Capote, esa élite de mujeres hermosas, elegantes y ricas que el autor admiraba y descuartizó narrativamente en su novela inconclusa Plegarias atendidas. Pero a Gloria Guinness no le hacía falta ningún escritor para elaborar una historia magnífica de su vida y convertirse en la reina de la «gente guapa» mucho antes de que Alfonso de Hohenlohe fuera capaz de inventarse la jet set en Marbella.

Desde su México natal hasta recorrer la Quinta Avenida codeándose con Gloria Vanderbilt, Peggy Guggenheim o la mismísima Jackie Kennedy, la exótica Gloria Guinness ha creado su propia narrativa a base de belleza, estilo, ambición… y unas bodas muy bien escogidas. Una existencia apasionante en la que se confunden realidad con rumores y que merece una serie en Netflix.

Cómo se convirtió Gloria Guinness en la mujer más elegante del planeta
Pasar de México a Nueva York y ostentar la corona de mujer capaz de lucir un Balenciaga como nadie es más difícil de lo que podamos pensar, especialmente si los Balenciagas no han llegado a ti desde el mismo momento de tu concepción.

Gloria Rubio y Alatorre, como buena socialité, miente sobre sus orígenes, sus padres y su fecha de nacimiento cada vez que quiere. Ha sido hija de revolucionario mexicano y lavandera, y de periodista y mujer de la alta sociedad mexicana. Ha nacido en Veracruz y en Guadalajara. Ha construido su historia según le convenía como muchos y muchas de los que ostentan títulos que no les corresponden, pero lo que siempre ha sido cierto es que fue una de las reinas del estilo en las décadas de los 60 y los 70.

Su melena azabache y su fisionomía privilegiada llegaron en el momento justo a las portadas de Vogue y Harper's Bazaar y al Nueva York de las «ladies who lunched», ese selectísimo grupo de mujeres ricas y muy ricas que se embutían en modelos de Givenchy o Balenciaga y que llegaban con sus Hermès del brazo hasta los restaurantes franceses de moda para almorzar, mirar y ser admiradas. Allí las descubrió y las emboscó Truman Capote. Y seguramente en su misma mesa estaba sentada Gloria Guinness.

El camino de la Gloria mexicana hasta esa mesa con Capote fue largo y a golpe de mal casarse con los hombres adecuados. Su primer matrimonio fue con Jacob Sholtens, un hombre del que poco sabemos salvo que era casi 30 años mayor que ella (él había cumplido 47, ella 20), tenía más dinero del que su arruinada familia contaba en ese momento y que su unión duraría apenas dos años. Su segundo matrimonio le consiguió el título de condesa von Furstenberg y el rumor de que era una espía que trabajaba para los nazis: se casó con Franz-Egon el tercer Graf von Furstenberg-Herdringen, con el que tuvo dos hijos.

Como no hay dos sin tres, Gloria escogió para su tercer matrimonio a un príncipe egipcio, el tercer elegido para pasar por el altar fue Ahmad-Abu-El-Fotouh Fakhry Bey, nieto del rey de Egipto. Pero el espaldarazo definitivo hacia el apartamento de la torre Waldorf de Manhattan y los desayunos ante los escaparates de Tiffany's le llegaron con su último matrimonio, el banquero Thomas Loel Guinness, al que le debe el apellido por el que saltaría a la fama de la elegancia y el lady que le gustaba anteponer a él.

Su vida estuvo rodeada de privilegios, excesos y escándalos varios, pero ninguno de ellos consiguió deslucir su título de «mujer más elegante de todos los tiempos». Tuvo varios amantes, entre ellos embajadores y condes, (uno incluso llegó a alabar sus capacidades amatorias en público), puso de moda los pantalones Capri, aguantó que su hija se casara con su hijastro, acogió en su casa a Wallis Simpson y al fugado rey Eduardo VII, sobrevivió a los rumores de que había sido prost*t*ta de lujo, poseía un vestidor completo en cada una de sus casas para no molestarse en hacer maletas y uno de sus vestidos está expuesto en el Victoria & Albert Museum inglés. No está nada mal para una diminuta mujer mexicana que apareció en el panorama social cuando se llevaban las voluptuosas rubias estilo Marilyn Monroe.