Ojalá.... echa un ojo a lo último, hay novedades pero a nivel judicial nada.
Cierto, porque los restos hallados en el inflador, restos de kaiak y opel zafira no tienen valor identificativo.
Lo que son los palos de remos, reloj y navaja de pescador encontrados en la misma zona, así como el casquillo encontrado donde el parking de Bartomeu no se han analizado porque la unidad investigadora no los ha considerado relevantes.
Sabemos que los palos concuerdan con los remos de los chicos, que el reloj era similar a uno que llevaba Bartomeu colgando de su mochila y que tras el trágico suceso no se le volvió a ver, que la navaja concuerda exactamente en cuanto a filo y medidas con el cuchillo que cortó el kaiak y que el casquillo encontrado es totalmente compatible con el de la bala que traspasó el cráneo de la chica.
Nos falta el estudio del comportamiento del móvil del señor que vivía justo donde todo eso ha sucedido.
Y por si fuera poco, resulta que Bartomeu tenía la buena costumbre de ocultar con ramas el camino por el que pasaba y que llevaba hasta su cabaña, de tal manera que resultaba imposible detectarlo. Hay testigos que así aseguran y corroboran todo lo que expongo, asi como que Bartomeu disponía de un arma corta para defenderse y no sería extraño que alguien que bajara por allí, en lugar de a su casa, fuera a llegar hasta donde han aparecido todos esos restos.
Y ya os digo, estimada señora jueza, que tan solo nos falta el análisis del comportamiento del telefono del señor que vivía en la zona para saber si se encontraba en ese lugar ese día y a esa hora, para esclarecer de una vez por todas ese horrible crimen.
En sus manos está, en las mías solo el arrastrarme por esos acantilados buscando posibles indicios que aseguren la certeza de lo que allí pasó, para descanso y tranquilidad de los allegados y de los que allí habitan.
Pero no me canso, ni me cansaré, porque ya formo parte de ese escenario que me ha aceptado como suyo y que aún sigue regalándome con alguna alegría cada vez que me sumerjo en él.