Noemí Casquet: el hilo definitivo

Eh, no compares, que la Loka no ponía acentos sudamericanos forzados ni te hacía caras raras. Era una revista respetable de s*x*, relatos eróticos y trucos para copiar en exámenes jajaja

En defensa de Noemí la bocas, David ha estado efectivamente callado todos estos meses. Solo soltó aquel comunicado puntual así que creo que ella se ha confiado.

Y si no fuera por Elena otro gallo cantaría
Yo creo que la principal culpable de todo esto es ella misma, porque cuando David habló de una ex que tuvo, no se supo que hablaba de ella hasta que se dió por aludida y empezó a defenderse. Si hubiera sido un poco más espabilada y ahí hubiera hecho como si nada, hubiéramos tenido la esperanza de que esos tuits fueran por ella pero no la certeza.

Pero vamos es que si David dice X y ella salta como un resorte pues..... no se sostiene

Jajaja me quedo ojiplatica y que me dices de esto que aparece en su LinkedIn, imparte seminarios de relaciones no monógamas y su GESTIÓN ✨
Miedo me da lo que puede salir de aprender de ella a gestionar relaciones no monógamas.
¿En serio la peña es tan lerda de necesitar un seminario para aprender a gestionarse su relación, sea del tipo que sea?
Es que alucino

A ver, yo creo que el problema es la palabra. Gestionar suena a empresa y en contexto de relaciones como si fueras con una agenda. Y cuando encima es algo en plan general de "pareja" pues ya ni te cuento.

Pero si lo cambias por yo que se, "resolución de conflictos de manera asertiva en discusiones de pareja y amigos" pues ahí la cosa cambia.

Quidisir yo estoy muy a favor que la gente busque soluciones y ayuda si su pareja va regular, pero al final todo se reduce a lo de siempre: un profesional que sepa del tema de verdad.

Que ojo, si, hay psicólogos/as de pena y super negados en lo suyo pero por lo menos han pasado una carrera. Y un máster.

Ha dicho por stories que a finales de agosto-principios de septiembre va a hacer un viaje en soledad, que se lo va a tomar de manera muy introspectiva. Lo ha llamado ESPELEOLOGÍA EMOCIONAL. Es que me pinchas y no sangro.

Me ha sonado a que va a hacer el camino de Santiago. Seguro que es porque en su día dijimos que no romantizaba destinos patrios 🤣

PRIMERA ETAPA DEL CAMINO: Enfrentándome a mis contradicciones
SEGUNDA ETAPA DEL CAMINO: Conectando con la rabia

etc etc.

A ver, yo creo que el problema es la palabra. Gestionar suena a empresa y en contexto de relaciones como si fueras con una agenda. Y cuando encima es algo en plan general de "pareja" pues ya ni te cuento.

Pero si lo cambias por yo que se, "resolución de conflictos de manera asertiva en discusiones de pareja y amigos" pues ahí la cosa cambia.

Quidisir yo estoy muy a favor que la gente busque soluciones y ayuda si su pareja va regular, pero al final todo se reduce a lo de siempre: un profesional que sepa del tema de verdad.

Que ojo, si, hay psicólogos/as de pena y super negados en lo suyo pero por lo menos han pasado una carrera. Y un máster.

Sí, tienes toda la razón.
Yo es que leo eso de su seminario y me ha hecho pensar en ir a aprender cómo tener esa relación, en plan "toma apuntes que tienes que hacer ABC" más que en una sesión de terapia de pareja.

Es que es un SEMINARIO por lo que entiendo que es algo con público vario en el que se dan directrices generales. Y mira no, parejas las puede haber de tantas formas como personas. Lo que a unos les va bien a otros les puede ir de culo. Lo que hay que hacer es ir gestionando con tu pareja según avanzais y si no estáis siendo capaces de hacerlo entonces ya sí, buscar medios para ayudaros. Pero esa ayuda ha de ser individualizada.

Ha dicho por stories que a finales de agosto-principios de septiembre va a hacer un viaje en soledad, que se lo va a tomar de manera muy introspectiva. Lo ha llamado ESPELEOLOGÍA EMOCIONAL. Es que me pinchas y no sangro
lo mejor de esto es que diga que necesita irse de viaje para explorar su soledad y blablabla, como si no se notara que está lo suficientemente sola como para que nadie le diga "calma que estás haciendo el ridículo"

hay que ver esta gente tan mística, romantizando una semana de vacaciones en Benalmádena como espeleología emocional

Lo llama espeleología emocional porque tiene que indagar detrás de capas y capas de falsedad para llegar al estrato de la personalidad y claro.

@Lady Karma es que es lo que tu dices. Es el mismo peligro que tienen los libros de autoayuda: ¿son una buena herramienta? pues no digo que no, pero si o si tienen que hacer generalizaciones y no puedes resolver tus problemas con uno de ellos. Te pueden ilustrar, echar un cable puntual, te pueden guiar más o menos. Incluso una "puesta a punto" si solo tienes una duda concreta.

¿Pero ayudar? Eso solo se puede hacer si vas a tu caso concreto, con tu problema concreto y haces trabajo concreto en ESA dirección.

Para poner un ejemplo, yo tenia inseguridades con mi cuerpo (y quién no jajajaja). Pasé una mala temporada y me compré un libro de una influencer body positive para ver si lograba salir del bache.

Y me hundió mas jajaja porque aparte de no encontrar la solución me sentí frustrada, e incluso preocupada. "Si ella dice que hay que seguir estos pasos y a mi no me sirve, ¿será que no tengo solución"? Por suerte hablé con un psicólogo 10/10 (tuve suerte) y me fue genial.

No significa que no mire mi culo y diga "ains" a veces, pero ahora estoy más tranquila. Eso con el libro no lo hubiese podido hacer, ni con el seminario ni poll*s.

Back