Problemas con vuelos, líneas aéreas y aeropuertos

Calificaciones
1.367
Abro este hilo para comentar problemas que hayáis podido tener en vuestros viajes en avión, como problemas con las reservas y cancelaciones, retrasos, registros de seguridad, overbooking, facturación y pérdida de equipajes, o de cualquier otro tipo.

Yo no he tenido ningún problema pero me sucedió una cosa que yo veo falta de seguridad
Volamos a paris mis hijos, mi marido (no es el padre) y yo. Ellos tenían 14 años.
A la hora de sacar billete yo me sentaba al lado de mi hija y mi marido al lado de mi hijo. Entramos por filas distintas ya que nuestros asientos estaban delante y los suyos justo en cola. Ellos entraban primero
Firmamos padre y yo la autorización de viajes de menores en la guardia civil y yo lo llevaba bien guardado
Cuando van a entrar ven al menor que se apellida tal y cual, y su acompañante que se apellida pascual y demás. Vamos que claramente ese menor no volaba con su padre
Yo me salí de mi fila para ver si me necesitaban, dando por sentado que le dirían algo a él
Pues nada chico, pa dentro mi marido con el niño. Ni cuca ni muca
Me pareció súper chocante que no comprobaran con quien volaba ese menor

Primera vez que volé con mi hijo, en ese momento 10 meses.
Yo le hice DNI unos meses antes justamente debido a este viaje.
Bueno, pues estabamos en la fila de embarque y solo me pidieron el DNI a mí.
Vamos, que podría ser una señora raptando un bebé y sacándolo del país y no hubiera pasado nada!

Primera vez que volé con mi hijo, en ese momento 10 meses.
Yo le hice DNI unos meses antes justamente debido a este viaje.
Bueno, pues estabamos en la fila de embarque y solo me pidieron el DNI a mí.
Vamos, que podría ser una señora raptando un bebé y sacándolo del país y no hubiera pasado nada!
Pues justo como mi marido y mi hijo
Que ellos si tenían dni pero ahí no coincidía ningún apellido

Odio con toda mi alma el proceso aeropuertos-avión. Con vueling casi siempre he tenido retrasos pero siempre he acabado saliendo, excepto una vez que había huelga en Francia. No me gusta nada perder horas en el aeropuerto, estar pendiente de las puertas, andar 3 km para ir a mear y el avión me da dolor de cabeza. Y luego dependiendo de donde esté el aeropuerto, no llegar al hotel hasta dos o tres horas más tarde.

Viajando una vez con mis padres, mi madre estaba convencida de que nos iban a echar por el overbooking y hasta que no arrancó el avión estaba segura que vendría un señor y la sacaría del asiento. Tuvimos que esperar los primeros en la fila "por si acaso". Luego que de donde me viene la ansiedad...🫠

Justo acabo de colgarle a una operadora de Latam airlines. Llevo un mes queriendo cambiar la fecha de un billete y ni la aplicación ni la página web funcionan. Llamo para ver qué puedo hacer y me ofrecen cambiarlo desde ahí, pagando una suma de 250/170/700 euros, todo esto llamando en 3 veces porque me niego a pagar semejante pastizal cuando ya en el billete estaba incluido el cambio sin costo adicional.
¿Alguna prima con experiencia que me aconseje qué hacer? Voy a volverme loca jajajaj

Justo acabo de colgarle a una operadora de Latam airlines. Llevo un mes queriendo cambiar la fecha de un billete y ni la aplicación ni la página web funcionan. Llamo para ver qué puedo hacer y me ofrecen cambiarlo desde ahí, pagando una suma de 250/170/700 euros, todo esto llamando en 3 veces porque me niego a pagar semejante pastizal cuando ya en el billete estaba incluido el cambio sin costo adicional.
¿Alguna prima con experiencia que me aconseje qué hacer? Voy a volverme loca jajajaj
Amenazar con denuncia. Solo acatan a base de eso

Por cierto hay que ver como nos han tomado el pelo con el lowcost. Primero había los billetes normales con maletas y todo, luego el lowcost barato con la bolsa. Ahora el lowcost ya es tan caro como los billetes de antes, pero viajando como sardinas y sin poder llevar más de una bolsa.
Entiendo que por la contaminación no tenemos que viajar tanto, pero luego ves el tren y está igual o más caro...

A mi me ha pasado de todo…aterrizaje de emergencia, pérdida de conexión por retraso en el primer vuelo, cancelaciones de vuelo en lugar de origen y también en destino, overbooking, dos días en un hotel perdido de la mano de Dios esperando a que me dieran un nuevo pasaje, otra vez 12 horas en lista de espera….Vamos de todo, de todo, de todo.
Jamás me han pedido un papel por los críos, nunca…

Última edición:
Ármate de paciencia, que yo con mis 3 hijos fuy un día de Navidad a coger un vuelo internacional para ver a los abuelos, y acabe comiendo ese día en un chino con todos llorando…6 meses tardaron en devolverme el dinero. Sino les llamé 50 veces para reclamar, lo mismo fueron 100.

Detesto coger aviones, no por miedo a volar (me encanta) sino por el proceso, es agotador, así que pereza máxima el tema aeropuertos.

Lo que me flipa es esa gente capaz de dormirse en el suelo, sobre la maleta, gente que ronca haciendo el pino puente en mitad de un aeropuerto, y no les importa, y lo que es mejor: que se duermen joder. Son mis personajes favoritos de los aeropuertos son dudarlo.
He visto a gente con medio cuerpo retorcido ahí roncando como osos, despertarse, coger el avión, ala, a tomar por culo, ¿como lo hacen?.

En el año 1991 cogí muy a menudo el avión.
El puente aéreo entre Madrid-Barcelona.
Al menos unas 15 veces en un año.
Años después venía de Madrid a Barcelona.
Me equivoqué de avión y en lugar de coger un puente aéreo, la Srta del mostrador me coloco en un vuelo que hacía escala en Barcelona y después se iba hacia Bilbao.
Era un Airbus 320. Subo al avión y me toco el asiento en el pasillo, en medio de la avión, uno de los fluorescentes del techo, cuando el avión revolucionaba los motores hacia intermitencias. Y me mosquee. Tenía razón
Llegó a Barcelona, Me voy a casa. Ceno y me voy a dormir.
Cuando me levanto y miro las noticias vi que un avión que iba de Barcelona a Bilbao cuando aterrizó, rompió el tren de aterrizaje delantero. En la TV vi a pasajeros que habían estado conmigo y estaban asustados.
Pensé la que me he librado!!!!!