Es probable, no lo sé, no conozco sobre loros, pero si, es muy probable que tengan frío. Sólo empleo la lógica...Llamemos a la prima
@Lore C por si nos puede ayudar.
Yo sólo he criado vencejos y palomas. Trata de fabricarles algo parecido a un nido, o sea, se me ocurre ponerlos en una caja de zapatos y “protegerlos” con trapos muy suaves (qué no larguen pelusa ni hilos con los que ellos puedan enredarse) Piensa que ellos están siempre debajo del plumaje de sus padres, ergo, necesitan calor. Se les suele poner una lámpara, pero su uso debe ser con mucho cuidado y a una distancia determinada ya que puede quemarles o hacerles mal el exceso de luz. Tal vez la puedas atenuar poniendo un trapo encima.
¿Tienes una bolsa de agua caliente para colocar en el costado de la cajita? Ojo que no esté hirviendo...Pero calor necesitan seguro, pero hay que vigilar no pasarse y ver que no estén con el pico abierto por exceso de calor, por ejemplo.
Hidrátalos seguido.
El calor del sol les hará bien, sin que les dé una corriente de aire, pero ya te digo (sol-sombra) porque en minutos podrían agobiarse.
Igual me repito, nunca he criado loros y sólo lo que te he dicho es sobre la base de mi experiencia y consejos de Sergio en recuperación de vencejos y palomas.
Un profesional es el único que sabrá aconsejarte adecuadamente.
Y en cuanto a meterte en un lío...no lo creo, vas de buena fe...precisamente alguien que hiciese algo ilegal no llamaría al Seprona o Grefa. Sería meterse en la boca del lobo sola y tú has dicho que han pasado de mano en mano los pobrecillos...
Prima, el agobio que llevas es normal porque eres primeriza, apenas contactes con un profesional acreditado sobre el tema, ésto irá como miel sobre hojuelas, ya verás. Le tomarás la mano enseguida!