Premios Goya 2024

A mi me encanta todos los posts políticos q te cascas, lo tuyo cine poquito… que son puro Berlanga

Pero dime, si quiere huir de su familia y ser alguien por si misma porque no se presenta en sociedad como González?

Al menos Alejandra Rubio no se puso Alejandra Campos

Castilla y León es clase obrera y todavía no se ha enterado 😉 Que sigan votando a señoritos o q pretenden serlo a costa de engañar a incautos…

ya lo decía Machado … Castilla miserable, ayer dominadora,
envuelta en sus andrajos desprecia cuanto ignora.

Estoy de acuerdo a Valladolid no le han hecho justicia, además una ciudad con un festival de cine a sus espaldas, más promoción…
habría q saber la intrahistoria y las facilidades y responsabilidades políticas en todo esto.
Igual simplemente es que los andaluces son muy buenos promocionándose. No hay más que ver que si dices por los mundos que eres Spanish te sueltan INMEDIATAMENTE: " ¡Ah.. Sevilla y olé!, ¡Toro!" y cosas así aunque seas de Santander por ejemplo ( ni idea tienen de que es Cantabria o donde está, pero Sevilla, aunque sea de oidas, todo el mundo lo conoce).
Los castellanos no es que se hayan promocionado mucho en la historia y deberian haber aprovechado esto, la verdad.

Pero dime, si quiere huir de su familia y ser alguien por si misma porque no se presenta en sociedad como González?

Al menos Alejandra Rubio no se puso Alejandra Campos
yo no quiero hablar de fauna telecinquera y Alba Flores ya ha demostrado su talento, chico es q tienen buenos genes, así que que se lo siga currando y llegará a ser una gran artista con o sin apellidos.

A mi no me tienes q decir como es un capa eltellano pues soy del terruño, pero q escogen gobernantes señoritos q quieren q los pobres sigan pobres e ignorantes 😉

Muy ignorantes, por eso somos la región con mejores notas pisa en todas las áreas a la altura de Finlandia o Estonia

Pero es mejor el mito de paletos incultos que votan mal

Y pobres

CyL ocupa el puesto sexto/séptimo de 17 en términos de pib per capita
En los años 50 estaba en la cola junto a Andalucía, Extremadura, Castilla la Mancha o Galicia

CyL y Galicia son dos comunidades que han pasado de la cola a estar en zona media y media alta

Caso opuesto a Asturias. El Principado rojo, que en los 50 llegó a ser top 5 de las provincias más ricas de España y cada año se hunde en la clasificación

Burgos es una de las provincias españolas con mayor peso industrial

Datazo.

Pib pero capita Cataluña 29.000 euros
CyL 24. 000 euros

Si a Cataluña le quitas el aérea metropolitana de Barcelona como es una gran metrópolis europea y te quedas con el resto de Cataluña, su pib per capita es similar al de CyL ya que Barcelona y alrededores concentran el 70% del pib catalán

Si nos vamos a los informes pisa CyL golea a Cataluña

Peeeeeeeeeeeeeero en el imaginario popular un catalán de Gerona es alguien culto y rico. Europeo
Un segoviano es un paleto rural con escasa educación. Asia Central

Los Serrano y como el cine y TV han contribuido a ello

Ellas. Mujeres y catalanas. Cultas, refinadas
Ellos. Hombres y castellanos (Madrid es Castilla, León no). Incultos y brutos

El cliché de siempre
Aburrido de esta mierda

Y ha acabado siendo parte del engranaje mediático del PSOE

Es decir, viviendo muy bien

Bob Pop paso de ser un oscuro periodista de TV del 20 minutos a ser un filósofo moderno con serie autobiografíca propia

JJ Vázquez paso de ser el rey de la telebasura a presentar los libros del presidente del gobierno con un aire del Truman Capote local

Lo que hace hacer la pelota al PSOE

Bibiana Fernández nunca ha hecho la pelota al PSOE, por eso ahora parece que la Veneno fue la pionera cuando en realidad Bibi Andersen ya salía en TV cuando la otra aun era el otro y no había salido de Adra
Ah y con la ficha policial limpia

Norma Duval si no fuera tan de derechas hoy sería un mito pop y ya tendría su serie autobiografíca en Netflix coproducida por los Javis
Capítulo 1
Cuando Mari Puri llegó a Paris

Como musa del PP es solo una momia carca
Bob Pop, menudo personaje casposo. La serie que hizo tuvo críticas malísimas.

Recuerdo cuando se rió de los homosexuales perseguidos por la dictadura de Fidel Castro.

Es un ser repugnante.

Por homenaje a su padre fallecido? Porque es más sonoro? Por lo que le de la gana

Y lo de ir de joven obrera cuando creció en el Lerele, chaletazo con piscina de la Moraleja?

Imaginación?

Una hipócrita sin el bachillerato que va por la vida pontificando gracias a su condición elitista de Nepo Babie

Bob Pop, menudo personaje casposo. La serie que hizo tuvo críticas malísimas.

Recuerdo cuando se rió de los homosexuales perseguidos por la dictadura de Fidel Castro.

Es un ser repugnante.

Contó un hecho realmente desgarrador en la serie

Una vez ligo con un chulazo en un bar y al ir a su casa le dijo sus tarifas

es que era puto. La godofobia de siempre. El chulazo me engañó, solo le interesaban mis euros

Realmente desgarrador
Una Fantine moderna
Les Miserables versión Chueca

I dreamed a dream

Muy ignorantes, por eso somos la región con mejores notas pisa en todas las áreas a la altura de Finlandia o Estonia

Pero es mejor el mito de paletos incultos que votan mal

Y pobres

CyL ocupa el puesto sexto/séptimo de 17 en términos de pib per capita
En los años 50 estaba en la cola junto a Andalucía, Extremadura, Castilla la Mancha o Galicia

CyL y Galicia son dos comunidades que han pasado de la cola a estar en zona media y media alta

Caso opuesto a Asturias. El Principado rojo, que en los 50 llegó a ser top 5 de las provincias más ricas de España y cada año se hunde en la clasificación

Burgos es una de las provincias españolas con mayor peso industrial

Datazo.

Pib pero capita Cataluña 29.000 euros
CyL 24. 000 euros

Si a Cataluña le quitas el aérea metropolitana de Barcelona como es una gran metrópolis europea y te quedas con el resto de Cataluña, su pib per capita es similar al de CyL ya que Barcelona y alrededores concentran el 70% del pib catalán

Si nos vamos a los informes pisa CyL golea a Cataluña

Peeeeeeeeeeeeeero en el imaginario popular un catalán de Gerona es alguien culto y rico. Europeo
Un segoviano es un paleto rural con escasa educación. Asia Central

Los Serrano y como el cine y TV han contribuido a ello

Ellas. Mujeres y catalanas. Cultas, refinadas
Ellos. Hombres y castellanos (Madrid es Castilla, León no). Incultos y brutos

El cliché de siempre
Aburrido de esta mierda
Lo dejo, nos van a borrar todo el hilo porque es puro Offtopic… y yo q me alegro mucho de todos esos grandes números de CyL, en cuanto a política, invierte en educación cultura, sanidad para hacer q gente con menos recursos pueda brillar q hay genios por ahí sueltos…y no q dominen los de siempre los hamijos de las libretas b los q se creen q son los únicos q merecen tener pasta.

Y lo de ir de joven obrera cuando creció en el Lerele, chaletazo con piscina de la Moraleja?

Imaginación?

Una hipócrita sin el bachillerato que va por la vida pontificando gracias a su condición elitista de Nepo Babie
No sé donde la ves ir de "obrera", yo la veo muy original en su estilo, no operada y llevando sus rasgos con mucho orgullo. Que ha empezado con pequeños papeles y no lo hace mal en mi opinión. Viene de una familia con mucho talento no sólo la abuela sino su padre que era un crack.
Y lo de pontificar, supongo que lo dices por Gaza, pues es su opinión y la que tenemos muchos españoles

Para mi es lo mismo: invertir en cultura y educación. Junto a la ciencia (para mi, insisto) son las cosas más importantes.
En una conversación cuñada podriamos decir "como es posible que el fútbol se subvencione" porque pensamos en ese deporte y automáticamente nos vienen a la cabeza sus astros mega-horteras dilapidando dinero, pero hay miles de pequeños equipos que necesitan ese dinero para seguir funcionando y es importante que sigan ahí (aunque solo sea para que la chavaleria esté entretenida y no ande endrogándose :D)
Edito para añadir por si no se me ha entendido: toda industria es importante, pero la cultura, educación y la ciencia son las cosas que llevan a un pais o comunidad a "otro nivel" y lo vemos en la historia. No es casual, por ejemplo, que EEUU " invirtiera" en arte a paladas a principios del siglo XX. Ya tenian todo lo demás, pero sin artistas , intelectuales y científicos, un pais no es nada. Y así todos los paises (vease ahora Emiratos etc)
Estoy de acuerdo en que la ciencia, la cultura y la educación son esenciales para cualquier país. El problema radica en que una buena parte del cine subvencionado carece de calidad.

Hablando de inversión en ciencia y sanidad:

El País

El Gobierno de Sánchez usa el mismo truco que el PP para inflar la inversión en ciencia

El 45% de la subida prometida en I+D+i son préstamos que no se usan en investigación pública

23 OCT 2018

ABC

El PSOE usó más parte del presupuesto de Salud para la sanidad privada en Andalucía que el PP

En los últimos 15 años la proporción que sufragó estos acuerdos siempre superó el 3,92 de 2024

Andalucía es la tercera región que dedica menos porcentaje del presupuesto autonómico a conciertos

21/01/2024