Premios Goya 2023

Pues a mí Sorogoyen me parece un director sobrevaloradísimo. Bueno, sobrevalorado en España, porque en Europa y Estados Unidos no tiene relevancia (excepto el corto aquel nominado al Oscar que pasó sin pena ni gloria).

También se nota la falta de cultura cinematográfica en este país, porque que flipen tanto con As Bestas... debe ser que no han visto Perros de Paj*.

Además, es un director que tiende a copiar argumentos o escenas. La del sótano en Que Dios nos perdone es un calco barato de la de Zodiac, de David Fincher. Incluso la propia trama, un asesino en serie violador de ancianas, pasó en Santander a principios de los 2000.

Sus films resultan tediosos, ahí coincido con mucha gente y críticos, a su última película le sobra bastante metraje. En cambio, la elección de los actores/actrices me parece muy acertada.

¿A qué premio optaba esta?
Va siempre desde que empezó a presentar el programa ese de moda en la cadena pública. Igual que Cayetana, o la presentadora de Historia de nuestro cine.

TVE es el medio oficial de los premios desde siempre, de ahí que caras conocidas de la cadena sean invitadas.

Me quedo por aquí pris, a ver si me da tiempo de comentar/leerlas 😅😅

Lo de Goya Toledo a mí me sorprende cada año. Creo que lo último que ha hecho es la serie de la Veneno, pero algún contacto bueno tiene porque, aunque lleve años sin trabajar, siempre está ahí.

Yo me quedo con Elena, la presentadora de TVE, la que lleva el vestido blanco 😅. De resto, poca cosa he visto decente. (Pa mí, claro)
Goya se da la buena vida con el marido que tiene.
No para de viajar en avión privado y destinos de ensueño.

todos perdieron el ave??? a algunos se les ve el plumero de no ir a los goya cuando no estan nominados, y no hablo ni de Javier ni de Blanca precisamente

Yo entiendo que es la Academia quien invita a los actores, ¿no? Porque muchos querrán ir, pero no pueden por no tener invitación.
Y pregunto porque no lo sé, pero ¿qué criterio siguen para que cada año vayan los mismos, estén nominados o no, y otros no acudan nunca?
Y ya lo de que vayan modelos, influencers, presentadoras y demás que no tienen nada que ver con el cine, pues no lo entiendo, sinceramente.

Vuelvo a decir que Sorogoyen se acabará llevando el Oscar
Ni de coña.

Recordad que le nominaron (apenas tienen trascendencia) hace años por un cortometraje, pero repito, fuera de España no ha sido nominado/ganador en ningún festival de cine prestigioso... y hablamos de un señor con ya 5 largometrajes rodados, además de una serie...

Pasará con él como Bayona (bueno, ya quisiera, este por lo menos ha tenido a actores internacionales a su alcance) un boom que se desinflará dentro de poco.

Va siempre desde que empezó a presentar el programa ese de moda en la cadena pública. Igual que Cayetana, o la presentadora de Historia de nuestro cine.

TVE es el medio oficial de los premios desde siempre, de ahí que caras conocidas de la cadena sean invitadas.
Por supuesto, la pregunta era retórica. Se agradece, no obstante, la información. Ya se les encuentra más sentido a determinadas asistencias. 😉😉