Paula Mas y Marc Hernandez, jóvenes asesinados en el pantano Susqueda.

Para mí el crimen es el resultado de una discusión. Que por allí se mueven mafias y gente peligrosa está mas que comprobado, pero matar a dos personas por ver o escuchar un trapicheo lo veo poco sensato, es enredar todo mucho más, antes les amenazas o te vas de la zona para que no te vean más por allí. Algo más tuvo que pasar para que el asesino o asesinos acabasen con sus vidas, algo relaccionado con el coche o los drones de Marc quien sabe...
El asesino quiso ocultar todas las pruebas porque vivía o se movia habitualmente por ese punto del pantano sino no se habría molestado en esconder todo, simplemente te deshaces del arma y no apareces más por allí.
Recordemos que Bartomeu construyó el solito una cabaña en medio de un barranco y para acceder a ella tenía que bajar por donde el parking hasta la altura del agua y luego volver a subir, todo ello cargando con todos los materiales, algunos de ellos tablones enormes, por lo tanto pudo hacerlo solo perfectamente, el hombre estaba muy en forma a pesar de su edad. También podrían haberle ayudado ¿porqué no?
Sería el mismo que se encontró esa pareja que aparcó el coche y al regresar a por él tenían las cuatro ruedas pinchadas?
Al final lograron que un mecánico viniera a cambiarlas, ya que, el seguro que tenían decía que no se lo cubría.
Y cuando el mecánico y la pareja se fueron al pueblo a por los neumáticos, y llegaron de nuevo donde se encontraba el coche, el gato que había puesto el mecánico estaba quitado y alguien había intentado tirar el coche barranco abajo.
Así, por la cara, sin discusión previa.
El mismo que reventaba las ventanas del coche de Bartomeu? El mismo que lanzó piedras a unas personas que pasaban por la zona de la rierica?

Pues ese mismo o esos mismos personajes, pudieron ser los mismos que acabaron con la vida de Paula y Marc y el coche y kayak hundidos en el pantano.
 
He revisado de nuevo el comportamiento de los móviles y resulta que el gps de Marc iba 3 horas atrasado con respecto al horario internacional pero el celular solo dos.
Esa apreciación podría ser importante ya que indicaría que desde las 10,45h. hasta las 11,50h. (hora que se apagó realmente) no se movió del parking de Bartomeu. No así el de Paula, el cual a esa hora cambió de comportamiento, es decir, de situación.
Creo que eso sigificaría que el asesino apagó el de Marc i desconocía donde estaba el de Paula (en el zafira).
Entonces, el móbil de Marc estaba en el parking a la hora de los disparos, lugar donde fue encontrado el casquillo de bala.
En la foto, a la izquierda yo en el parking, a la derecha geolocalización del móbil de Marc.
Esta claro entonces donde fue el asesinato. De todas formas flipo porque tienes casi mas info tu que los mossos. Que pena q no se haya investigado bien.
 
Esta claro entonces donde fue el asesinato. De todas formas flipo porque tienes casi mas info tu que los mossos. Que pena q no se haya investigado bien.
Hombre, me gustaría pensar que los mossos tienen esa información. Són varios los casos que se han dado en esa zona con temas similares, la pareja fue a comisaría a poner la denuncia correspondiente, así que imagino que estarán informados de este suceso y de otros más.

Igual no tiene indicios suficientes para incriminar a nadie. Pueden tener sospechas y sospechosos, pero para condenar a alguien y más por asesinato, deben tener pruebas sólidas, más allá de alguna denuncia. Y encima sin que se sepa el autor de los destrozos en ese vehículo.
 
Esta claro entonces donde fue el asesinato. De todas formas flipo porque tienes casi mas info tu que los mossos. Que pena q no se haya investigado bien.
Yo solo me baso en los informes que aportan los mossos al juzgado y que están a libre disposición de las partes. Todavía faltan informes por aportar, como el de los móviles que había ese día en el pantano y, en concreto, el comportamiento del móvil de Bartomeu con respecto a las antenas de telefonía.
 
Yo solo me baso en los informes que aportan los mossos al juzgado y que están a libre disposición de las partes. Todavía faltan informes por aportar, como el de los móviles que había ese día en el pantano y, en concreto, el comportamiento del móvil de Bartomeu con respecto a las antenas de telefonía.
Es que había unos 500 teléfonos móviles ese día en el pantano. Supongo que debe ser un trabajo minucioso. Aunque con tantos años que han pasado ya, deberían de tener a esas 500 personas 'localizadas' con sus correspondientes informes.
 
Es que había unos 500 teléfonos móviles ese día en el pantano. Supongo que debe ser un trabajo minucioso. Aunque con tantos años que han pasado ya, deberían de tener a esas 500 personas 'localizadas' con sus correspondientes informes.
No eran en el pantano, eran en la zona de cobertura de las antenas, unos 200, de los cuales muchos no eran móviles, sino otros aparatos con tarjeta sim, coches la mayoría. Pero el rastreo del movil de Bartomeu no sé si consta en algún informe por presentar, pero debería, porque sería crucial, tanto parsa determinar su culpabilidad como su imocencia.
Así que, querida jueza, cuando pueda, haga algunos requerimientos, porque la solución no vendrá sola y ahora mismo es nuestra única esperanza.
 
No eran en el pantano, eran en la zona de cobertura de las antenas, unos 200, de los cuales muchos no eran móviles, sino otros aparatos con tarjeta sim, coches la mayoría. Pero el rastreo del movil de Bartomeu no sé si consta en algún informe por presentar, pero debería, porque sería crucial, tanto parsa determinar su culpabilidad como su imocencia.
Así que, querida jueza, cuando pueda, haga algunos requerimientos, porque la solución no vendrá sola y ahora mismo es nuestra única esperanza.
Luego dicen que Magenti, por ejemplo, no solía llevar el móvil con él. Igual otros de los que estaban por ahí ese día, tampoco llevaban el móvil. Por eso mismo la cosa puede complicarse. Y aunque no fueran móviles, sinó otros dispositivos, me parece igual de interesante investigar esos dispositivos. Más si vienen de vehículos.

La verdad es que según tus datos, quién tiene más probabilidades de haber estado en el lugar del crimen y a menos distancia de Marc y Paula y en ese sitio crucial es Bartomeu. Pero eso tampoco lo puede incriminar 100x100.

Ojalá se tenga más información por parte de criminólogos e investigadores, y algún día se resuelva. Quizás más de lo que nosotros pensamos. Ellos tendrán información y datos más relevantes o eso quiero pensar. Y ojalá el culpable no fuera Bartomeu, no por tener aprecio o nada similar a ese hombre, simplemente, porque si resultara ser él el culpable no pagaría por los crímenes. Y el culpable merece ser condenado por ello. Y si es posible para siempre. Se llevó la vida de dos chicos inocentes, que tenían un futuro entero y largo por delante, el dolor de sus seres queridos...

La condena no hará que vuelvan a este mundo, pero que castiguen al culpable, que no siga por ahí suelto, que no pueda ver el sol amanecer cada día.

Y si fue Bartomeu, lo aceptaría. Pero quizás las familias de esos chicos no descansen igual sabiendo que ya no va a haber justicia.
 
También es interesante la cámara que había situada en la presa. Dónde se grabó la entrada del vehículo de la pareja, pero no la salida. Por eso los mossos sabían que nunca llegaron a salir del pantano. Y de ahí que situaran a Magenti ése día, no por su móvil, que no lo llevaba, sinó porque su coche pasó por ahí unos 30 minutos antes que ellos.
Eso no lo hace ni culpable ni sospechoso. Ya que el responsable del crimen podria ser alguien que estuviera ahí ése día sin necesidad de coger el coche para ir o volver del pueblo.

Me gustan vuestras aportaciones y según he leído, apoyo algunas teorías vuestras, como que el asesino debía vivir ahí o por lo menos frecuentar mucho esa zona, por el simple hecho de hacer desaparecer los cuerpos, el coche, el kayak o cualquier tipo de prueba.

Pienso que de todos los dispositivos que dieron señal ese día me quedaría con los asiduos al pantano, para ir descartando.
 
No eran en el pantano, eran en la zona de cobertura de las antenas, unos 200, de los cuales muchos no eran móviles, sino otros aparatos con tarjeta sim, coches la mayoría. Pero el rastreo del movil de Bartomeu no sé si consta en algún informe por presentar, pero debería, porque sería crucial, tanto parsa determinar su culpabilidad como su imocencia.
Así que, querida jueza, cuando pueda, haga algunos requerimientos, porque la solución no vendrá sola y ahora mismo es nuestra única esperanza.
Sería muy interesante tener un rastreo de los movimientos del móvil de Bartomeu, al igual que se hizo con el de Marc, sí. A ver si la jueza lo pide, puede ser clave para que el caso avance.

Algo me dice pero... que aunque hubiera sido él el presunto asesino, con lo curoso que fué con los móviles de los chicos, también lo sería con el suyo y lo dejaría quieto en la cabaña mientras escondía las distintas pruebas del crimen.
 
Sería muy interesante tener un rastreo de los movimientos del móvil de Bartomeu, al igual que se hizo con el de Marc, sí. A ver si la jueza lo pide, puede ser clave para que el caso avance.

Algo me dice pero... que aunque hubiera sido él el presunto asesino, con lo curoso que fué con los móviles de los chicos, también lo sería con el suyo y lo dejaría quieto en la cabaña mientras escondía las distintas pruebas del crimen.
Sabemos que después de pescar se fue directamente a su cabaña, pasando por el parking donde estaban los móviles de la pareja.
Con el rastreo del móvil sabríamos a qué hora exactamente.
 
Sabemos que después de pescar se fue directamente a su cabaña, pasando por el parking donde estaban los móviles de la pareja.
Con el rastreo del móvil sabríamos a qué hora exactamente.
exacto fue hacia su cabaña y por la hora debería haber visto el zafira aparcado en la pista o en su propio parking.
Los excursionistas declaran que se escuchó música makina, poco después se paró y seguidamente fue cuando escucharon los disparos.
Sabemos que a Paula le gustaban las raves y en la cantera se organizaban frecuentemente, de hecho unos dias atrás se había celebrado una de varios días.
Podría venir esta música del zafira aparcado en la zona del parking de Bartomeu?
 

Adjuntos

  • rave.jpg
    rave.jpg
    152,3 KB · Visitas: 23
exacto fue hacia su cabaña y por la hora debería haber visto el zafira aparcado en la pista o en su propio parking.
Los excursionistas declaran que se escuchó música makina, poco después se paró y seguidamente fue cuando escucharon los disparos.
Sabemos que a Paula le gustaban las raves y en la cantera se organizaban frecuentemente, de hecho unos dias atrás se había celebrado una de varios días.
Podría venir esta música del zafira aparcado en la zona del parking de Bartomeu?
Podría ser
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back