Fua, pues esta tia también tiene un cuajo que para qué. Cuando era gimnasta, Irina Viner que es la presidenta de la federación rusa de gimnasia, la obligaba a bajar igual 3 kgs en 3 días, y lo que hacía ella era alimentarse a base de agua (medía 1.66 y pesaba 48 kg).
Lo digo porque hace poco vi un documental de las gimnastas rusas y esas prácticas son de lo más normal, a parte que Alina lo contaba con una sonrisa en la boca y con una naturalidad que a mí me dejo flipando.
También se hablaba de que allí tenían una tradición por la gimnasia rítmica brutal y que todas las niñas sueñan con eso. Por norma general, el presidente antes de unas olimpiadas o de alguna competición importante, suele llamar a todas la gimanstas (como por ejemplo, a Margarita Mamun en las últimas olimpiadas).
Esta tía me pega 100% con Putin, muy rusa, muy sacrificada en lo que hace... del mismo corte.
Pero Alina es rusa adoptada, nació en Samarcanda, es uzbeka. Se nacionalizó después cuando empezó con la competición. Pero que te entiendo: mentalidad soviética a tope.
Si es en España y ya flipas con lo que se oye por ahí del entrenamiento en el deporte de élite, en Rusia o China o cualquier ex republica soviética eslava, no lo quiero ni saber .
En España vive una ex gimnasta rumana, no recuerdo el nombre, era bastante guapa, y salió en un programa de estos de entrevistas hace años, y contaba que ella llegó a comer hasta papel por los regímenes tan estrictos que tenían.
La gimnasia en los países eslavos es una antigua tradición, tiene repercusión y audiencia.
Aquí Putin dando medallas al mérito a todos los atletas, especialmente gimnasia, hayan ganado algo o no: