Primera revisión ginecológica

Es normal tener miedo, pero hay que ir.. yo no fui hasta los 23 porque era bastante regular y de repente tuve un retrasó importante y con mucho dolor de pecho y demás, y aproveché. A mi me hicieron ecografía vaginal y citología, y la verdad que no sentí dolor, pero sí que la experiencia no fue muy buena.

Me explico, yo tenía como muchas miedo/vergüenza y solo me calmaba el saber que la profesional que me atendiera fuera cálida y poco brusca, igual es tontería pero en ese momento inicial solo me preocupaba que fuera “maja”. Como por la SS es lotería decidí ir a privada, y la verdad es que no repetiría, fue muy desagradable en cuanto al trato que me dio y poco empática. Ya os digo que son tonterías, pero para una primera vez lo necesitaba por sentirme más segura..

En fin, anímala y la idea de ir juntas me parece genial, no creo tampoco que le hagan citología y a alguna amiga que no había tenido relaciones la ecografía no fue vaginal. Que piense que es algo que todas hacemos y que tenemos que ir al igual que vamos al médico de cabecera, ya sé que es fácil decirlo pero no hay mucho más.

Me explico, yo tenía como muchas miedo/vergüenza y solo me calmaba el saber que la profesional que me atendiera fuera cálida y poco brusca, igual es tontería pero en ese momento inicial solo me preocupaba que fuera “maja”. Como por la SS es lotería decidí ir a privada, y la verdad es que no repetiría, fue muy desagradable en cuanto al trato que me dio y poco empática. Ya os digo que son tonterías, pero para una primera vez lo necesitaba por sentirme más segura..
Sí, como dices, el trato es lo más importante las primeras veces.

Primas, aprovecho este hilo para preguntar, mañana tengo mi primera revisión ginecologica en 29 años y voy porque al haberme hecho el seguro privado pues aprovecho. Anteriormente solo me he hecho citologias y eso realmente te ll hace el medico de cabecera de la seguridad social, no una ginecóloga.
Mi duda es, en que consiste una revisión normal?

Primas, aprovecho este hilo para preguntar, mañana tengo mi primera revisión ginecologica en 29 años y voy porque al haberme hecho el seguro privado pues aprovecho. Anteriormente solo me he hecho citologias y eso realmente te ll hace el medico de cabecera de la seguridad social, no una ginecóloga.

Pues... Te preguntan si vas por algo o a revisión, si tienes relaciones, qué método anticonceptivo usas (por si hay riesgo de ETS imagino), y cosas así. Cuando fue tu última regla porque el endometrio no está igual de grueso y si te hacen ecografía para ver la diferencia.

Te hacen una ecografía en algunos, en otros no. Para la ecografía te meten un ecógrafo por la vagina, es como un tubito, como dos dedos de grueso o algo así, le ponen un condón y vaselina o lo que sea encima y no duele nada.

Después o antes te ponen el espéculo para sacarte la muestra de la citología.

Y algunos, en el seguro también te miran el pecho, te palpan/te hacen ecografía o ambas.

Y no sé, no sé me ocurre nada más que sea así como muy habitual.

No duele nada. A mí me da pereza ir, desnudarme y tal. Sobre todo ir, el tiempo de espera que tienen la mala costumbre de hacerte esperar y tal, pero por el resto no duele nada, ni nada.

Si eso, alguna cosa te puede molestar. A mí lo del pecho, según porque zonas me da bastante grima. Pero ya es un tema personal porque nunca lo he escuchado a nadie.

Pues... Te preguntan si vas por algo o a revisión, si tienes relaciones, qué método anticonceptivo usas (por si hay riesgo de ETS imagino), y cosas así. Cuando fue tu última regla porque el endometrio no está igual de grueso y si te hacen ecografía para ver la diferencia.

Te hacen una ecografía en algunos, en otros no. Para la ecografía te meten un ecógrafo por la vagina, es como un tubito, como dos dedos de grueso o algo así, le ponen un condón y vaselina o lo que sea encima y no duele nada.

Después o antes te ponen el espéculo para sacarte la muestra de la citología.

Y algunos, en el seguro también te miran el pecho, te palpan/te hacen ecografía o ambas.

Y no sé, no sé me ocurre nada más que sea así como muy habitual.

No duele nada. A mí me da pereza ir, desnudarme y tal. Sobre todo ir, el tiempo de espera que tienen la mala costumbre de hacerte esperar y tal, pero por el resto no duele nada, ni nada.

Si eso, alguna cosa te puede molestar. A mí lo del pecho, según porque zonas me da bastante grima. Pero ya es un tema personal porque nunca lo he escuchado a nadie.
Ya podían hacer todo eso todos. En mi experiencia, citología y poco más.

¿Ha ido todo bien?

¿Ha ido todo bien?
Prima gracias por preguntar 🥰 fue todo bien, me hizo preguntas rutinarias y luego me hizo una ecografia oara ver el útero y ovarios y una citologia. Ademas me mando unos analisis que me tengo que hacer porque le comenté que mancho marron muchos dias antes de la regla, pero no parece nada preocupante. La mujer un encanto la verdad, a ver si me hago los analisis.

hola me da verguenza hasta preguntar esto, imaginad lo que me da ir al gine.
La cuestión es, como os preparáis? es decir, hasta qué punto os depiláis vuestras partes y eso.
qué hacéis con la zona anal?

La cuestión es, como os preparáis? es decir, hasta qué punto os depiláis vuestras partes y eso.
Prima no te compliques, ellas ven de todo todito. Con que te laves antes de ir, es suficiente. Ve con tu depilacion habitual, si no te depilas no pasa nada, de hecho una buena profesional sabe que la vulva esta mas protegida si tiene pelo, que por eso crece.

Fijate a mí me da vergüenza ir porque voy ultradepilada a láser y seguro que cae comentarios 😅
Yo tengo la semana que viene.
La última experiencia fue muy mala, mucho dolor.

Conversación:
Te duele?
Si
No no te duele

Vale pues bien estúpidA