Opinión sobre mi familia

Calificaciones
276
Hola a todos tengo una duda a nivel familiar y quiero saber vuestra opinión.

Llevo trabajando 2 años y mis padres me quitan parte del sueldo para cosas de la casa. Hasta ahí lógico.

El problema está, en que mi hermano menor que también trabaja y que de hecho cobra más que yo al mes, ni pone dinero ni le obligan.

Mientras yo tengo que poner un mes por ejemplo 600 euros para que comamos los 4, él se va de viaje por Europa o se compra un móvil de 1000 euros.

Si les digo algo a mis padres me hacen sentir mal, que soy una desagradecida y que me debería dar vergüenza decir eso. Me anulan completamente.

¿Puedo hacer algo a nivel legal ? ¿ o ellos tienen razón y simplemente es mi obligación ayudar y que mi hermano no?

Hola a todos tengo una duda a nivel familiar y quiero saber vuestra opinión.

Llevo trabajando 2 años y mis padres me quitan parte del sueldo para cosas de la casa. Hasta ahí lógico.

El problema está, en que mi hermano menor que también trabaja y que de hecho cobra más que yo al mes, ni pone dinero ni le obligan.

Mientras yo tengo que poner un mes por ejemplo 600 euros para que comamos los 4, él se va de viaje por Europa o se compra un móvil de 1000 euros.

Si les digo algo a mis padres me hacen sentir mal, que soy una desagradecida y que me debería dar vergüenza decir eso. Me anulan completamente.

¿Puedo hacer algo a nivel legal ? ¿ o ellos tienen razón y simplemente es mi obligación ayudar y que mi hermano no?
Creo que a nivel legal no puedes hacer mucho, no me parece logica la postura de tus padres, si los dos trabajais, lo logico es que los dos aporteis algo a la casa, lo unico que puedes hacer, es ahorrare un poco y comprate un piso o alquilarlo, es decir INDEPENDIZATE, eso es lo que yo hioce y me salió bien la jugada Suerte

¿Tus padres dependen de tu sueldo para el día a día? es decir, ¿hay un sueldo solo o una pensión baja y no es suficiente? Aún así es super injusto, sobre todo por lo que dices que te dicen cuando comentas algo (bien de chantaje emocional ahí, eh?).

Yo opino como la prima más arriba, independízate.

A nivel legal lo que puedes hacer es quitarlos de autorizados en tu cuenta. ¿Qué coxx es eso de quitarte a ti el dinero y al otro nada? Alucinando, el chantaje además de emocional hay el que te echen de casa o el prohibirte usar las cosas y comer ahí?

Te aconsejo prima que te des una vuelta por el hilo de madres adversarias, menuda familia la tuya.