Me remito nuevamente a la ilustre jueza instructora del caso.
Los mossos han aportado informes sobre las pruebas de sonido y sobre el análisis de las piezas del kaiak y del opel zafira, todos ellos diseñados para convencer a la ilustre jueza que el culpable del crimen no puede ser otro que el propio encausado, de tal forma que incluso puede que se sienta molesta con ello.
Tanto es así que no lo han tenido en cuenta como testigo audible, simplemente se ha ovbiado la Rierica como receptora de los sonidos y solo se ha utilizado esa zona como emisora de los tales.
Otros informes, decisivos a mi manera de ver, todavía no han sido entregados, como por ejemplo el resultado de los teléfonos que ese día se encontraban en el pantano, entre los cuales se encontraba indudablemente el de Bartomeu.
Si a través de los datos aportados a través de las antenas se pudiera situar el móvil de Bartomeu en la misma zona de los móviles de los chicos, eso resultaría muy concluyente para aclarar las cosas y tal vez para poder cerrar el caso de una vez por todas.
En el informe del movil de Paula, por ejemplo, se puede ver como desde que llegan por la pista al camino de Bartomeu, las señales reflejan un comportamiento continuado de recepción de ondas de teléfono por parte de ambas antenas de la zona, hasta las 11,50 que es cuando el mòvil de Marc se situa en el parking de Bartomeu. Entonces el teléfono de Paula empieza a recibir, ademas de las susodichas señales de teléfono, señales de "datos", continuadamente hasta que se apaga a las 23,50, es decir, que el móvil de Paula no se mueve del aparcamiento.
También se puede ver que en esa zona el teléfono de Marc recibe señales celulares continuamente hasta las 12,52, hora en que debió apagarse, no así desde las 10,45 hasta las 11,40, por lo que debió entrar en una zona sin cobertura, es decir, siguiendo el camino del parking hasta el agua.
Se deberían contrastar las señales recibidas por el mòvil de Bartomeu para ver si a esa misma hora se produce un cambio tan radical en las señales que lo pudieran situar en ese lugar, teniendo en cuenta el modelo de mòvil y la compañía.
El abogado Salellas ha pedido esos informes en reiterafas ocasiones pero los mossos nunca los han aportado.
Tal vez la jueza instructora deba dejar claro quien es la que manda.