Premios Goya 2024

ahh, lo he preguntado porque como el congreso tiene que gastarse una pasta para que sus señorías se entiendan, pensé que este también era necesario. Pero veo que no, que los únicos idiotas que no entienden son los del hemiciclo
Otros inútiles, pues q los estudien q para eso maman de la teta forever.

Entro aquí esperando leer comentarios sobre los ganadores de los Goya, si han sido más o menos merecidos, incluso sobre estilismos y demás... y me encuentro con un nivel de cuñadismo supremo.
👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻Toda la razón. uno de los problemas es que la mayoria de las películas es muy difícil verlas en todas las salas de cine. Además de que apenas se publicitan. Los documentales igual. Sigo pensando que si de verdad quisieran impulsar la industria del cine lo harían.

Películas y documentales más baratos en las salas de cine (10 euros de media por entrada es demasiado caro)Más publicidad desde las televisiones…etc…así pasa que solo llegan las grandes súper producciones (tipo Bayona, amenabar) o las que están detrás antena 3 y Telecinco como las De Santiago segura y similares..
Las demás películas si no se nombran en los Goya ni nos enteramos. Vamos que yo solo he oído la sociedad de la nieve y la de matria(que todavía no he visto😓🙏🏼). Del resto no he oído nada ni sabía que existían.

SUBVENCIONES AGRICULTURA 2023: 4.875 MILLONES DE EUROS SUBVENCIONES CINE 2023: 167 MILLONES DE EUROS​

Solo los tomates que se producen en Murcia ya tienen un nivel de ventas y exportaciones que debe de doblar lo producido por el cine español

Lista de películas más taquilleras de 2023

Película Director/a Distribuidora Recaudación (€)
1 Barbie Geta Gerwig Warner Bros. Pictures 33 717 110
2 Super Mario Bros.: la película Aaron Horvath y Michael Jelenic Universal Pictures 27 514 993
3 Oppenheimer Christopher Nolan Universal Pictures 20 805 377
4 Wonka Paul King Warner Bros. Pictures 13 819 868
5 Fast & Furious X Louis Leterrier Universal Pictures 12 974 679
6 Elemental Peter Sohn Walt Disney Studios Motion Pictures 12 787 252
7 Ocho apellidos marroquís Álvaro Fernández Armero Universal Pictures 12 227 571
8 Megalodón 2: La fosa Ben Wheatley Warner Bros. Pictures 11 985 307
9 Campeonex Javier Fesser Universal Pictures 11 890 648
10 La Sirenita Rob Marshall Walt Disney Studios Motion Pictures 11 856 750
11 Indiana Jones y el dial del destino James Mangold Walt Disney Studios Motion Pictures 11 797 061
12 Guardianes de la Galaxia vol. 3 James Gunn Walt Disney Studios Motion Pictures 11 313 055
13 Napoleón Ridley Scott Sony Pictures Releasing 10 067 301
14 Spider-Man: Cruzando el Multiverso Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin K. Thompson Sony Pictures Releasing 8 210 943
15 Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes Francis Lawrence Vértice 360 7 986 029

2 españolas de las 15 primeras

Y las dos no han olido los Goya porque entran dentro de la categoría comedietas de Atresmedia y Telecinco Cinema que son vistas por la academia como basurillas para entretener a la plebe en multicines en Getafe

Para buscar las premiadas ayer te tienes que ir por debajo del puesto 30

Repito, si no se ven en su propio país no esperemos que triunfen fuera

Entro aquí esperando leer comentarios sobre los ganadores de los Goya, si han sido más o menos merecidos, incluso sobre estilismos y demás... y me encuentro con un nivel de cuñadismo supremo.

Oyes, igual me pasó a mí ayer cuando estaba viendo en directo la entrega de los Goyas y el mequetrefe y chupóptero de Almodovar sin venir a cuento y aprovechando el acto arremetió contra algún político que había hecho no sé qué comentario pero en privado. Para este rojerío, está permitido todo... la casa es suya.

Yo lo siento, pero hace mucho que dejé de ver cine español porque las películas, en general, me parecen un tostón infumable. (He de decir también que hace mucho que no voy al cine porque entre Marvel y superhéroes es complicado encontrar algo). Tampoco veo la gala de los Goya porque el tufillo político- adoctrinamiento-pero no sin mi Chanel no me gusta. En cuanto a los atuendos de los invitados pues que en general no me han gustado porque siempre me da la sensación que van todos disfrazados, no tienen clase, y es mi opinión. Penélope con un Chanel totalmente vulgar, Ana Belén ridícula..