Premios Goya 2025

Flipo con que se critique el discurso de la productora de La infiltrada. Como, en vez de reivindicar el apoyo a Palestina, hizo un alegato en defensa del cine de Santiago Segura, las víctimas de ETA y como tiene 4 hijos ya tiene que ser del Opus.

Luego los más sectarios son los que van de progres y libres.

La cultura es y tiene que ser siempre crítica con el poder, esté quien esté al mando, y el cine, no deja de ser un espejo, un altavoz de realidades pasadas, presentes y hasta futuras. Me parece muy bien que los actores reivindiquen lo que estimen conveniente, hay mucho abuso y demasiadas injusticias en el mundo como para permanecer callados. Allí donde haya oportunidad, hay que hablar alto y claro.

Última edición:
Hola chicas, no vi este hilo anoche, me hubiera encantado comentar. M

Me encantó la frescura después de 40 años de Maribel Verdú, el tributo a Aitana. Me encantó que un tipo como Eduard Fernández que podría ser tu padre sea el mejor que tenemos ahora mismo. Que se sigan haciendo películas para dar relevancia a la maternidad, a la inmigración, a las minorías, a los derechos humanos.

Me pareció maravilloso el mensaje que las películas hagan cambiar el alma y que en algún momento lleguen a cambiar la sociedad. Creo que se nos puede de verdad concienciar a través de los libros, las series y el cine de problemas que desconocemos.
Ojo! También creo que nos pueden influenciar a pensar lo que ellos quieren…

Lo peor la política (evidentemente).
Me parece bien que se reclamen derechos y se apele a la ética: la vivienda, los derechos de las personas, pero en el momento que eso se identifica con un partido político ya no.

Y estoy de acuerdo con lo que he leído sobre Santiago Segura: hay que hacer más pelis para el gran público. Tener una industria del entretenimiento real y no una que no esté diciendo los buenos o malos que somos depende de a quién votemos.

Cómo leí hace tiempo: qué hubiera sido del cine español si no hubiéramos tenido una guerra civil.

Uno de los patrocinadores de los Goya era:

1739112031307.png

Pues aquí vengo a contaros lus Goya desde dentro. El festival del botox. Otros años, por la tele, la mayoría tienen un pase, pero en directo es hododozo, hododozo. No he visto más arrugas, más cirugía (para mal) y más injertos de pelo en mi vida. Y el olorcico por la tele no se nota.
Y por si acaso alguien me tacha de fachorra anti-cine español, diré que veo cine español, me gusta y si hay calidad lo apoyo.

Pues aquí vengo a contaros lus Goya desde dentro. El festival del botox. Otros años, por la tele, la mayoría tienen un pase, pero en directo es hododozo, hododozo. No he visto más arrugas, más cirugía (para mal) y más injertos de pelo en mi vida. Y el olorcico por la tele no se nota.
Y por si acaso alguien me tacha de fachorra anti-cine español, diré que veo cine español, me gusta y si hay calidad lo apoyo.

estuviste allí?, cuéntanos!!!

interested love it GIF by Talk Stoop

Flipo con que se critique el discurso de la productora de La infiltrada. Como, en vez de reivindicar el apoyo a Palestina, hizo un alegato en defensa del cine de Santiago Segura, las víctimas de ETA y como tiene 4 hijos ya tiene que ser del Opus.

Luego los más sectarios son los que van de progres y libres.

Santiago Segura es su socio, hace películas muy comerciales y para el público familiar que son muy rentables para la taquilla, y eso ayuda a que su productora pueda realizar otros proyectos...como La Infiltrada, la que también ha estado número 1 en taquilla. Eso en la práctica lo que le da a Santiago Segura es libertad para hacer lo que le de la gana. A mí me gustó mucho la Infiltrada, igual que vi la Sociedad de la Nieve en el cine, y el cine lleno a pesar de que se podía ver en Netflix. El público es soberano y a lo mejor de lo que está cansado es de las temáticas de siempre.

Back