Operación triunfo 2017

No la he escuchado en clásico, pero ya en OT su voz me transmitía cero (me pasaba lo mismo con Raoul, aunque reconozco que tiene una voz bonita), y sobre todo, para mí le falta carisma. Ese algo que completa a un artista de verdad.
Toda la razón con respecto a lo último. Ya que ha pasado el tiempo, debería haber aprendido a relativizar lo ocurrido y aprovecharlo para reírse un poco de sí misma. Está claro que le pasó factura y lo arrastra a día de hoy.
Yo creo que Thalía es la típica persona a la que sus padres le han dicho siempre que es la que mejor canta y la más artista del mundo (si no me equivoco, se cambiaron de ciudad para que ella pudiera estudiar canto, o algo así). Cuando llegó a OT se dio de bruces con la realidad, que hay gente con mejor voz y más talento. En vez de reconocer esto, siempre se ha quejado por el repertorio que le dieron.
De acuerdo en todo. Aunque entró con demasiada disciplina, era muy inmadura y tenía una actitud muy aniñada pero sin el carisma de Aitana....Que también era muy infantil. Además sus caras, su forma de gesticular en cada actuación eran como demasiado sobreactuadas.... Quizás porque viene del teatro musical, lírico...y eso no encaja en el pop.

Creo que debido a la falta de madurez en ese momento no supo encarar los memes de su día y se quedó traumada con ello... Algo que podría haber utilizado a su favor, la hizo hundirse y seguramente por la sobreprotección paternal.
En definitiva, lo mejor es que siga dedicándose al lírico porque aún a gente como Cepeda, Alfred, Miriam con un fandom más solido.... creo que les está costando sobrevivir en la industria.

De acuerdo en todo. Aunque entró con demasiada disciplina, era muy inmadura y tenía una actitud muy aniñada pero sin el carisma de Aitana....Que también era muy infantil. Además sus caras, su forma de gesticular en cada actuación eran como demasiado sobreactuadas.... Quizás porque viene del teatro musical, lírico...y eso no encaja en el pop.

Creo que debido a la falta de madurez en ese momento no supo encarar los memes de su día y se quedó traumada con ello... Algo que podría haber utilizado a su favor, la hizo hundirse y seguramente por la sobreprotección paternal.
En definitiva, lo mejor es que siga dedicándose al lírico porque aún a gente como Cepeda, Alfred, Miriam con un fandom más solido.... creo que les está costando sobrevivir en la industria.
Total, yo creo que para Cepeda, Alfred y Miriam estos dos o tres próximos años van a ser super decisivos. Porque son del grupo de gente de ot2017 que viven prioritariamente de la música, pero en su caso con un público mucho más chiquitito que el de Amaia o Aitana y haciendo una música más de Cadena Dial, que no se te va a viralizar fácilmente. Miriam algo ha hecho en tele, pero tampoco con una presencia fuerte y no ha ido in crescendo esa presencia.

En mi opinión, Ricky o Nerea lo han hecho genial, han sido conscientes de que vivir únicamente como cantantes es casi imposible y han encontrado un plan b para vivir genial de la música y sacar canciones cuando quieran, pero por hobby, no como trabajo principal.

Hay veces q unas canciones se puwden dar “ vives” de otras ero en este caso no es así
Total, yo creo que para Cepeda, Alfred y Miriam estos dos o tres próximos años van a ser super decisivos. Porque son del grupo de gente de ot2017 que viven prioritariamente de la música, pero en su caso con un público mucho más chiquitito que el de Amaia o Aitana y haciendo una música más de Cadena Dial, que no se te va a viralizar fácilmente. Miriam algo ha hecho en tele, pero tampoco con una presencia fuerte y no ha ido in crescendo esa presencia.

En mi opinión, Ricky o Nerea lo han hecho genial, han sido conscientes de que vivir únicamente como cantantes es casi imposible y han encontrado un plan b para vivir genial de la música y sacar canciones cuando quieran, pero por hobby, no como trabajo principal.
Miriam lo está haciendo muy bien y en directo es fantástica, pena la falta de visibilidad porque tiene talento y un fanbase potente... Creo que deben "promocionarla" a lo Ana Guerra, mucha tele para darle un punch a su carrera porque funciona bien en TV.

Alfred creo que en Cataluña le puede ir muy bien... no tengo tanta idea de como lo están llevando.

A Nerea creo que le va muy bien y supo aprovechar el tirón de La Llamada, formandose también como actriz. He visto que ha grabado algo con la novia de Broncano.... Se ha comprado su casita en Madrid, por lo que debe hacer sus eurillos....

No puedo estar más de acuerdo. Las triunfadoras han sido Amaia, Lola y Aitana (más como “famosa” que cantante, pero va de sobra).

Sobre los tres que mencionas, creo que Alfred se ha buscado el nicho con música en catalán y este año compone una de las propuestas del Benidorm Fest.
Cepeda, por la entrevista que hizo en Animales Humanos no sabría qué decir.
En cuanto a Miriam, sale bastante bien parada, una pena que su segundo disco no continuase la estela del primero y pillase en pandemia. Pero creo que su cambio de look le ha hecho bien, llenando las ventas en Madrid y tal… además de que se le ve segura con su música. Esperemos que vaya bien.

El que se me queda cojo es Ago, yo le tengo incluso cariño, pero su paso por el programa no le favoreció.
No tengo mucha idea de lo que pasa con Ago. ¿Sigue con universal? Me saltó algún video como que despues del disco que?? Como que no tenía conciertos...

Yo lo que no entiendo es como sigue Ana en universal.... no llena un recinto de pago sola, todo lo que veo son ayuntamientos., fiestas patronales varias. ¿Les compensa ella y no Cepeda o Miriam?

No puedo estar más de acuerdo. Las triunfadoras han sido Amaia, Lola y Aitana (más como “famosa” que cantante, pero va de sobra).

Sobre los tres que mencionas, creo que Alfred se ha buscado el nicho con música en catalán y este año compone una de las propuestas del Benidorm Fest.
En cuanto a Miriam, sale bastante bien parada, una pena que su segundo disco no continuase la estela del primero y pillase en pandemia. Pero creo que su cambio de look le ha hecho bien, llenando las ventas en Madrid y tal… además de que se le ve segura con su música. Esperemos que vaya bien.
A miriam la publi se la llevan fatal, aparte, creo que si fuera por ella no tendría ni redes, daría conciertos y ya que un tercero le publicitase los conciertos. Creo que su equipo no es consciente que siendo alguien que sale de un reality tienes que dejarte ver mucho más. Pero sí, a Miriam no le va mal, pero sí creo que todavía le falta asentarse un poco, aunque sí creo que tiene ahora mismo una posición mejor que Cepeda o Alfred. A Cepeda yo le vi como que va a intentar vivir de la música pero que es consciente de que perfectamente se le puede acabar.

Y yo a Ana Guerra en un tiempo la veo con un papel un poco como el de Chenoa, en programas, presentando cosillas y así. Y a Agoney le veo más en la cuerda floja, además también es de ese grupo de personas que han metido todos los huevos en la misma cesta, el ser cantante y ya, que otros por ejemplo de ot2018 han explotado también la faceta como influ para tener otro soporte aparte de la música, en ot2017 no hay nadie que haya optado por ello, (y a mi me parece una idea buenísima), Ricky lo hizo nada más salir de ot pero luego quiso cambiar el rumbo

Por ejemplo a Miriam y a Agoney les vendría muy bien llevar las redes como Julia de ot2018, que es cercana pero no expone su vida, hace gracietas, muestra sus cosas, todo de forma discreta.

También ha hecho ( o hacia un programa en Galicia). Yo a Miriam sí le veo futuro. Ana Guerra no sé yo creo que no va estar mucho tp en la música porque tiene ya muy poco público pero como es muy agradable, y cae muy bien terminará haciendo algo en televisión. Y efectivamente Nerea y Ricky han sabido adaptarse genial a lo que tenían después de Ot. Alfred yo creo que en Cataluña puede ir tirando y respecto a Agoney y Cepeda no sé qué les deparará el futuro profesional.

Se supo finalmente q pasó entre lola y su grupo de bailarinas anterior?? Pensé q habian acabado a malas porque ya no se les veia juntas en privado pero vi q Alicia Aroca volvió pa grabar el video del remix de la reina

¿Alguien sabe qué está haciendo Roi? Sus últimas canciones me gustaron bastante y algunas hasta las tuve en bucle, pero hace tiempo que no saca ninguna.

Por cierto, los últimos EP (álbumes o lo que sean) de Miriam y Agoney me encantan. El de Miriam me parece el mejor hasta la fecha. El de Ricky tampoco está mal. Me da lástima que no lleguen a más gente, porque en mi opinión se lo merecen y tienen el potencial (= alguna canción de Miriam o Ago, por ejemplo, las veía petándolo en las radios, porque son temazos y hay canciones bien peores que están por todas partes. Lástima la falta de apoyo, me da rabia).

¿Alguien sabe qué está haciendo Roi? Sus últimas canciones me gustaron bastante y algunas hasta las tuve en bucle, pero hace tiempo que no saca ninguna.

Por cierto, los últimos EP (álbumes o lo que sean) de Miriam y Agoney me encantan. El de Miriam me parece el mejor hasta la fecha. El de Ricky tampoco está mal. Me da lástima que no lleguen a más gente, porque en mi opinión se lo merecen y tienen el potencial (= alguna canción de Miriam o Ago, por ejemplo, las veía petándolo en las radios, porque son temazos y hay canciones bien peores que están por todas partes. Lástima la falta de apoyo, me da rabia).
No me extrañaría, en el caso de Miriam, Nerea o Ricky que cuando sales de universal en términos malos o regulares te intenten dejar un poco a la sombra. Ago eso sí, no sé si sigue en universal aún, puede que sí.

Yo creo que les falta impulso en redes sociales y que se les viralicen las canciones, en el caso de Miriam y Agoney les falta muchísma presencia en tiktok e insta.

El que no sé a qué espera para hacer más cosas es Raoul, porque sigue viviendo con los padres, hace cosas como influ pero tampoco se mueve suficientemente en redes para ser influ, campañas hace pocas y música saca una vez al milenio. Si hubiese seguido el camino del teatro musical hubiese tenido ahí un filón, porque tiene buena voz y versátil y los javis le metieron un pie dentro con la llamada