Primero ver la casa, ver si te encaja de verdad. Aprovechar que necesita reforma para bajar el precio...hay que tener en cuenta que sólo dan normalmente el 80% del valor de compra venta y si encima necesita reforma, tienes que afinar bien el precio

Arquitecto no te hace falta, eso sólo es necesario cuando se tocan las estructuras de la vivienda y no creo que sea el caso. Sus honorarios suelen dispararse
Para reformar y cambiar tuberías, suelos, azulejos, ventanas...pues no es necesario más que permiso del Ayuntamiento de tu localidad para temas escombros etc
Las ventanas...no sé cómo serán pero al precio que está todo, te sale más económico poner doble ventana, y además...es que aparte aisla más que el doble climalit con una sola ventana
Por último y muy importante, infórmate de ayudas en tu zona. Las hay a fondo perdido para jóvenes 👁

Ayudas por tramo de edad, autonómicas y nacionales. Suele haber puntos de información
Y también dan ayudas para aislar viviendas y mejorar la eficiencia energética
Y hay Bancos que en ciertas Autonomías conceden dinero por casi el 100%
Mucha suerte

Edito: es casa independiente o piso? No es lo mismo

Pedir muchos presupuestos, varían mucho y sí, precio cerrado
Y todo por WhatsApp...a la gente no le gusta, pero cuando vienen los problemas con el contrato de reforma...voilá! El WhatsApp, lo escrito, escrito queda
A mí me quisieron cobrar muchos extras, pero entre lo que venía en el contrato y que yo todo lo hablaba por WhatsApp, la empresa no pudo decir ni mú porque todo estaba