OT 2023

OT 2023 - Quién quieres que gane?

• Total voters
    510
Yo me corte el pelo como chenoa, era mi favorita jajaja para copiarles los outfits aun era muy pequeña
Es que el corte de Chenoa fue mitiquísimo! Yo participé en un OT que hicieron en el teatro de mi colegio e intenté vestirme lo más parecido a ella (o eso creía yo 🤣). Ya a lo del corte de pelo en mi casa dijeron que no.

PAS: Persona altamente sensible, muy común en personas con rasgos asperger, dentro del espectro autista.
Por eso le cuesta tanto integrarse, no tiene que ver con como se comporten sus compañeros con él. Es que a él le cuesta mucho relacionarse, es muy lineal, no tiene flitro al decir las cosas (las suelta tal cual las piensa), y una convivencia con 15 personas cada una de su padre y de su madre... por eso lloraba el día de la limpieza, porque estas personas suelen ser muy ordenados y al él le descolocará muchísimo si no están las cosas como él está acostumbrado.
Yo convivo con una persona así, es muy complicado, les faltan muchas habilidades sociales. Lo que no entiendo es como no se lo ven antes de entrar a OT, que mínimo que después de tantos castings no les hagan un mínimo estudio psicológico para ver si están preparados para una experiencia de aislamiento tan heavy.
Oye qué risa eso de meterse con alguien PAS porque es sobre Cris pero qué sacrilegio y qué maldad mencionar cualquier cosa del TDAH de Chiara.
Yo de esto no había comentado nada, porque diagnosticar a alguien simplemente por lo que vemos en TV no me parece apropiado, a mí si que me parece que Cris tiene algunos rasgos TEA, que tiene problemas con las habilidades sociales evidentes, a mí también me cuadran con una personalidad evitativa por ejemplo, con esto ni mucho menos quiero decir que tenga el trastorno, pero sí que tiene algunos rasgos (otros no, por ejemplo).

Estoy bastante cansada de oír hablar de personas PAS, porque no tiene ningún tipo de evidencia científica como trastorno, es más la mayoría de profesionales (los que tienen dos dedos de frente y se forman) están en contra de este diagnóstico (juraría que ya lo comenté en algún hilo del foro, pero Neuronacho tiene un video explicándolo muy bien). Tendrá otra serie de dificultades de habilidades sociales y está claro que tiene una sensibilidad diferente, como por ejemplo la fotofobia, pero no es PAS (porque eso no existe, por mucho que se haya normalizado hablar de ello en el lenguaje popular). El problema que hay detrás de este no diagnóstico es que impide ver qué es lo que hay verdaderamente detrás de esos síntomas. Perdonad primas pero es que este tema me indigna bastante, todo el mundo autodiagnósticandose de PAS (no digo ni mucho menos que sea el caso de Cris, simplemente habrá dado con un profesional cuestionable),y ya cuando escucho a compañeros hablar de ello ni os cuento.

Os dejo por aquí el video de neuronacho por si os interesa:

En el 2020 también estaban todo el puto día con el móvil ?
Edito , ahora que he visto el vídeo de Chenoa ,
Os acordáis las viejunas , de Rosa cantando Something ? , o Busta y Chenoa con nino Bravo ?
Vaya nivel

En 2020 veía prácticamente sólo las galas porque me caían en general bastante mal todxs. Sólo veía videos sueltos de YouTube de Nia cantando o partiéndose el culo sola xDD
Pero de lo poco que vi no recuerdo que tuviesen seguido el tlf en la mano.

La primera edición de OT fue una pasada en todos los sentidos.