Problemas custodia monoparental

Pero si él no quiere la compartida ¿Tu crees que va a querer quedarse con ellas dos noches en las que su madre trabaja?
Este es el principal problema que veo. Que él no quiere responsabilidad y no va a aceptar esto porque si además está de malas y ya decía @Kimba1070 que le jodía que ganase más que él, va a decir que o bien se busque las vueltas en su trabajo para no hacer guardias o que se pague a alguien. Si un padre o madre renuncia a la compartida, deja claro que no quiere participar de la educación y crianza de sus hijos activamente.

Hola primas
he empezado a hacer el acuerdo mutuo con una mediadora en varias sesiones. La custodia será monoparental, para mí. El asume que esto es así y además no parece tener interés en tenerla por el exceso de trabajo que supone. Como quiero que se queden conmigo no discutiré nada acerca de esto y de todo el trabajo que me supone a mí.

Mi realidad es que una de las niñas es muy pequeña, cuando yo trabaje pagaré a alguien que venga a cuidarla- me ayuda mi madre que ya es cuidadora de mi padre el cual tiene una gran discapacidad y además es mayor.
Hablando con la mediadora dijo que se puede hacer un acuerdo que refleje cosas previsibles pero mi pregunta es si puede ser tan amplio como decir... En X meses me mudaré, irán a colegio público o concertado etc. Es decir son demasiados cambios , habría q hacer modificacion de medidas si o si verdad ? Dio a entender que no y no creo q sea así
Otra duda es para el cálculo de la pensión preguntó que como vamos de dinero. Yo ahora no pago alquiler porque a pesar de no querer y estar lejísimos del trabajo estoy necesitando a mis padres. Los gastos que YO tenga de alquiler etc cambian mucho la pensión ? O depende sobretodo de lo que gane él? Con la excusa de que yo gasto poco por el alquiler etc no está pagando nada de nada, hasta q hagamos los papeles y se que va a ser lo más pesetero posible. No les va a faltar de nada pero me resulta injusto después de todo el morro que le echa... Por ejemplo los 700 euros q va a costar alguien cuide a la pequeña mientras yo trabajo, debería en algún caso ser q medias ? O un porcentaje ? Y en la modificación de medidas habría que volver a cambiar l pensión.

La pensión podemos de mutuo acuerdo poner una cantidad y que el juez dé el visto bueno ? O la vuelven a calcular en base a todo ( gastos, sueldos etc) ? Añadir q va acobrae una herencia y que no lo ha mencionado. De momento no hemos hablado mucho del tema en la mediación pero no sé si ha sido la mejor idea decidir hacerlo así muchas gracias y perdón por el tocho. Puedo entender que fuera de contexto parezco una persona agresiva sin ser el caso, pero como ya sé lo que me espero prefiero estar prevenida

Estaría bien que por tu cuenta consultes a un abogado todas esas dudas y te quedes más tranquila.

De esos temas no entiendo pero sigo a una abogada en instagram que suele hablar de estos temas de custodias, etc, y siempre dice que cuando la situación cambia se ha de notificar, o sea que en su caso, que va a recibir una herencia y que encima se quiera escaquear de pasar una pensión y de cuidarlas, dudo mucho que pueda salirse con la suya.

Te deseo lo mejor a tí y a tus niñas y ojalá todo salga bien.

Prima, siento micho la situación. Tiene que ser durísimo pasar por algo así.

Yo de divorcios no tengo ni idea, pero entiendo que una de las cosas que se hacen es cuantificar los gastos que suponen los niños y dividir o repartir ese gasto.

No sé si pudieras hacer lo siguiente. Cuantificar las horas mensuales que necesitas contratar a alguien porque tu trabajo no te lo permite. Presentar ese gasto como necesario que sea común y negociar pagarlo a medias o, en su defecto, que se quede él con las niñas.

En todo caso, yo ría buscando alguien y planes B para esas noches.

Prima, siento micho la situación. Tiene que ser durísimo pasar por algo así.

Yo de divorcios no tengo ni idea, pero entiendo que una de las cosas que se hacen es cuantificar los gastos que suponen los niños y dividir o repartir ese gasto.

No sé si pudieras hacer lo siguiente. Cuantificar las horas mensuales que necesitas contratar a alguien porque tu trabajo no te lo permite. Presentar ese gasto como necesario que sea común y negociar pagarlo a medias o, en su defecto, que se quede él con las niñas.

En todo caso, yo ría buscando alguien y planes B para esas noches.
Me dijo una mediadora ( no la que nos ha tocado , que apenas se ha hablado nada aún ), que si la custodia es mia y necesito que las cuide alguien que eso sería un gasto a poner

Hola primas
he comenzado a hacer el acuerdo mutuo con una mediadora en varias sesiones. La custodia será monoparental, para mí. El supone que esto es así y además no parece tener interés en tenerla por el exceso de trabajo que supone. Como quiero que se queden conmigo no discutiré nada acerca de esto y de todo el trabajo que me supone a mí.

Mi realidad es que una de las niñas es muy pequeña, cuando yo trabajo pagaré a alguien que venga a cuidarla- me ayuda mi madre que ya es cuidadora de mi padre el cual tiene una gran discapacidad y además es mayor.
Hablando con la mediadora dijo que se puede hacer un acuerdo que refleja cosas previsibles pero mi pregunta es si puede ser tan amplio como decir... En X meses me mudaré, irán a colegio público o concertado etc. q hacer modificacion de medidas si o si verdad ? Dio a entender que no y no creo q sea así
Otra duda es para el cálculo de la pensión preguntó que como vamos de dinero. Yo ahora no pago alquiler porque a pesar de no querer y estar lejísimos del trabajo estoy necesitando a mis padres. ¿Los gastos que YO tenga de alquiler etc cambian mucho la pensión? ¿O depende sobretodo de lo que gana él? Con la excusa de que yo gasto poco por el alquiler etc no está pagando nada de nada, hasta q hagamos los papeles y se que va a ser lo más pesetero posible. No les va a faltar de nada pero me resulta injusto después de todo el morro que le echa... Por ejemplo los 700 euros q va a costar alguien cuide a la pequeña mientras yo trabajo, debería en algún caso ser q medias ? ¿O un porcentaje? Y en la modificación de medidas habría que volver a cambiar la pensión.

La pensión podemos de mutuo acuerdo poner una cantidad y que el juez dé el visto bueno ? ¿O la vuelve a calcular en base a todo (gastos, sueldos, etc)? Añadir q va acobrae una herencia y que no lo ha mencionado. De momento no hemos hablado mucho del tema en la mediación pero no sé si ha sido la mejor idea decidir hacerlo así muchas gracias y perdón por el tocho. Puedo entender que fuera de contexto parezco una persona agresiva sin ser el caso, pero como ya sé lo que me espero prefiero estar prevenida [/spoilestarte
Te paso un enlace para que veas más o menos como se calcula la pensión en función de custodia, hijos y demás.
Suele ser muy fiable el resultado

Te paso un enlace para que veas más o menos como se calcula la pensión en función de custodia, hijos y demás.
Suele ser muy fiable el resultado

[/spoiler]
Muchas gracias!!! Lo encontré pero no sabía si era fiable. Básicamente lo que no quiero es que le siga echando morro a todo, porque yo personalmente pensaba que era bastante menos. Me causa ansiedad que él también, y cuando vea lo que es , entre en un bucle infinito de llamarme tacaña etc como ha ocurrido siempre. La cuestión es que siendo muy pequeñas los gastos cambian muchísimo, tanto que ahora tengo q meter la leche de fórmula y en unos años tendré que meter las extraescolares. Vamos que habra que ir haciendo modificaciones de medidas continuas.. muchas gracias de nuevo. Sin estar en su cabeza sé que da por hecho que van a tener de todo porque yo lo pagaré ( no voy a dejarlas sin extraescolares , excursiones etc ) y el le dará la vuelta a todo para pagar lo mínimo sabiendo que está todo cubierto

Muchas gracias!!! Lo encontré pero no sabía si era fiable. Básicamente lo que no quiero es que le siga echando morro a todo, porque yo personalmente pensaba que era bastante menos. Me causa ansiedad que él también, y cuando vea lo que es , entre en un bucle infinito de llamarme tacaña etc como ha ocurrido siempre. La cuestión es que siendo muy pequeñas los gastos cambian muchísimo, tanto que ahora tengo q meter la leche de fórmula y en unos años tendré que meter las extraescolares. Vamos que habra que ir haciendo modificaciones de medidas continuas.. muchas gracias de nuevo. Sin estar en su cabeza sé que da por hecho que van a tener de todo porque yo lo pagaré ( no voy a dejarlas sin extraescolares , excursiones etc ) y el le dará la vuelta a todo para pagar lo mínimo sabiendo que está todo cubierto
Las excursiones, extraescolares, viajes de final de curso van normalmente al 50 % y se debe acordar
O si no acudir a un juzgado
Que pasa?
Pues que muchas veces si la otra parte dice que no paga lo acaba haciendo la que tiene la guarda y custodia porque el niño no se quede sin hacerlo
Y muchas veces por no meterse en pleitos ni se reclama.
Parece una tonteria pero es mucho dinero si pensamos entre los 3 y 18 años por ejemplo.
Guarda facturas y demás en todo caso

Las excursiones, extraescolares, viajes de final de curso van normalmente al 50 % y se debe acordar
O si no acudir a un juzgado
Que pasa?
Pues que muchas veces si la otra parte dice que no paga lo acaba haciendo la que tiene la guarda y custodia porque el niño no se quede sin hacerlo
Y muchas veces por no meterse en pleitos ni se reclama.
Parece una tonteria pero es mucho dinero si pensamos entre los 3 y 18 años por ejemplo.
Guarda facturas y demás en todo caso
es que veo que es lo que me va a pasar. Igual que aún no hemos decidido colegio etc. Veo que de haber hablado de concertado , ahora de repente será público etc. En fin.