Paula Mas y Marc Hernandez, jóvenes asesinados en el pantano Susqueda.

Yo ahora mismo me inclino por la teoría de Bartomeu pero me hace dudar que, en términos probabilísticos, las posibilidades de que en un espacio tan pequeño ( entre la ríerica y la cabaña ) y con tan poca gente en lugar haya dos asesinos ( Bartomeu a los chicos y Magentí a su mujer ) es extremadamente baja.

Pues corre alguno más ahí mismo.
 
En la zona donde aparecieron las partes del caiac, unos pasos más adelante. Con el mismo buscador de metales.
Al fondo el lugar del caiac y a mitad de camino con las rocas, el cuchillo
Es increíble que a día de hoy sigan apareciendo pruebas en la zona... Y los Mossos desaparecidos.

Confío plenamente en que gracias a todas estas pruebas, podamos algun día resolver este caso. Gracias Julesdech!
 
En la foto,
Con círculo: lugar donde dijo Bartomeu que estaba pescando, según coordenadas de informes.
1: lugar en el que se encontraba según foto tomada por senderistas a las 9,55h.
2: lugar según foto tomada por senderistas a las 10,06h.
3: lugar donde se toma el camino para subir a la pista y a la Pedrera. Tiempo de subida: 10min.
Llamadas telefónicas a la gestoría en ese momento: a las 10,04h, 10,12h y a las 10,37h.
Hora de paso del zafira por Pedrera: 10,23h.
Hora llegada zafira a entrada camino:10,27h.
Hora llegada chicos a parking Bartomeu: 10,45h.
Movil Paula sin movimiento
Movil Marc en movimiento al menos 13min. sin cobertura de gps.
11,20-11,26h. disparos y gritos
11,40 movil Marc en la entrafa del camino, donde Zafira.
11,48-11,50h. movimientos movil de Marc en dirección y llegada al parking de Bartomeu.
11,51 cambio de comportamiento movil Paula. Empieza a recibir datos de internet y se conecta más a una de las dos antenas de la zona.
Ambos teléfonos inmóviles en el mismo lugar hasta que se apagan. El de Marc las 12,52 y el de Paula a las 23,50h.
Muy buen recopilatorio de los datos y horas importantes de la mañana del asesinato.

Todo apunta a una misma dirección, está más que claro, y no entiendo por qué los que investigan... se empeñan en apuntar en otra. ¿Qué intentan ocultar?
 
He revisado de nuevo el comportamiento de los móviles y resulta que el gps de Marc iba 3 horas atrasado con respecto al horario internacional pero el celular solo dos.
Esa apreciación podría ser importante ya que indicaría que desde las 10,45h. hasta las 11,50h. (hora que se apagó realmente) no se movió del parking de Bartomeu. No así el de Paula, el cual a esa hora cambió de comportamiento, es decir, de situación.
Creo que eso sigificaría que el asesino apagó el de Marc i desconocía donde estaba el de Paula (en el zafira).
Entonces, el móbil de Marc estaba en el parking a la hora de los disparos, lugar donde fue encontrado el casquillo de bala.
En la foto, a la izquierda yo en el parking, a la derecha geolocalización del móbil de Marc.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20240624_203345_One UI Home.jpg
    Screenshot_20240624_203345_One UI Home.jpg
    143,1 KB · Visitas: 100
He revisado de nuevo el comportamiento de los móviles y resulta que el gps de Marc iba 3 horas atrasado con respecto al horario internacional pero el celular solo dos.
Esa apreciación podría ser importante ya que indicaría que desde las 10,45h. hasta las 11,50h. (hora que se apagó realmente) no se movió del parking de Bartomeu. No así el de Paula, el cual a esa hora cambió de comportamiento, es decir, de situación.
Creo que eso sigificaría que el asesino apagó el de Marc i desconocía donde estaba el de Paula (en el zafira).
Entonces, el móbil de Marc estaba en el parking a la hora de los disparos, lugar donde fue encontrado el casquillo de bala.
En la foto, a la izquierda yo en el parking, a la derecha geolocalización del móbil de Marc.
Tienes mucha información y datos que la mayoría desconocemos. En resumen, crees que fue Bartomeu? Y si es así, siempre presuponiendo, qué motivos lo hubieran llevado a cometer el crimen? Gracias.
 
Tienes mucha información y datos que la mayoría desconocemos. En resumen, crees que fue Bartomeu? Y si es así, siempre presuponiendo, qué motivos lo hubieran llevado a cometer el crimen? Gracias.

Los chicos bajan por el camino de Bartomeu y se detienen donde está aparcado su coche. Eso significa que el crimen tiene que ver con el coche o que en el coche estaba Bartomeu.

Se ha barajado la posibilidad de que hubieran visto algo, plantaciones o la posibilidad de que fueran por la chica.

Particularmente creo que eso último fue lo que pasó, aunque no lo puedo asegurar, como tampoco sé porqué estuvieron tanto rato, 40min., en el parking de Bartomeu hasta que los mataron.
Gracias.
 
Los chicos bajan por el camino de Bartomeu y se detienen donde está aparcado su coche. Eso significa que el crimen tiene que ver con el coche o que en el coche estaba Bartomeu.

Se ha barajado la posibilidad de que hubieran visto algo, plantaciones o la posibilidad de que fueran por la chica.

Particularmente creo que eso último fue lo que pasó, aunque no lo puedo asegurar, como tampoco sé porqué estuvieron tanto rato, 40min., en el parking de Bartomeu hasta que los mataron.
Gracias.
El coche de los chicos dónde quedó antes del crimen? Piensas que lo aparcaron cerca del de Bartomeu u otra zona? Y lo de la ventana rota de fuera a dentro? El asesino tendría acceso a las llaves de Zafira, no había ninguna necesidad de romper la ventana. Puede ser que los
sorprendieran dentro del coche? Igual se estaban quitando la ropa para ponerse el bañador o un neopreno y quisieron asaltarlos para hacerle algo a Paula. Él lucha para que eso no ocurra, muere el primero, y luego la ejecutan a ella. Sólo es otra teoria más. Porque no veo a Bartomeu cometiendo un crimen por un motivo así. Pero bueno, nunca se sabe y quizás no se sabrá. Hay muchas incógnitas. No se encontró ninguna plantación cerca del parking ni de la cabaña de Bartomeu, no? Lo de que vieran una plantación por esa zona , sería difícil, entonces.
 
Yo creo que a estas alturas la teoria de que vieron algo ilegal como una plantación de marihuana es bastante descartable, no se localizó ninguna plantación por los alrededores, tampoco tiene sentido esconder una plantación en los senderos que bajan hacia el pantano porque cualquier pescador o senderista las puede descubrir facilmente. Todas las plantaciones encontradas en los alrededores del pantano han sido cerca del rio o bien adentradas en el bosque.
Para mi el móvil mas bien es una cruzada de cables de alguien muy territorial, podría ser sexual pero lo dejo en un segundo plano.
Por cierto Bartomeu en los meses posteriores del crimen cambió su Peugeot 106 por un Ford focus.
El Peugeot a pesar de tener un aspecto deteriorado y las lunas rotas como se puede apreciar en la foto que adjunto, no pasaba de los 100.000km por lo tanto el motor estaba en perfecto estado pero según él cambia al Ford focus porque le viene mejor para subir la rampa del aparcamiento. Esto lo veo más bien como un antojo que una necesidad y más para alguien que vive en una cabaña en un pantano, sin pensión ni ingresos conocidos.
¿Quién o quienes eran los vándalos que destrozaban continuamente el coche de Bartomeu? ¿Pudo este confundir a Marc y Paula con alguno de ellos?
 

Adjuntos

  • 780_0008_6106477_84234af210707320bab02cb0431b91d2.jpg
    780_0008_6106477_84234af210707320bab02cb0431b91d2.jpg
    148,4 KB · Visitas: 73
No veo a Bartomeu solito escondiendo cadaveres en el pantano y demas pruebas. Yo pienso que habria alguien mas alli, tratando temas negocios drogas, y los chicos presenciaron y oyeron cosas,quizas pagos en efectivo, y la reaccion de estos mafiosos fue contundente.
 
No veo a Bartomeu solito escondiendo cadaveres en el pantano y demas pruebas. Yo pienso que habria alguien mas alli, tratando temas negocios drogas, y los chicos presenciaron y oyeron cosas,quizas pagos en efectivo, y la reaccion de estos mafiosos fue contundente.
Para mí el crimen es el resultado de una discusión. Que por allí se mueven mafias y gente peligrosa está mas que comprobado, pero matar a dos personas por ver o escuchar un trapicheo lo veo poco sensato, es enredar todo mucho más, antes les amenazas o te vas de la zona para que no te vean más por allí. Algo más tuvo que pasar para que el asesino o asesinos acabasen con sus vidas, algo relaccionado con el coche o los drones de Marc quien sabe...
El asesino quiso ocultar todas las pruebas porque vivía o se movia habitualmente por ese punto del pantano sino no se habría molestado en esconder todo, simplemente te deshaces del arma y no apareces más por allí.
Recordemos que Bartomeu construyó el solito una cabaña en medio de un barranco y para acceder a ella tenía que bajar por donde el parking hasta la altura del agua y luego volver a subir, todo ello cargando con todos los materiales, algunos de ellos tablones enormes, por lo tanto pudo hacerlo solo perfectamente, el hombre estaba muy en forma a pesar de su edad. También podrían haberle ayudado ¿porqué no?
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back