Patry Jordan

Estas son unas piernas fibradas y tonificadas. Todo lo contrario a las de Patry. En un Vlog de vacaciones en Brasil, Cuba o algo por el estilo, se la ve haciendo surf y ni se parecen. Qué no, que no, que no cuela a simple vista y menos aún si sueles estar rodeada de gente que sí se lo toma en serio.

Intentaré dejar de lado que Patry Jordan me cae como el orto, pero ahí va:

Los videos de gym virtual, como aficcionada al gimnasio, hacen DAÑO a las mujeres interesadas en el deporte. Hacen daño porque desinforman, porque NO son útiles y porque perpetúa los estereotipos acerca de las mujeres y el deporte.

Desinforman y no son útiles desde el momento en el que haces creer a la gente que haciendo una rutina de 15 minutos te puedes eliminar grasa localizada (NO se puede, por más que nos pese), que se nos van a poner unos glúteos de infarto (sin pesos pesados os podéis ahorrar el esfuerzo) o que ejercicio intenso es dar patadas al aire un buen rato (no confundir la congestión de un músculo con su crecimiento o trabajo adecuado). En serio, no hay por donde cogerlo. Tú haces un video explicando los ejercicios básicos (press banca, sentadillas, peso muerto, hip thrust), cómo controlar la progresión, calentamiento y estiramiento, y tips para comer adecuada y abundantemente (parte fundamental que creo recordar que se pasa por el coñ*) y la gente sale mucho más informada y preparada para lograr sus objetivos. Pero claro, vende más el REDUCE TU CINTURA EN 10 MINUTOS. Como si fuera posible y/o no requiriese 4 horas de trabajo semanal, por decir algo.

Y perpetúan los estereotipos porque es muy frecuente pensar que por hacer pesas te vas a poner como una culturista hormonada, o que las mujeres deben (o pueden) entrenar por partes y sin sudar. La realidad es que al gimnasio se va (aunque sea en casa) a llevar el cuerpo al límite, que es de la manera en la que se transforma. Pero haciendo abdominales hipopresivos, bailando zumba y haciendo zancadas sin peso 15 minutos al día (me meo) como mucho bajarás de peso (si es que la alimentación acompaña y te sobra bastante), pero nada más. Luego ves a las mujeres entrenando casi con cuidado de que no se pasen en el peso vaya a ser que se les ponga el cuerpo de Strongman Tarrako. Cuando la realidad es que pueden y deben entrenar como cualquier hombre. Esa es la manera de conseguir un cuerpo top, no hay atajos por mucho que en gym virtual lo presente muy friendly.

¿Que sirve para picar la curiosidad de aquellas que nunca habían hecho deporte? Perfecto, pero empezarán sin tener ni put* idea de lo que hacen y al tiempo se frustrarán al ver que no están como la Jordan (y a este paso, menos mal).

En definitiva, que no me extraña que cada vez esté más tonelete, porque si lo que sabe de gimnasio es de verdad lo que transmite en sus videos, no tiene ni put* idea. Y si lo hace adrede, me parece de higa de fruta.

Si alguna tiene interés en el deporte o está siguiendo rutinas de esta muchacha, os recomiendo que mejor os apunteis a un gimnasio de barrio donde una persona cualificada os podrá hacer una rutina efectiva y aconsejaros. Pero el modelo de deporte que plantea esta mujer tiene las patas muy cortas.

Por no mencionar que ella ni siquiera hace la rutina entera. Si os fijáis, los vídeos suelen tener dos partes y la segunda es repetición de la primera: es decir, ella sólo graba la mitad de los vídeos. Así que si de una rutina de 15 minutos sólo hace 7,5... apaga y vámonos.

Los videos de gym virtual, como aficcionada al gimnasio, hacen DAÑO a las mujeres interesadas en el deporte. Hacen daño porque desinforman, porque NO son útiles y porque perpetúa los estereotipos acerca de las mujeres y el deporte.

Desinforman y no son útiles desde el momento en el que haces creer a la gente que haciendo una rutina de 15 minutos te puedes eliminar grasa localizada (NO se puede, por más que nos pese), que se nos van a poner unos glúteos de infarto (sin pesos pesados os podéis ahorrar el esfuerzo) o que ejercicio intenso es dar patadas al aire un buen rato (no confundir la congestión de un músculo con su crecimiento o trabajo adecuado). En serio, no hay por donde cogerlo. Tú haces un video explicando los ejercicios básicos (press banca, sentadillas, peso muerto, hip thrust), cómo controlar la progresión, calentamiento y estiramiento, y tips para comer adecuada y abundantemente (parte fundamental que creo recordar que se pasa por el coñ*) y la gente sale mucho más informada y preparada para lograr sus objetivos. Pero claro, vende más el REDUCE TU CINTURA EN 10 MINUTOS. Como si fuera posible y/o no requiriese 4 horas de trabajo semanal, por decir algo.

Y perpetúan los estereotipos porque es muy frecuente pensar que por hacer pesas te vas a poner como una culturista hormonada, o que las mujeres deben (o pueden) entrenar por partes y sin sudar. La realidad es que al gimnasio se va (aunque sea en casa) a llevar el cuerpo al límite, que es de la manera en la que se transforma. Pero haciendo abdominales hipopresivos, bailando zumba y haciendo zancadas sin peso 15 minutos al día (me meo) como mucho bajarás de peso (si es que la alimentación acompaña y te sobra bastante), pero nada más. Luego ves a las mujeres entrenando casi con cuidado de que no se pasen en el peso vaya a ser que se les ponga el cuerpo de Strongman Tarrako. Cuando la realidad es que pueden y deben entrenar como cualquier hombre. Esa es la manera de conseguir un cuerpo top, no hay atajos por mucho que en gym virtual lo presente muy friendly.

¿Que sirve para picar la curiosidad de aquellas que nunca habían hecho deporte? Perfecto, pero empezarán sin tener ni put* idea de lo que hacen y al tiempo se frustrarán al ver que no están como la Jordan (y a este paso, menos mal).

En definitiva, que no me extraña que cada vez esté más tonelete, porque si lo que sabe de gimnasio es de verdad lo que transmite en sus videos, no tiene ni put* idea. Y si lo hace adrede, me parece de higa de fruta.

Si alguna tiene interés en el deporte o está siguiendo rutinas de esta muchacha, os recomiendo que mejor os apunteis a un gimnasio de barrio donde una persona cualificada os podrá hacer una rutina efectiva y aconsejaros. Pero el modelo de deporte que plantea esta mujer tiene las patas muy cortas.
Entonces no hay manera de entrenar en casa y que te sirva de algo? Tengo bastante ansiedad y no me siento capaz de ir a un gimnasio

Entonces no hay manera de entrenar en casa y que te sirva de algo? Tengo bastante ansiedad y no me siento capaz de ir a un gimnasio
Ay, amiga, ya somos dos. Te entiendo perfectamente.
Una compañera sigue a Susana Yábar - de quien Patry copió modelo de calendario y reto- y lo sigue los días que no puede ir al gimnasio. Yo nunca vi sus vídeos pero si escuchè buenas reseñas. Puedes echarle un vistazo a ver que tal.

Jajajaja me meo con lo de tonelete :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Efectivamente no es masa muscular, porque lo que le ha engordado es caderas y cartucheras sobre todo, y ahí no hay músculo sino grasa, y luego los brazos que es lo único q enseña en los videos , los tiene cada vez menos marcados y mas fofos

Por cierto me muero con el cuerpazo de esta chica, (mataría x esas piernas) este es mi objetivo en el gimnasio, nunca lo conseguiré lo se... pero mientras me torturo viendo sus videos:
KZ7Bk8.gif

Yo hice sus vídeos durante una temporada y a mi me servían.

Offtopic (es que no se poner spoiler!:cry:) Yo tengo muchos problemas estomacales-intestinales. Después de mucho insistir a mi médica, conseguí que me hicieran pruebas de intolerancia porque las estaba estudiando en la carrera y sospeché que podía tener alguna. Total, que me retiraron los lácteos y al principio iba bien, pero luego volvieron los problemas. La médica en lugar de mandarme al digestivo me recomendó ejercicio y una dieta más saludable porque según ella todo era estrés y nervios. Por el ritmo que llevaba en la universidad me era prácticamente imposible ir a un gimnasio, por lo que empecé a hacer sus calendarios y a comer más sano dentro de lo que mis horarios me permitían cocinar (eso sí, no he seguido nunca consejos de nutrición por internet; sigo unas tablas que le pedí a mi endocrina, que la pobre se tomó las molestias de hacerlas aunque me trata por otro tema). Yo siempre he sido muy delgadita y cuando me fui a la uni engordé/ensanché un montón. Sus cardios, para mí, son insufribles, así que al menos una vez a la semana los sustituía por salir a andar y lo que sí hacía todos los días sin falta eran los ejercicios de abdominales y glúteos. Reconozco que estaba tan fofa al principio que el calendarios de principiantes me superaba! pero me terminó creando un hábito, gané mucha resistencia y flexibilidad y llegó un momento en el que no podía irme a dormir sin hacer los vídeos que tocaban, hasta tal punto que si no podía hacerlos todos me sentía mal :oops::oops: Y mira que yo para el deporte soy nula! Mi barriga progresó muy adecuadamente :hilarious: (que es siempre con lo que más complejo he tenido) y noté la diferencia en los pantalones y los sujetadores! jajaj Al final me quedé solo con tres quilos por encima de lo que era mi peso antes. Y mis luchas diarias con dolores/cólicos/gases/diarreas no mejoraron demasiado, pero sí me sentía mejor. Resumiendo, que con sus calendarios conseguí moverme, hacer 45 minutos de ejercicio diario y con ello hasta me cambió el humor! Vamos! que no estoy como un pibón, pero es que tampoco era mi intención. Simplemente me ha animado a llevar una vida más saludable.

Masa muscular? Para nada. Está mas dejada porque no hace tanto ejercicio, que no pasa nada! pero es así. Está bien como esta,yo no llamaría gorda ni nada por el estilo porque no lo está ni de lejos...ahora que como imagen fit pues como que tampoco.

Exacto, eso es.

Desde el punto de vista del deporte (cuando se supone que haces de manera habitual y cuidas tu alimentación): está "cargada" de grasa, por lo que los músculos (los tenga como los tenga) no se le ven. Está escasamente tonificada.

Desde el punto de vista de la calle: no le sobran kilos, está en un muy buen peso y un cuerpo bonito. Salvo por las pantorrillas que son anchotas.
Si estuviera así, o con algún kilo menos, estaría genial.

Por esto que comento creo que os hacéis lío. Hay que verlo en función de estas variables.

No la sigo apenas, pero si solo hace los vídeos que sube de deporte y luego practica el tumbing y no es muy estricta en las comidas (y esto no quiere decir que coma verduras y carne a la plancha únicamente), lo normal es que esté como vemos. Genética aparte.

Ay, amiga, ya somos dos. Te entiendo perfectamente.
Una compañera sigue a Susana Yábar - de quien Patry copió modelo de calendario y reto- y lo sigue los días que no puede ir al gimnasio. Yo nunca vi sus vídeos pero si escuchè buenas reseñas. Puedes echarle un vistazo a ver que tal.

Sí, ¡claro que se puede! Pero no de la manera que ella plantea. Si os haceis con unas mancuernas o unas bandas de resistencia ya tenéis ahí una ayuda bastante buena al ejercicio. Además, si buscais entrenamientos de calistenia, que es entrenamiento con vuestro propio peso corporal, hay videos específicos para hacerla en casa sin necesidad siquiera de una barra de dominadas (aunque es recomendable).

También digo que depende de los resultados. Si queréis definiros (o sea, adelgazar y marcar músculo en consecuencia), con ingerir menos calorías de las que gastais y hacer las rutinas de esta mujer durante 1h al día o así, lo conseguiréis. Tardareis, porque no es del todo óptimo, pero ocurrirá. Ahora, si quereis desarrollar un poco las piernas y la musculatura en general, calistenia o mancuernas/barras/peso en general es lo indicado.

Yo lo que vengo a criticar es que para ser un canal de "deporte", no explique este tipo de cosas que son básicas. Yo no soy nadie para hablar, pero he leído y hablado con mucha gente que sí controla del tema, y tras año y pico en el mundillo he aprendido estas cositas y también he visto que a pocos principiantes se les explica, con el consecuente gasto de tiempo. Pero bueno, ella misma es el ejemplo andante de sus rutinas.

Eso sí, quiero dejar claro que cualquier ejercicio que hagais es mejor que no hacer nada. Os animo a que busqueis varias rutinas, no solo de gym virtual, compareis y os quedeis con la que más os convenza. Y si al tiempo no notais resultados, id cambiando hasta dar con la tecla. :)

Ya que estoy, dejo por aquí una instagrammer que sigo:
upload_2018-2-18_20-7-29.png

Ese cuerpo ha requerido varios años de gimnasio, entrenamiento diario y buena alimentación (y suplementos de proteína, pero eso solo acelera un poco el proceso, no son esteroides). Difícilmente se consigue algo parecido con lo de la Jordan.

Ja, ja. Efectiviwonder.

Esa famosa frase de alguien que se mata a hacer zumba y clases similares y ves que tiene un cuerpo corrientillo: "No quiero hacer pesas, no quiero ponerme como una culturista". Y luego, en otra conversación, te dice de una chica con un cuerpo, que se nota trabajado con pesas, que envidia como está.

Las pesas sirven para esculpir el cuerpo al gusto de cada uno, dentro de la genética que se tiene. Y lo que importa es la continuidad. El esfuerzo está ahí, pero no es tanto como se suele pensar.

Última edición:

Si, claro que se puede! Con unas bandas de resistencia y unas mancuernas algo potentes se pueden hacer mil cosas. En IG hay cuentas que están muy bien y de las que puedes sacar muchas ideas. Yo te aconsejo la de Dogpund (un gimnasio de Nueva York donde entrenan los ángeles de Victoria Secret). Suben stories todos los días y seguro que te sirve para inspirarte. Ánimo con el tema de la ansiedad, no sabes lo bien que te entiendo!

Back