Es que mucha gente solo conoce a Berta Vázquez más que de "Palmeras en la nieve", que fue su gran boom. Yo sólo sé que hizo eso y la recuerdo de cuando aparecía en revistas con Mario Casas y ya, pero eso fue hace años.
Sinceramente cuando vi la foto no podía creer que fuera ella. Si no sigues su carrera, choca muchísimo que una actriz joven, que era muy delgada, haya engordado tantos kilos porque la mayoría no sabe si ha sido de un año para otro o si lleva años engordando.
Y la gran mayoría de comentarios que he visto eran defendiéndola y casi ninguno la atacaba. Pero aun así creo que el hecho de convertir la defensa de Berta Vázquez en noticia ha conseguido el efecto contrario porque si yo fuera ella odiaría que toda España esté debatiendo mi aumento de peso. Y eso es lo que han conseguido, hacerla Trending Topic y que aparezca en muchos programas y noticias.
Y dicho esto, a ella se la veía muy incómoda posando y me dio pena. No tengo ni idea de por qué ha engordado ni desde cuándo ha engordado, pero me hace preguntarme la causa detrás de ello y no creo que por eso tenga yo gordofobia. No sabemos si ha sido porque ha engordado poco a poco hasta llegar a este peso o si detrás de eso hay algún problema médico o de depresión o ansiedad. Pero, en cualquier caso, tiene que ser muy duro pasar de ser considerada un "pivonazo" a ser noticia por tus kilos de más.
Queda muy bonito decir que no nos tiene que importar el peso de la gente, pero la realidad es que vivimos en el mundo de la imagen y más ella que es actriz. Y no creo que ella esté feliz con su aumento de peso porque ya hemos visto lo que ha pasado cuando ha aparecido en un evento con tanta audiencia y repercusión como los Goya. Espero que, por su salud mental, no esté haciendo mucho caso a las redes y demás estos días porque creo que pueden conseguir el efecto contrario a lo deseado y que ella se sienta más insegura e infeliz.