Problemas custodia monoparental

Calificaciones
2.672
Hola primas , me separé hace unos meses , sin estar casados , vivienda de alquiler que dejamos y dos hijas pequeñas
hemos estado en verano dejando todo en stand by por problemas de salud en su familia pero no va a haber reconciliación. Al separarnos me vine a casa de mis padres porque las niñas son pequeñas y hemos hablado de que la custodia sea mía " al menos al principio " . No tengo claro que una compartida con él sea la mejor idea y como de entrada las quiero conmigo ese tema está ahí y no es el problema.
Tenemos cita con un mediador para intentar hacerlo amistosamente pero hay asuntos que quiero tener pensando antes qué proponer.
No me gusta vivir con mis padres y menos dar tanto trabajo , viven lejos y siento que necesito irme a una casa propia . Soy sanitaria y tengo turnos de noche. La única solución que se me ocurre es , o contratar a alguien que prácticamente cobrara lo mismo por hora que me paguen a mí, o que se las quede su padre. A pesar de que sea custodia monoparental a mí cargo, sería posible que tenga que cuidarlas esos días por ser su padre? O pagar a medias a esa persona ? Decir tb que yo tendré q ser flexible en los días que el las ve porque sus turnos son irregulares y no será posible lo de fines de semana alternos
Él es muy inmaduro e impulsivo y es capaz de negarse a cuidarlas esos días por el hecho de que ya tengaq pasar una pensión y q creo que siempre.le.ha fastidiado el hecho de que mi sueldo sea más alto, en parte por esos turnos de guardia.

Última edición:
¿Y cual es el problema? Con todo el cariño, pero ultimamente para entender los hilos hay que hacerse dos carreras de criminologia y tres cursos de detective privado 😄 😄
El problema es lo que he preguntado en spoiler. Si le pueden imponer hacerse cargo las noches que trabajo a pesar de que la custodia sea mía , o que solución puedo yo " pedir"

El problema es lo que he preguntado en spoiler. Si le pueden imponer hacerse cargo las noches que trabajo a pesar de que la custodia sea mía , o que solución puedo yo " pedir"
Si la custodia no es suya, entiendo que te tendras que buscar tu la vida. No entiendo lo de no querer que la custodia sea compartida, cuando en la practica es lo que quieres hacer

Yo lo que no entiendo es lo de tener hijos con una persona, después no quererla ni en tu vida ni en la de tus hijos, excepto cuando te venga bien, ya sea por pasta o por otros motivos.

Vamos, por el interés te quiero Andrés.

OP, si la custodia es tuya totalmente, él no tiene que hacerse cargo cuando tú no puedas, sino que tendrá un régimen de visitas acordado previamente (y que entiendo no será los días que tú trabajes de noche).

Yo no sé cómo será el tema a nivel legal, seguro que el abogado te podría aclarar si puedes pedir que se encargue él de las niñas en tus turnos de noche.

Si tu ex es tan inmaduro e impulsivo, yo no me fiaría de su disponiblidad para cuidar de sus hijas, aunque de entrada diga que sí al acuerdo.... En cualquier momento te viene con algún imprevisto, aunque sea para fastidiarte, y te deja colgada con las niñas, con lo que tendrías que salir del trabajo precipitadamente, pedir favores o días libres....

No, creo que es mejor que esa solución la dejes como último recurso.
No puedes contar con tus padres para que se queden con sus nietas cuando trabajes de noche? Tienes a alguien más cerca, hermanos o alguna amiga que te eche una mano?

Si la custodia no es suya, entiendo que te tendras que buscar tu la vida. No entiendo lo de no querer que la custodia sea compartida, cuando en la practica es lo que quieres hacer
No es que quiera. Es que son turnos del trabajo que son obligatorios

Hombre no sé, pero querer la custodia para ti y luego que su vida se supedite a tus guardias, está feo.
No quiero que se supedite pero es que son obligatorias. No solo Yo quiero que sea para mí, es que él tampoco la quiere.
Yo tb tendré que adaptarme a sus turnos, porque trabaja 6 y libra 6. Mi pregunta es qué pasa en los casos que el custodio no pueda tenerlos.

Yo no sé cómo será el tema a nivel legal, seguro que el abogado te podría aclarar si puedes pedir que se encargue él de las niñas en tus turnos de noche.

Si tu ex es tan inmaduro e impulsivo, yo no me fiaría de su disponiblidad para cuidar de sus hijas, aunque de entrada diga que sí al acuerdo.... En cualquier momento te viene con algún imprevisto, aunque sea para fastidiarte, y te deja colgada con las niñas, con lo que tendrías que salir del trabajo precipitadamente, pedir favores o días libres....

No, creo que es mejor que esa solución la dejes como último recurso.
No puedes contar con tus padres para que se queden con sus nietas cuando trabajes de noche? Tienes a alguien más cerca, hermanos o alguna amiga que te eche una mano?
Para las noches si, pero cuando me mude lo haré más cerca del trabajo ( tardo más de una hora ) y el problema será recogerlas ese día del cole y llevarlas por la mañana que mi madre no puede..
Y tienes razón en lo que dices, yo solo contaría con el si lo pone en un acuerdo legal , de palabras no me voy a fiar de nada porque no puedo contar con el