Nombres en Latinoamérica

Prima yo me he criado entre ambos continentes y la verdad es que si. Los nombres tienen tela marinera.

Pero debo de reconocer que también he flipado un poco con nuestros vecinos portugueses. Tienen 5 nombres y usan setecientos apellidos.

Por cierto conocía a una Marya y un Malco que quede
Es que lastimosamente el nivel de castellano es muy básico.

Los verbos que nosotros vemos aquí en primaria, yo los estudié allí en bachillerato para el equivalente a la selectividad de allí.

Imagínate que allí no existía COU como tal. Eso allí lo incluyen en el primer año de carrera.

Para empeorar las cosas no tienen fomentada la lectura tanto como aquí. Y eso contribuye muchísimo a la riqueza de lenguaje. Como no leen mucho, no se dan cuenta de que el castellano no se habla de igual manera a como se escribe.

YACKELIN
Sudamericana me imagino que de Jacqueline pero escrito a su manera o ves a saber
me encanta el tema tambien
en otro hilo de nombres de críos ya he comentado

aqui va mi aportación, precisamente en Rep Dominicana 🇩🇴 conocí por trabajo ejemplos majestuosos: en una empresa estaban Lenin en Contabilidad y Stalin en Compras, las reuniones con norteamericanos eran épicas :geek:
Leydi Di ...al menos 2 documentadas
Usnavy es común en el caribe por... US NAVY 🇺🇸

mi favorito : Yoatán ...una versión muy particular de Jonathan, verídico

y para nacionales, en el cole de mis crías estaba la familia monocromática: niñas Azul, Violeta y el niño Índigo, al cual era común que le llamaran Íñigo la primera vez que escuchaban el nombre...y la mamá repitiendo Índigo, Índigo!!! era maravilloso 😉😌

Última edición:
me encanta el tema tambien
en otro hilo de nombres en críos ya he comentado

aqui va mi aportación, precisamente en Rep Dominicana 🇩🇴 conocí por trabajo ejemplos majestuosos: en una empresa estaban Lenin en Contabilidad y Stalin en Compras, las juntas con norteamericanos eran épicas :geek:
Leydi Di ...al menos 2 documentadas
Usnavy es común en el caribe por... US NAVY 🇺🇸

mi favorito : Yoatán ...una versión muy particular de Jonathan, verídico

y para nacionales, en el cole de mis crías estaba la familia monocromática: niñas Azul, Violeta y el niño Índigo, al cual era común que le llamaran Íñigo la primera vez que escuchaban el nombre...y la mamá repitiendo Índigo, Índigo!!! era maravilloso 😉😌
Madre mía 🤣🤣🤣. Yo que he trabajado bastante atendiendo gente, cuando veo los nombres en un listado ya sé que de origen español no son. (Espero que nadie se ofenda, pero es que vaya tela tienen algunas personas para poner nombres).

Los verbos que nosotros vemos aquí en primaria, yo los estudié allí en bachillerato para el equivalente a la selectividad de allí.

Imagínate que allí no existía COU como tal. Eso allí lo incluyen en el primer año de carrera.

Para empeorar las cosas no tienen fomentada la lectura tanto como aquí. Y eso contribuye muchísimo a la riqueza de lenguaje. Como no leen mucho, no se dan cuenta de que el castellano no se habla de igual manera a como se escribe.
Madre mía no sabía que era a nivel institucional...esta claro que a algunos gobiernos les interesa que el ciudadano medio no sepa leer no escribir en condiciones.
Pensaba que los que ponen esos nombres eran personas sin apenas formación como aquí vaya, los nombres que ponen a sus hijos los que no tienen si la secundaria también son de premio Nacional

pero luego quieren homologar títulos como si nada

Creo que a partir de los años 60 del siglo pasado se puso de moda "ser original" , poner nombres de los estados unidos, luego franceses, etc...y la cosa degeneró hasta el extremo de inventarse los nombres de cualquier manera o ni siquiera informarse de cómo se escribía. La generación boomer de latinoamerica tienen nombres más o menos razonables, pero mi generación ya empezamos muchos con nombres en otro idiomas y poco conocidos, o mezclas un poco extrañas y la siguiente ya... LOCURA xD

A mí sí me gustan más que la mayoría de nombres de España.
Me parece un poco hardcore que en España hay agente que le ponga los nombres a sus hijos suyos o de sus abuelos y se repiten ad infinitum creo que es así como en españa tmb se repiten nombres de poblaciones.

Y además son más originales allí, no te encuentras con que un 10% de la población tiene el mismo nombre como españa :rolleyes:
Tienen un poquito más de personalidad los nombres.