Primas sobre la subida de peso, os voy a hablar de algo que he experimentado en primera persona (subí muchos kg tras una situación fuerte y estoy en proceso de recuperar mi figura):
Al estar en un ambiente tóxico, con peleas constantes el sistema nervioso se desregula y comienza a producir cortisol de una manera anómala. Por lo general, el máximo tiempo sano para el cuerpo produciendo ese alto nivel de adrenalina y cortisol son 3 días.
Si la toxicidad es muy alta, también son altas las probabilidades de seguir produciendo cortisol de manera constante… y eso va a llevar al cuerpo a transformar cualquier alimento en azúcar, engordando lo mismo una lechuga que comerse una bolsa de caramelos. Con deciros que en un año me hice la prueba del tiroides más de 4 veces y de glucógeno para ver si había desarrollado diabetes y no, era que mi cuerpo aún no salía del modo emergencia.
Si a esto le sumamos la dieta y el estilo de vida que llevan… apaga y vamonos.
Os lo comparto porque claramente el ambiente no es bueno, y muy probablemente eso le esté afectando también a Patri. Vivir en un oasis de paz no solo importa por salud física sino también mental.