Paula Mas y Marc Hernandez, jóvenes asesinados en el pantano Susqueda.

Yo si me atrevo a decirlo: se llama “obstrucción a la justicia”. Se llama haber hecho una investigación errónea y no rectificar por corporativismo, por orgullo mal entendido y por cubrir las espaldas a los que se equivocaron y entraron en batalla judicial con Magentí. Se llama dejar morir el caso, que pase el tiempo, que pasen los jueces, que caiga en el olvido. Que muera Magenti como murió Bartomeu, que se oxiden las pruebas, que el agua llene de nuevo el pantano, que a Crims no se le ocurra sacar un programa...que nos cansemos de venir aquí a mostrar nuestra rabia por tanta inacción y por tanta desviación del foco donde se debía haber investigado y que a todas luces era y es alarmante.
Guarda un poco de tu enfado para mañana porque creo que lo vas a necesitar.

Este último no me deja leerlo por haber superado los 2 gratuitos al mes.

Está claro que Bartomeu tiene muchas papeletas de haber sido el asesino, los Mossos han sido engañados por él de quien se fiaban para recorrer el pantano, y por esto siento que no quieren dar su brazo a torcer y reconocer que Bartomeu les engaño y ellos picaron

Está claro que Bartomeu tiene muchas papeletas de haber sido el asesino, los Mossos han sido engañados por él de quien se fiaban para recorrer el pantano, y por esto siento que no quieren dar su brazo a torcer y reconocer que Bartomeu les engaño y ellos picaron

Aquí la dejo extendida, pri.

Susqueda: última compra.​

El día del crimen Marc y Paula fueron a comprar a la tienda Can Fanera de la Bodega de Ter antes de ir a La Caixa y subir hacia el pantano, donde los mataron​

• Previous
    • VÍDEO: Simulación hecha con ordenador del recorrido del teléfono de Marc Hernández desde la Cellera, donde compraron y operaron en el Caixer, hasta el último punto del pantano donde lo sitúa Google: donde aparcaba el coche Bartomeu Soler. BRUNO PÉREZ

• 1490603397-1a5bd99abf0b331879c6e514ed6e42fcbe0145ac07ffb1659c3877a161be9ed2-d_1920x1080.jpg

Marc Hernández y Paula Mas, la pareja que fue asesinada en el pantano de Susqueda el 24 de agosto del 2017, fueron a comprar a la carnicería y supermercado Can Fanera de la Cellera de Ter minutos antes de que entraran en la oficina de La Caixa, donde Marc hizo un reintegro de cuarenta euros de su cuenta y Paula ingresó setenta euros en su cuenta.

Siete años después del doble crimen, los responsables de Can Fanera recuerdan perfectamente que la pareja fue a comprar en su tienda. Aparte de recordar haberlos visto en la tienda en el pasillo de los víveres envasados y refrigerados, tienen claro que eran ellos porque cuando se les buscaba como desaparecidos se difundió su fotografía en la entrada de La Caixa, y ellos van repasar las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento y pudieron comprobar que eran las propias personas. Ahora lamentan que cuando las quisieron archivar para guardarlas por si se las iban a pedir para la investigación, descubrieron que ya se habían borrado para ir grabando otras imágenes posteriores. Sin embargo, en ningún momento los Mossos les fueron a preguntar, aunque Marc y Paula fueron desaparecidos 32 días.

El recorrido de Google del teléfono de Marc sí sitúa a la pareja en las coordenadas que se corresponden con la dirección de Can Fanera, en la plaza de la Villa de la Cellera. Marc y Paula llegaron con su Opel Zafira a las 01.32 de la madrugada en el párking delante de La Parada, donde pasaron la noche dentro del coche. A las 09.35 h, las cámaras de la empresa Aigües del Ter Llobregat del Pasteral captan al Opel Zafira que sale del parking y va hacia la Cellera por la GI-63. Se tardan 4 minutos en llegar al aparcamiento público, a un minuto a pie de Can Fanera, donde realizaron la compra con rapidez, porque a las 09.43 h las cámaras de La Caixa ya les captan que entran en el cajero, donde también están sólo un par de minutos. A partir de ese momento (según los datos de Google obtenidos por el teléfono de Marc) van a buscar el coche al aparcamiento y emprenden el camino hacia el pantano. A las 10.04 h pasan por delante de La Parada, a las 10.13 h pasan por delante del desvío del Mas Terrats, a las 10.16 h pasan delante del centro de rehabilitación Sant Miquel Maifré ya las 10.18 h suben el tramo final antes de llegar a la presa, coincidiendo con la hora de que la cámara de las oficinas, desde el otro lado de la presa, captó ese punto en movimiento identificado como el Zafira. Y a las 10.20 h llegan a la presa. A las 10.24 h el teléfono de Marc pasa por la antigua cantera en dirección a la fuente del Borni. A las 10.27 h, la hora en que el teléfono de Paula envió el último mensaje a su madre para decir que pasaba el día fuera, Google sitúa el teléfono de Marc, y en consecuencia el Zafira, a raíz de la pista, en la entrada de ese pequeño sendero que lleva hasta el lugar donde aparcaba el coche Bartomeu Soler. A las 10.45 h el teléfono está en el aparcamiento ya las 11.40 vuelve a estar en la entrada del camino. No hay más ubicaciones. A la hora de los disparos, entre las 11.20 y las 11.26 h, estaba, pues, en el punto donde estaba el coche de Bartomeu.

¿Puedes explicar un poco más en detalle la teoría? Creo que siempre tienes bastante buen criterio y por eso me gusta leerte.

Por lo poco que recuerdo del caso ahora mismo del caso, es cierto que la figura de Bartomeu es bastante enigmática y siempre dio la sensación de que sabía más de lo que contaba. Estaba en el lugar de los hechos, conocía el pantano, era hostil con la gente...pero de ahí a matar a dos chavales sin motivo aparente...no sé. Es que fue una ejecución en toda regla. Me pega más que se liase a palos con ellos a que los encañonase y eliminase a sangre fría... ¿se sabe si pudo tener acceso a armas?

Y luego me cuesta mucho creer que estando por la zona un asesino como Magenti, que ejecutó sin compasión y total frialdad a su MUJER, en plena calle...se me hace muy difícil pensar que no fue él. Está claro que solo con eso no vale y que las cosas hay que demostrarlas (por eso salió de la cárcel). Pero no sé. Matar a dos chavales, eliminar las pruebas de la manera que se hizo...me parece que cuadra más el perfil.

Cuando leí el libro de Tura, me llamó mucho la atención la conversación que Bartomeu tuvo con los policias retirados que acompañaban a Tura en sus visitas al pantano. En esa conversación, Bartomeu demostró un amplio conocimiento de pistolas, municiones y calibres de proyectiles. Esos conocimientos son muy específicos y no podrían pasar desapercibidos ni al investigador más incapaz.
La nueva información que aporta Tura añade más razón a las sospecha. Vivir sólo en un pantano peligroso, haber sido cazador, tener amplios conocimientos de armas cortas y largas, tener destreza, ingenio, inteligencia y fuerza.
En fin, la lista es inacabable.

¿Puedes explicar un poco más en detalle la teoría? Creo que siempre tienes bastante buen criterio y por eso me gusta leerte.

Por lo poco que recuerdo del caso ahora mismo del caso, es cierto que la figura de Bartomeu es bastante enigmática y siempre dio la sensación de que sabía más de lo que contaba. Estaba en el lugar de los hechos, conocía el pantano, era hostil con la gente...pero de ahí a matar a dos chavales sin motivo aparente...no sé. Es que fue una ejecución en toda regla. Me pega más que se liase a palos con ellos a que los encañonase y eliminase a sangre fría... ¿se sabe si pudo tener acceso a armas?

Y luego me cuesta mucho creer que estando por la zona un asesino como Magenti, que ejecutó sin compasión y total frialdad a su MUJER, en plena calle...se me hace muy difícil pensar que no fue él. Está claro que solo con eso no vale y que las cosas hay que demostrarlas (por eso salió de la cárcel). Pero no sé. Matar a dos chavales, eliminar las pruebas de la manera que se hizo...me parece que cuadra más el perfil.
Hola!! Pues en los inicios yo tambien creí mucho en la autoría de Magenti, por lo mismo que comentas pero si te soy sincera mi opinión ha cambiado hacia Bartomeu.
Han sido muchas las cosas que se han escrito las que me han hecho pensar que quizá el verdadero autor no fuera Magenti.
Así resumidas, el coche estaba en la entrada a su barraca, creo recordar que cerca de donde él aparca, eso lo sitúa con las víctimas.
Declaró estar pescando pero tampoco hay evidencias, y las llamadas telefónicas a los diferentes sitios que realizó tampoco están detalladas o no conocemos exactamente si eso le impide cometer el crimen.
Colaboró mucho con los Mossos en mostrarles el terreno, y fue él en parte quien localizó/habló de Magenti. Sabemos que algunos asesinos se acercan a la investigación para conocer de primera mano las cosas y para pasar desapercibidos por su voluntad a colaborar.
Los restos del kayac y demás cosas que se fueron encontrando estaban más por su zona.
Hay testimonios que indican que tenía un arma. Es raro que él no escuchara los disparos.
Si su***dio posterior también me llama la atención.
No sé... Son como indicios que me hacen dudar de él cada vez más.
Quizá fue Bartomeu quien sufrió un arrebato, una discusión con los chicos por el coche o el aparcamiento.
Al final si analizamos los datos, él (al igual que Magenti) tuvo la ocasión, es de la zona, y conoce el terreno para hacer todo esto sin ser visto.
Puedo estar equivocada por supuesto, pero me escama mucho si figura en este crimen.
Un abrazo @JLops

Hola!! Pues en los inicios yo tambien creí mucho en la autoría de Magenti, por lo mismo que comentas pero si te soy sincera mi opinión ha cambiado hacia Bartomeu.
Han sido muchas las cosas que se han escrito las que me han hecho pensar que quizá el verdadero autor no fuera Magenti.
Así resumidas, el coche estaba en la entrada a su barraca, creo recordar que cerca de donde él aparca, eso lo sitúa con las víctimas.
Declaró estar pescando pero tampoco hay evidencias, y las llamadas telefónicas a los diferentes sitios que realizó tampoco están detalladas o no conocemos exactamente si eso le impide cometer el crimen.
Colaboró mucho con los Mossos en mostrarles el terreno, y fue él en parte quien localizó/habló de Magenti. Sabemos que algunos asesinos se acercan a la investigación para conocer de primera mano las cosas y para pasar desapercibidos por su voluntad a colaborar.
Los restos del kayac y demás cosas que se fueron encontrando estaban más por su zona.
Hay testimonios que indican que tenía un arma. Es raro que él no escuchara los disparos.
Si su***dio posterior también me llama la atención.
No sé... Son como indicios que me hacen dudar de él cada vez más.
Quizá fue Bartomeu quien sufrió un arrebato, una discusión con los chicos por el coche o el aparcamiento.
Al final si analizamos los datos, él (al igual que Magenti) tuvo la ocasión, es de la zona, y conoce el terreno para hacer todo esto sin ser visto.
Puedo estar equivocada por supuesto, pero me escama mucho si figura en este crimen.
Un abrazo @JLops
Una pregunta, prim@s ¿Se sabe si Magenti acusó o nombró, a Bartomeu en algún momento?

Una pregunta, prim@s ¿Se sabe si Magenti acusó o nombró, a Bartomeu en algún momento?
No. Acusó a su propio hijo, segun un compañero en la carcel Y despues dijo que habia oido los disparos y penso que venian de la zona de la cantera. Y parece que no estaba equivocado.

A los que habeis estado en la zona y conoceis la cabaña: ¿tenia que pasar por donde dejaba el coche para llegar desde el agua o podia ir hasta la cabaña sin pasar por donde estaba el coche de los chicos? Si podia llegar a la cabaña por otro lado, quizas no les vio (vivos o muertos)

Hola! Justo lo que te ha respondido el compañero, a él nunca le acusó pero tampoco habría motivos, es como por ejemplo los del Lloma, tampoco les acuso a ellos.
El de la cárcel dijo eso del hijo, no sé si será verdad o lo invento por algún favor, la duda está ahí
A mí Magenti no me gusta ni un pelo, es un asesino y eso está comprobado, y él cumplió su condena ( injusta y poco en mi opinión) pero en este caso yo tengo muchas dudas de su autoria y me decanto más por Bartomeu.
Ese su***dio me suena a cargo de conciencia, de hecho leí también que apareció otro teléfono o algo así y estaban buscando si dejo algo por escrito en algún sitio sobre este tema

Back