cuando son recién nacidos son más las críticas a quien decide por x motivo no dar pecho. Pero a partir … yo diría del año, lo normal es decir “ya es mayor”, y te encuentras con que cualquiera te lo suelta a la cara¿Pero que tipo de obsesión tiene con la críticas a la lactancia? De verdad, no se en que mundo vive, yo nunca he visto a nadie que critique, le moleste o le incomode, una madre dando el pecho en cualquier lugar público. Es algo que ni siquiera llama la atención. Es que siempre está con el mismo tema.
yo es un tema que no saco con nadie, a no ser que haya mucha confianza, o que la situación sea para tratar el tema en sí. Jamás hablo de lactancia, porque tela…
en el trabajo me llamaron “africana” con tono despectivo, por amamantar a mis hijos, que eran manías mias porque mis hijos NECESITABAN comer (cuando comen comida desde los 6 meses

gente por la calle, y yo me ponía sentada en un banco , sin enseñar nada, porque no me va, vamos, me Subía la camiseta y fin, que si no te fijabas parecía sin más que el niño estaba ahí relajado en brazos, pues gente acercándose a decir que ya era mayor
varios médicos sin tener ni idea del tema: ya vale, te empeñas y ese medicamento no puedes tomarlo (mentira)…muchos juicios no pedidos
ni mi propia familia respetaba
No está bien visto, ni aceptado, ver un niño mayor de un año ser amamantado, se ve como una locura de su madre, y una pérdida de tiempo para el niño, porque, en general, de lactancia se sabe muy muy poco.
Y si las defensoras el tema son pelmas como Teté… poco ganamos