Acabo de especular cómo ha podido ser la situación y esto es lo que me he inventado:
Nía sale de OT con oportunidades y una discográfica, aprovecha todo lo que puede por la experiencia y para llenar las arcas en preparación para los posibles tiempos de vacas flacas. Por otro lado, pasa un poco por el aro de lo que quiere Sony mientras menciona ocasionalmente que lo que quiere hacer es salsa, pero Sony no acepta. Nía piensa "bueno, si con esto consigo tener una base más grande de seguidores fieles, aguanto un poco", porque bien es sabido (creo) que cuando la gente llega arriba es más fácil dar un pequeño salto de género musical y que la gente se quede contigo, que empezar con pocos seguidores y sin apenas publi con un género menos popular.
Pero llega un punto en que los números no están aumentando lo esperado ni para Sony (posiblemente, aunque tampoco me parecían tan malos) ni para Nía. Al final rompen la relación, Nía se va por libre, saca "Caminito de lamento" y dice que está contenta porque por fin puede sacar salsa. Llegado a ese punto se replantea las cosas, piensa lo que habéis escrito arriba. Lo de la discográfica ya lo ha probado y no le ha convencido, ahora lleva un camino diferente con menos posibilidades de llegar al estrellato, pero se siente más feliz en el día a día.
En conclusión: me creo sus palabras totalmente. Pueden ser mentira, pero no tienen por qué. Me alegro también de que esta gente exprese este tipo de cosas porque creo que la idea de que al salir de OT aspiras a ser Bisbal o Aitana y si no lo consigues ya has casi fracasado (exagerando) no es ni sana ni correcta. En fin, seguiré viendo lo que hace. "Caminito de lamento" me gustó bastante. Más incluso que algunas cosas que hizo en Sony.