Intentaré dejar de lado que Patry Jordan me cae como el orto, pero ahí va:
Los videos de gym virtual, como aficcionada al gimnasio, hacen DAÑO a las mujeres interesadas en el deporte. Hacen daño porque desinforman, porque NO son útiles y porque perpetúa los estereotipos acerca de las mujeres y el deporte.
Desinforman y no son útiles desde el momento en el que haces creer a la gente que haciendo una rutina de 15 minutos te puedes eliminar grasa localizada (NO se puede, por más que nos pese), que se nos van a poner unos glúteos de infarto (sin pesos pesados os podéis ahorrar el esfuerzo) o que ejercicio intenso es dar patadas al aire un buen rato (no confundir la congestión de un músculo con su crecimiento o trabajo adecuado). En serio, no hay por donde cogerlo. Tú haces un video explicando los ejercicios básicos (press banca, sentadillas, peso muerto, hip thrust), cómo controlar la progresión, calentamiento y estiramiento, y tips para comer adecuada y abundantemente (parte fundamental que creo recordar que se pasa por el coñ*) y la gente sale mucho más informada y preparada para lograr sus objetivos. Pero claro, vende más el REDUCE TU CINTURA EN 10 MINUTOS. Como si fuera posible y/o no requiriese 4 horas de trabajo semanal, por decir algo.
Y perpetúan los estereotipos porque es muy frecuente pensar que por hacer pesas te vas a poner como una culturista hormonada, o que las mujeres deben (o pueden) entrenar por partes y sin sudar. La realidad es que al gimnasio se va (aunque sea en casa) a llevar el cuerpo al límite, que es de la manera en la que se transforma. Pero haciendo abdominales hipopresivos, bailando zumba y haciendo zancadas sin peso 15 minutos al día (me meo) como mucho bajarás de peso (si es que la alimentación acompaña y te sobra bastante), pero nada más. Luego ves a las mujeres entrenando casi con cuidado de que no se pasen en el peso vaya a ser que se les ponga el cuerpo de Strongman Tarrako. Cuando la realidad es que pueden y deben entrenar como cualquier hombre. Esa es la manera de conseguir un cuerpo top, no hay atajos por mucho que en gym virtual lo presente muy friendly.
¿Que sirve para picar la curiosidad de aquellas que nunca habían hecho deporte? Perfecto, pero empezarán sin tener ni put* idea de lo que hacen y al tiempo se frustrarán al ver que no están como la Jordan (y a este paso, menos mal).
En definitiva, que no me extraña que cada vez esté más tonelete, porque si lo que sabe de gimnasio es de verdad lo que transmite en sus videos, no tiene ni put* idea. Y si lo hace adrede, me parece de higa de fruta.
Si alguna tiene interés en el deporte o está siguiendo rutinas de esta muchacha, os recomiendo que mejor os apunteis a un gimnasio de barrio donde una persona cualificada os podrá hacer una rutina efectiva y aconsejaros. Pero el modelo de deporte que plantea esta mujer tiene las patas muy cortas.