"No tolero la vida adulta y otros dramas..."

Calificaciones
15.289
Buenos días, buenas tardes y buenas noches....
Cómo estáis? Bien? Pues éste no es vuestro hilo. Más bien, es para reírnos de nuestras miserias y mezquindades. Las vidas "cuasi perfectas" no tienen cabida en este espacio
Empiezo: soy incapaz de sentir felicidad sostenida en el tiempo, casi todo de mi vida me parece mal la mayor parte del tiempo. Se salvan momentos. Da igual que haga cambios, me esfuerce por cambiar el escenario y los actores al final vuelvo a sentir ese malestar punzante y esa insatisfacción que ni sé de donde viene, no lo digo con lamento sino con la alegría de la satisfacción que da el conocerse a uno a mismo, y estar ya de vueltas de esas sensaciones. De saberse medio chalada y de tener el don de pintar todo de gris y voy a peor con los años. Y aun así darme risa. Debe de ser cinismo
Os pasa???

Cómo estáis? Bien? Pues éste no es vuestro hilo. Más bien, es para reírnos de nuestras miserias y mezquindades. Las vidas "cuasi perfectas" no tienen cabida en este espacio
Empiezo: soy incapaz de sentir felicidad sostenida en el tiempo, casi todo de mi vida me parece mal la mayor parte del tiempo. Se salvan momentos. Da igual que haga cambios, me esfuerce por cambiar el escenario y los actores al final vuelvo a sentir ese malestar punzante y esa insatisfacción que ni sé de donde viene, no lo digo con lamento sino con la alegría de la satisfacción que da el conocerse a uno a mismo, y estar ya de vueltas de esas sensaciones. De saberse medio chalada y de tener el don de pintar todo de gris y voy a peor con los años. Y aun así darme risa. Debe de ser cinismo
Os pasa???
Buenas prima,

Alguna vez has pensado cuál es la razón de que te sientas así? Y si es así, de intentar alejarte de todo eso? A veces es difícil el cambio pero al final siempre es el mejor camino…

A mi me pasaba y me costó muchísimos años pero al ser una persona poco derrotista conseguí alejarme de lo que me hacía sentir mal.

Has descrito buena parte de mi juventud. Pero los años han acabado dándome una nueva perspectiva de las cosas y, al final, a pesar de todo, he aprendido a desconectar y a encontrar buenos momentos. Quizá me haya ayudado el hecho de ser muy introvertida, y encontrar las ventajas de serlo. Es meter la cabeza en mis cosas y entrar en otro mundo.
No creo en las vidas "casi perfectas", pri. Todas cojean por algún lado. O van mal de dinero, o no tienen trabajo (o el que tienen les amarga la vida), mala salud, no encuentran pareja, o la que tienen es un desastre, riñen con familiares/amigos, o se han quedado sin amigos... A veces incluso todo junto. Por mucho insta y fotos chulas con filtro que veas por ahí.

Hay que hacer una criba a todos los niveles. Perder de vista aspectos (e incluso personas) que no te aporten nada. Centrarte sólo en lo que te hace feliz, ya sea estudios, viajes o pequeñas escapadas, paseos por la ciudad, conciertos, exposiciones, voluntariado, amistades que aporten buena compañía... Cualquier cosa que te haga feliz. Lo demás, fuera.
Lleva tiempo, pero cuando le das ese cerrojazo a todo lo malo y te liberas de gente tóxica, es cuando realmente empieza tu felicidad. Igual por eso dicen que a partir de los 40 uno/a ya sabe lo que quiere...

Última edición:
Buenas prima,

Alguna vez has pensado cuál es la razón de que te sientas así? Y si es así, de intentar alejarte de todo eso? A veces es difícil el cambio pero al final siempre es el mejor camino…

A mi me pasaba y me costó muchísimos años pero al ser una persona poco derrotista conseguí alejarme de lo que me hacía sentir mal.
Primi, no es cuestión de cambios. He experimentado muchos cambios en mi vida, no llego a los 40 y he vivido en 5 sitios diferentes, he cambiado de ambientes y de trabajo varias veces. Y la sensación no desaparece, soy así...

Pues yo la verdad tengo miedo a que esté todo bien y en aparente calma…nunca me emociono porque se que en cuanto menos lo espere volvemos al drama y así en espiral…
Y más desde que vivo fuera, tengo un estrés en la mañana!!! Nunca se sabe que es lo que te depara el futuro más inmediato.
Por poner un ejemplo, el otro día todo iba bien, y al día siguiente me estaba haciendo un scanner por vista doble en un ojo…y así…un suma y sigue.

Pues yo la verdad tengo miedo a que esté todo bien y en aparente calma…nunca me emociono porque se que en cuanto menos lo espere volvemos al drama y así en espiral…
Y más desde que vivo fuera, tengo un estrés en la mañana!!! Nunca se sabe que es lo que te depara el futuro más inmediato.
Por poner un ejemplo, el otro día todo iba bien, y al día siguiente me estaba haciendo un scanner por vista doble en un ojo…y así…un suma y sigue.
Buf, te entiendo. A mí también me inquieta el futuro, a corto y a largo plazo...
Quizá lo mejor sea centrarse en el presente, en el ahora. Y pensar que ante lo que pueda venir estamos más preparadas de lo que creemos.

Os pasa???

muchas personas que admiramos (escritores/as, músicos...) tienen ese punto de inconformismo y rebeldía. en cierta medida es bueno, porque nos lleva a hacer cambios y a buscar nuevas metas.

las emociones que sientes, a qué se aproximarían más? a la tristeza, a la ira, al miedo...?

muchas personas que admiramos (escritores/as, músicos...) tienen ese punto de inconformismo y rebeldía. en cierta medida es bueno, porque nos lleva a hacer cambios y a buscar nuevas metas.

las emociones que sientes, a qué se aproximarían más? a la tristeza, a la ira, al miedo...?

Me cuesta identificarlo. Diría que desidia, desesperanza quizás...

Hace un tiempo, en el hilo de "Os sentís felices con vuestras vidas" puse lo siguiente:

"Me cuesta bastante sentirme feliz y plena, siempre tengo cosas en la cabeza que no me hacen disfrutar, no soy capaz de desconectar de las rumiaciones y me pierdo momentos o situaciones que podrían ser satisfactorias por ver solo o quedarme con lo malo."

Y creo que va en la linea del primer post de la Op, no sé exactamente si es inconformismo, si mis expectativas vitales eran otras sino soy capaz de ser feliz con lo que tengo....no lo sé. Cualquier otra persona estoy segura que sería feliz con mi vida porque tengo muchas cosas buenas, mucho que agradecer y debería sentirme feliz pero siempre ansío más... No me quedo con el vaso medio lleno, lo veo siempre casi vacío cuando alomejor está casi lleno y al final eso es un problema.
Insatisfacción personal casi constante y aunque tuviera lo que esperaba quizás también seguiría sintiéndola.
¿Se puede aprender a ser feliz con lo que tienes sin esperar más? ¿Cómo se hace?

Seguro que no tenéis "una losa encima" algo que os haga distintas al resto o algo así y eso es lo que toda la vida os ha hecho no levantar cabeza? Pq es lo que me pasa a mí toda la vida y que ademas aunque pensar eso sea una tontería y obviamente eres una persona humana te hace verte un poco como fuera de la humanidad.

A ver me lo invento con un ejemplo tontisimo.

Imaginad que alguien fuera verde. Hay gente que es blanca, gente negra, mezclada, asiática etc toda esa gente tienen otra igual que ell@s en que apoyarse y sentirse identificada además de no ser algo malo o feo de por si. Hay gente guapísima de todas las razas. Incluso algunos se flipan con que su color de piel les hace superiores.

Pero como se sentiría esa persona que fuera verde? Quizá todo el rato cuando está en grupo envidiando la piel normal de los demás. Además objetivamente su piel verde no es ninguna minusvalía, estética aparte, así que va a tener cero ayudas.

Estuve viendo una entrevista con esa chica que acumula siete enfermedades raras y pensé madre mía que optimismo tiene para que se la vea medianamente feliz

Última edición: