¿Qué credibilidad puede tener esto?
Stulin no sé, pongo muchas cosas en cuarentena.
Si ha trabajado de verdad en servicios secretos larga mucho, no?. O le dicen que largue, no sé.
@Byb
No creo que podamos saber la verdad. Hay demasiados intereses por todos lados: el malvado Kremlin, claro, pero los inocentes países "buenos" y sus intereses también cuentan. A los países buenos les interesa echarle mierda a Putin.
Cada vez que muere un opositor ruso, por lo que sea, siempre acusan a Putin de haberlo matado. Así ocurrió con el General Lebed, con Borís Nemtsóv, con Valeria Novodvórskaya. Puede ser, claro, pero ninguno de ellos eran una amenaza real para Putin.
Lebed quizás era la mayor amenaza, porque era un tipo con gran carisma, pero su accidente de helicóptero es entendible dadas las condiciones obsoletas de mantenimiento que tenían esos aparatos en esos años tan precarios. No se puede saber si se estrelló por un fallo mecánico sin intencionalidad o por un sabotaje. Teorías, mil.
Nemtsóv no era querido por los rusos. Cuando murió asesinado en el puente muchos hacían bromas macabras. En las redes sociales repetían mucho unos versos para burlarse de que lo calificaran como héroe: "Герои гибнут на посту, а не с блядями на мосту" (Gueroi gibnut na postu, a nie s bliadiami na mostu) que significa: Al héroe lo matan en su puesto, y no con putas en un puente.
Novodvórskaya era blanco de mofas constantes. Ciertamente, decía muchas cosas que se prestaban a ello. Murió de una neumonía, pero también hubo acusaciones.
El del polonio tiene pinta de que sí fue asesinado por órdenes del Kremlin porque conocía información confidencial. Politovskaya es muy probable que también. Y otros de ese perfil.
Pero Navalny...
Dicen que sólo desde el Kremlin se puede tener acceso al novichok, pero yo tengo mis dudas. Tras la caída de la URSS muchos venenos acabaron quién sabe dónde, o mejor, sabemos dónde. En manos de mafias. Durante el reinado Yeltsin los que mandaban eran las mafias.
Y Navalny tiene muchos enemigos entre diversos políticos y oligarcas a los que acusa de robos de capital de empresas estatales. Y también tiene muchos amigos, algunos de los cuales son "amigos" a los que pudiera interesar usar a Navalny. Navalny, como víctima, tiene mucho más valor que Navalny publicando vídeos inculpatorios en youtube para sus menos de 2 millones de suscriptores. Como víctima, es una poderosa arma política en contra de Putin.
Veremos. Aunque es probable que entre líos y líos, nunca sepamos quién fue. Pudo ser Putin, pero también pudieron ser otros.