Operación Luna (antes Operación Delux). Productoras e implicados

La madeja se enreda por momentos, ya en 2018 Gustavo contaba su detención por la policía en SV
Por lo visto sus compañeros ya conocían que grababa a todos ellos, también a los directores. Y ahí lo han mantenido. De lavado de cara nada, caraduras todos ellos.

Menudo hipócrita... le pasa información a un tío que trabaja en Sálvame ¿y se escandaliza cuando la información sale en televisión?

Si cada vez que filtraba algo salía en directo ¿cómo puede decir que no esperaba que utilizaran la información "de esa manera"? Fueron meses, o años, pasando datos y durante todo ese tiempo se estuvo haciendo carnaza de la información que él pasaba, ¿por qué no dejó de hacerlo la primera vez que vio que esos datos salían por TV?, que excusa va a utilizar ¿qué no veía Sálvame?...

Por no hablar de cuando dice "una cosa es pasarle el domicilio o los antecedentes de alguien a un amigo y otra que salga en la tele", como si lo primero no fuera prácticamente igual de grave.
Lo último que apuntas, efectivamente no es igual de grave. El quid para que Sálvame esté dentro del ajo y sea tan tan gravees que el poli no le pasaba info a un amigo y nadie se enteraba (que aunque no sea legal, no tiene comparación en el derecho, ni éticamente tampoco), sino que aportaba esa información para hacerla pública. Gustavo y cia querían la información para eso y él lo sabía. Por ejemplo, el caso de Mila (del acosador) si no se divulgo nada, se juzgará de forma diferente al resto.

En esto ya habla de KH. Por fin veo algo de él

Ángel Jesús Fernández Hita, el policía involucrado en la Operación Deluxe (ahora conocida como Operación Luna), que investiga una presunta trama de espionaje a famosos que ha salpicado en los últimos días a Sálvame, ha hablado por primera vez en un medio de comunicación. Tras cuatro años de pesquisas, el agente ya jubilado reconoce ahora haber filtrado datos privados por amistad, aunque niega haber cobrado retribución económica alguna por ello.

Hasta 140 celebridades habrían sido perjudicadas por esta red, que se habría dedicado a conseguir información de carácter confidencial sobre personalidades de todo pelaje, algo que podría constituir un delito de descubrimiento y revelación de secretos. La Policía sospecha que Gustavo González actuaba como intermediario entre el magacín y el agente, que en declaraciones a El Confidencial admite haber facilitado datos al paparazzi.

"Eso es verdad. Se los he dado. No lo voy a negar porque él me pedía ciertos favores y yo se los decía", reconoce abiertamente Hita, a la postre amigo del padre de González. Da ejemplos del tipo de información que se le requería, como la dirección "normalmente" de personajes conocidos, aunque asegura no recordar ningún nombre concreto: "No sé. Gente que ellos estaban a lo mejor para hacer un reportaje o tal".

En los últimos días sí han trascendido identidades de los "espiados", entre los que se cuentan famosos de todo pelaje como Omar Montes, Álex Casademunt, DiStefano, Isabel Pantoja, José Ortega Cano, su hijo José Fernando (de quien se tendría su ficha policial completa) y su sobrino Óscar Romero, el torero Julio Aparicio, la periodista Gema Serrano, Kiko Rivera, Aida Nízar, Yvonne Reyes y el Maestro Joao. Pero también se añadirían colaboradores del programa como Belén Esteban y Kiko Matamoros.

Sin mencionar a nadie en concreto, Hita defiende que "muchas cosas ayudaban a sacar cosas" y que "hay personas que se han salvado de estafas precisamente por esa amistad". Se refiere a que los datos que facilitaba habrían servido para investigaciones que sacaban a la luz estafas: "Yo cogía esa información y verificaba si era buena o mala: ¿esto tiene visos de ser verdad? Pues llamaba a quien tenía que llamar: "Oye, mira, tenemos esto, tal". Y lo hacían o no lo hacían, en fin, en eso ya no me metía yo", explica, preciándose de haber tenido "mucha capacidad de recibir información". "Es que eso los señores de Asuntos Internos no lo han entendido nunca", agrega, sobre el cariz de la investigación en proceso.

En todo caso, reitera: "El único al que yo le he dado algún dato es a Gustavo. Por amistad, nada más". "Me han llegado a ofrecer dinero algunos, que no voy a decir nombres, por supuesto, y muchas veces se ha acabado la poca amistad que había", añade, recalcando que sigue manteniendo relación con el tertuliano de Sálvame.

Preguntado por si asume haber cometido un posible delito de descubrimiento y revelación de secretos, responde afirmativamente: "Claro que lo asumo, no soy tonto", dice, y defiende que "La policía siempre está en el filo de la navaja". "Que sí, ¿que he hecho una cosa mal? Yo lo asumo, por supuesto que lo asumo, claro que lo asumo. ¿Me entiendes? Pero de ahí a lo que han dicho, de que si es una mafia y tal... Mira, yo [en] lo que haya hecho la tele, ahí no me meto porque no lo sé", continúa.

En todo momento, Hita ciñe su relación de amistad a Gustavo González, aunque luego añade que también conocía "a alguno de los otros que hemos tenido relación, de tomar una caña, ocasionalmente". "Con Mila tenía mucha amistad", revela, refiriéndose a la periodista, fallecida el pasado 2021.

"Le hice un favor, le hice un favor en un momento dado", explica. "Ellos me pidieron ayuda por medio de Gustavo, por un tío que les estaba molestando y tal, que les mandaba fotos. Dije: "Mira, yo creo que debes hacer esto, esto y esto". Y ya está. Lo hicieron y salió. Por ahí está la denuncia", añade, aclarando que se trataba de un "acosador" contra la televisiva. "Lo miré y vi que este tío tiene un cierto punto de peligrosidad".

Cuando habla de ellos se refiere a Ximénez, a González y a Kiko Hernández, con quien dice haber tenido "menos relación", pero que también estaba viéndose afectado por el mismo acosador. "El hombre estaba asustado, estaba preocupado, porque el tío este parece ser que se presentó un día en la tele", comenta sobre el tertuliano y ocasional presentador, a quien le recomendó poner una denuncia para "hacer las cosas bien" y al que luego advirtió de que su casa "es un peligro".

Hita, como se puede comprobar, no tiene objeción a reconocer los hechos, si bien deja claro que no había pago económico por esta información. "Nunca. Eso lo puedes poner bien fuerte y muy alto: nunca".

Esto es algo que ya se había indicado en las primeras informaciones conocidas sobre el caso, cuya investigación también cuestiona el implicado: "Estos señores [Asuntos Internos] creyeron que estaban ante la mafia siciliana o algo así, y de pronto hicieron sus poquitas investigaciones y, bueno, tiraron del hilo y cuando vieron la verdad de todo, se quedaron un poco colgados de la brocha, como se suele decir. Porque yo de todas las informaciones que yo me enteraba de ellos y tal, esas informaciones también las contrastaba, y ahí es que se ha juntado un lío que no veas".

Además de Hita y González, también se encuentran entre los investigados el ya exdirector de Sálvame David Valldeperas y otras siete personas más del equipo y La Fábrica de la Tele, como persona jurídica, por presuntos delitos de descubrimiento y revelación de secretos. Terelu Campos también aparece como investigada en este sumario como investigada.

En el texto judicial, se considera como "propulsora" a la productora del magacín, en plena crisis de audiencia. Esta reaccionó negando la información.

“La Fábrica de la Tele y las personas que la integran han actuado siempre en el marco de la ley y dentro de su actividad periodística y en el legítimo ejercicio del derecho a la información, por lo que son absolutamente falsas las atribuciones de actividad de espionaje”. Desde la compañía se recalca que recalcan que "ningún director o redactor del programa ha tenido nunca ninguna relación con el agente de policía investigado en las actuaciones judiciales", y recuerdan que González "colabora en Sálvame y con otros muchos medios de comunicación".
Este señor tiene muy pocas luces y no entiende lo que es ser policía. ¡Señor, que no puede ir revelando direcciones y fichas de nadie, leñe! Y menos para que eso se difunda y se monten guardias de paparazzi en la puerta de las casas de la gente. Encima se hace el honrado diciendo que no cobraba y era por hacer favores, pues o es excusatio non petita acusatio manifesta para librarse de cargos mayores o es muuuuuuu tontoooo

Este señor tiene muy pocas luces y no entiende lo que es ser policía. ¡Señor, que no puede ir revelando direcciones y fichas de nadie, leñe! Y menos para que eso se difunda y se monten guardias de paparazzi en la puerta de las casas de la gente. Encima se hace el honrado diciendo que no cobraba y era por hacer favores, pues o es excusatio non petita acusatio manifesta para librarse de cargos mayores o es muuuuuuu tontoooo
Las dos cosas, sus luces deben ser escasas, y lo de hacer favores, pues me rio yo, al final parece que gus le soltaba de vez en cuando 500 eurillos (por es mierda se vendía el hombre ) y le invitaban a cañas
El más puro estilo de corrupto muerto de hambre

Precisamente por ello es peor quien pertenece a un cuerpo y brinda tu información y la mía. Los de las productoras ya sabemos que merecen lo peor pero si un policía corrupto no saca tus datos no los pueden ni guardar, ni chantajear, ni sacarlos al aire. Me parece muy peligroso y me siento menos protegida. Una productora puede dejar de existir, los cuerpos policiales no.
Para que exista un corrupto tienen que existir personas/sociedades que se aprovechen de las cosas que el corrupto les vende
El miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad un "corrupto", los de las productoras unos "corruptores".
Pena? la misma
Además vendía esas informaciones por dadivas miserables, nada peor que un corrupto muerto de hambre, al que compras con pagarle unas cañas, un plato del día o 500 euros de vez en cuando

Un poco más para conocer al tiparraco que vende las miserias de los demás a las productoras de televisión, olvidando que es un servidor de la ley en este pais, y que lo que hace es un delito
Pero delito tanto suyo, como de los que se los compraban para ponerlos en televisión
Asco dan todos ellos

Porque, igual, esta discusión de 2012 se quedó ahí, y ya.

Pero, en 2014, cuando lo sacaron diferentes programas, CM llamaba rogando que no volvieran a sacar esta información, porque su marido había sido absuelto. Por tanto, no era cierto. Era mentida. Y, los medios, no hacían caso, y seguían un día detrás de otro diciendo lo mismo sobre su marido.

Y, cansados el matrimonio de CM y su marido, acabaron denunciando, este año, el 2014. Y, fue a partir de ahí que empezaron a investigar y a tirar del hilo.

La investigación no avanzaba mucho. Pero, este año, han encontrado una información relevante en el ordenador de Gvo, que claramente, saca a la luz lo que sucedía y los implicados.
Creía que el origen estaba en una investigación interna de la policía que habría detectado consultas irregulares a las bases de datos por este señor.

Creía que el origen estaba en una investigación interna de la policía que habría detectado consultas irregulares a las bases de datos por este señor.
Si, pero la investigación ha debido ser provocada por algunas denuncias puestas sobre los temas de los que hablaba SV por los afectados.
Es que poner en pantalla una ficha policial no es cualquier cosa, no es información, es basura, además de un atentado contra nuestro derechos constitucionales más básicos.

Hablar en Salvame sobre lo que hizo Jose Fernando cuando lo detuvo la policia me parece repugnanta, sabiendo todos que JF es un enfermo mental ( desconozco la enfermedad que tiene ) desde que era niño y debido a esta enfermedad o trnastorno que tiene fue facil se enganchara a la droga.
Estos de Salvame ( todos ) no tienen perdon, aun recuerdo como el marido de Gloria Mohedano Jurado iba en busca de JF cuando desaparecia durante dias, es todo tan triste, que los que han colaborado en esta mierda de Salvame merecen todo un buen castigo sea carcel sean multas gordas, espero que cada uno reciba lo que merezca, espero se haga justicia.