Yo creo que en estas fiestas, la chica se comió todo. Y tiene tendencia a engordar.
Es grande, fuerte y con osamenta, como sus tias abuelas y sus tias Elena y Cristina. Éstas últimas eran y son deportistas lo que les permite mantenerse en peso. Pero es obvio que en Leo la actividad física no va bien conjuntada con ella. La chica es pesada, poco dúctil y no tiene la plasticidad que tienen quienes han hecho actividades físicas de niños. Cuando era niña caminaba arrastrando los pies, encorvada y casi gateando. Todo eso ponía en duda las clases de ballet, equitación, tennis y esquí, que tan a rajatablas insistía la babaprensa que la niña hacía. No era la misma historia con su hermana. Sofía es tan común o si queréis tan vulgar como su hermana. Se para y camina tan mal como ella pero tiene ductilidad en sus movimientos.
La chica ( Leo) cambió cuando fue a Gales.
Envíamos una adolescente demacrada, mínima, flacucha y desvaída y nos devolvieron una chica contundente. Sin dientes pero con unos kilos de más y con una actitud serena pero firme.
Cuando fue a Zamora reapareció " reseteada" Con uniforme es un placer verla. Está derecha y con postura correcta. Y si está alejada de la madre su actitud es correctí sima. Si la tiene cerca empieza con los revoleos de mechas, morritos y peor aún con miradas de " porque yo lo valgo" Pero, hasta que no envíen a loquizia a un buen retiro, ésto será lo que veremos.
Leo no tiene que ser la más alta, ni la más flaca, ni la más guapa, ni la mejor deportista ni la más elegante ( pa'ir elegantes y glamorosas ya están Carolina y su prole. Pa'ir con clase están las belgas)
Tiene que ser, y con mucha más profundidad, porque será titular y no consorte, lo que ha sido y es su abuela, la Reina. Tiene que saber estar, mostrar empatía y cercanía ( aunque ésto le duela como patada en los eggs) con la gente. TIENE QUE SABER REPRESENTAR A SU PAIS, donde quiera que esté. Porqué lo que son sus padres, ella y su hermana y los que será ella es gracias a ese tan difícil y problemático pueblo español que no entiende que después de la Sma. Trinidad vienen los Borbies.
Leonor será reina. Y de España que no es poco. Tiene que aprender el oficio. No es obligatorio que esquie, navegue y demás. Puede no gustarle ésto y es totalmente válido. Pero tiene que saber representar a España. A España y su gente, dentro y fuera de la Península.
Si lo consigue (a su padre le está costando mucho) ahí diremos que la cruza de prepa y liztizima fue un aciertos.
Feliz año primos!