- Registrado
- 28 Dic 2014
- Mensajes
- 102.175
- Calificaciones
- 262.812
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Pareces haberte convertido en una especialista (imagino que involuntaria) de Máxima. Has opinado tan pero tan férreamente sobre cuanto tema haya aparecido que sólo queda pensar que te estudias biografías y notas de revistas de memoria, tienes algún informante en su viejo vecindario, en su ex colegio, en New York, que estabas en su casa cuando les preparaban las viandas, que has visto la historia clínica de sus padres, el expediente judicial del padre, la cuenta corriente de Juan Zorreguieta...Mínimo.
O no sabes y te empeñas en dar por ciertas tus opiniones o las de periodistas del corazón, o practicas el deporte de oponerte a cuanta opinión ajena no vaya en consonancia con tus prejuicios, o lo haga sólo un poco.
En todos los países, las sociedades se conforman de distinta manera. Has dicho ser española, bueno, vale. Sabrás cómo se conforma la sociedad española. De la conformación de la sociedad argentina sabrás entonces por algún amig@, familiares o notas de periódicos.
Máxima, de clase media acomodada en su época escolar, se codeaba con gente (en su mayoría) de clase media alta y alta. Esa gente, en Argentina, se traduce en gente que tiene acceso a un sinfín de oportunidades, contactos, viajes, relaciones, etc. que no tienen la enorme mayoría. Esto es así, aparezca o no en sus biografías. Codearse con los dueños del Ingenio Ledesma o con multimillonarios, te hace ser parte de su vida, acudir a sus cumpleaños, bodas, conocerlos, NO SER COMO ELLOS. Ejemplo, desde hace décadas viajan a Europa o EEUU en sus viajes de egresados, acceden a ropa de marca, viajan para despedidas de soltera, pasan veranos en campos y fincas de estas familias y, de ese modo, naturalmente, se van codeando con esos círculos. No se metió por la ventana, ni la empujó la madre, tampoco le fueron a tocar el timbre; con quienes compartes muchas cosas, terminas formando lazos. A no ser que concibas la amistad como un intercambio de beneficios costosos.
Hace poco fue la boda de un ex jefe de gobierno que estudió con Frederik de Dinamarca en Harvard, ahí estaba la madre de Máxima. Comparten círculos sociales, te guste o no.
"Veranear en la Costa Azul", si, te aseguro que sí, invitada por amigos de mucho dinero, que en Argentina hay a montones.
Pobre mujer, la critican por todo. A propósito, en qué quedó lo de unos impuestos impagos en el sur? Se acuerdan de eso?
Ver el archivo adjunto 3884825"Hermoso mensaje unificador del rey, ojalá le siga la política"
El llamado de Willem-Alexander a la conexión es bien recibido por organizaciones que representan a los judíos holandeses y a los musulmanes holandeses. En su discurso navideño, el rey se dirigió a ambos grupos. El jefe de Estado reconoció que existen diferencias de opinión, pero abogó por "buscar lo humano que nos une".
El rey ha percibido bien las tensiones, afirman los representantes. "Muchos musulmanes sienten que no pertenecen", dice Said Bouharrou, miembro de la junta directiva del Órgano de Contacto para los Musulmanes y el Gobierno. "Están preocupados por su futuro en los Países Bajos, dado el clima político actual".'Comprender el dolor'
En la comunidad judía existe preocupación por el aumento del antisemitismo. "Es especial que el rey mencione las tensiones en nuestra sociedad debido a una guerra en Medio Oriente, que vea y comprenda el dolor y las reflexiones de muchos judíos", dice el Centro de Información y Documentación de Israel (CIDI).
En palabras del rey, "muchas personas se sienten incomprendidas, no deseadas, desprotegidas". Por eso cree que es importante que "no importemos rencor y odio a nuestras calles".
Willem-Alexander destacó en su discurso de Navidad que los judíos y musulmanes deberían sentirse como en casa en los Países Bajos. “Éste también es tu país”, dijo:
"Es lindo que diga eso. No puedo imaginar que alguien esté en contra de esto", responde Hans Weijel, vicepresidente de la Consulta Judía Central.
Bouharrou, del Órgano de Contacto entre los Musulmanes y el Gobierno, está de acuerdo. Expresa la esperanza de que no se queden sólo en palabras del rey. Bouharrou: "Es importante que su mensaje de conexión se propague activamente. Especialmente a través de los políticos".
Kashif Akmal, de la pequeña comunidad musulmana Ahmadía de los Países Bajos , está de acuerdo. “Esperamos que nos veamos como conciudadanos en este país y hagamos declaraciones menos polarizadoras”, explica. Resume las palabras de Willem-Alexander como "un bonito mensaje, pero espero que también lo veamos en la política".
Si, hablar es fácil, El no tiene la solución al problema y creo que cada vez los seres humanos nos volvemos mas intolerantes tristemente.Qué fácil es hablar
BLA BLA bla bla bla
Si, hablar es fácil, El no tiene la solución al problema y creo que cada vez los seres humanos nos volvemos mas intolerantes tristemente.
Lo que pasa es que chirría mucho ver tanta distancia entre lo que dicen y lo que hacen en algunas cosas. Es lo que tiene venderse como ejemplares, que después a veces no están a la altura de lo que pregonan. Si jamás hablaran de contaminación, recursos naturales, etc quizá no llamaría tanto la atención tanto avión privado por ejemplo, pero si no son impolutos y de una ejemplaridad extrema resulta incoherente dar discursos de púlpito.Nadie le pide la solución, ni tiene porque darla. Pero les honraría que él y su familia al menos hicieran una decima parte del rollo que nos pega.