Profesiones "aceptadas" que nos harían sentir una mal

Calificaciones
21.584
Vengo a abrir un melón un tanto incómodo y es sobre profesiones que están socialmente bien vista, cobran bien pero que por X razón no querríamos ejercerlas o nos harían sentir mal.

En mi top 1 siempre ha sido inspector de hacienda. Es algo que no podía hacer. Aquí hay casos y casos claro pero "perseguir" las cuentas de autónomos o empresas pequeñas que llegan normal a final de mes para ponerles multas y que luego lo despilfarren los políticos me pondría enferma. Porque seamos francos las grandes empresas tienen el culo bien cubierto .

En mi top 2 sería policía. El intentar ejercer una profesión bien, estar atada de pies y manos y ver cómo gentucilla varía está en la calle en cuestión de hora me afectaría psicológicamente. Ya encima ir a manifestaciones a ir a pegar a yayas y demás como se ha visto veces no podría ni mirar a la cara a mí compañero

Hola pri.
Un inspector de Hacienda al final acaba tirando del hilo del autónomo y llega a donde gasta el autónomo. Es muy complejo, pero tras los fraudes hay mucha mafia (y también políticos corruptos).

Yo trabajé en un despacho de tasaciones judiciales inmobiliarias, y lo dejé. Lo dejé el día que fui a un piso, y tuve que esperar que saliese el tasador de la Seguridad Social. Una mujer poco más que yo, con una cara de sufrimiento, intentaba explicar a los niños por qué venían "señores" a hacer fotos de sus cosas. Yo representaba el tercer embargo ...

Pobre mujer... El marido, un pieza de cuidado... living la vida loca con otras, a costa de hipotecar el piso, no pagar las cotizaciones y deber dinero tó kiski. Y la mujer y los niños a pasar vergüenza.

Y lo dejé. En los temas de embargos y desahucios hay un mundo de sinvergüenzas y mafiosos.

Hola pri.
Un inspector de Hacienda al final acaba tirando del hilo del autónomo y llega a donde gasta el autónomo. Es muy complejo, pero tras los fraudes hay mucha mafia (y también políticos corruptos).

Yo trabajé en un despacho de tasaciones judiciales inmobiliarias, y lo dejé. Lo dejé el día que fui a un piso, y tuve que esperar que saliese el tasador de la Seguridad Social. Una mujer poco más que yo, con una cara de sufrimiento, intentaba explicar a los niños por qué venían "señores" a hacer fotos de sus cosas. Yo representaba el tercer embargo ...

Pobre mujer... El marido, un pieza de cuidado... living la vida loca con otras, a costa de hipotecar el piso, no pagar las cotizaciones y deber dinero tó kiski. Y la mujer y los niños a pasar vergüenza.

Y lo dejé. En los temas de embargos y desahucios hay un mundo de sinvergüenzas y mafiosos.
No digo que el tío sea un caradura y demás....pero quitarles la casa a un sinvergüenza para pagar las juergas de los políticos aún más sinvergüenzas...

No lo defiendo pero que algunas veces escucho a gente con sueldos normalitos que les han pillado en alguna operación en B y que le han jodido vacaciones o navidades. Que luego pienso para que? Para que nos saquen los políticos? Y pienso en el inspector si no sentirá cargo de conciencia....

CC_2796890_62c1c947125040b98212d727c9727813_meme_otros_si_te_gusta_tu_trabajo_no_es_trabajo.jpg

A mi policía sí que me gusta pero lo que hay ahora, no. Para mí la policía tendría que estar para proteger a la gente de a pie. Para asegurar que los más fuertes no se coman a los más débiles. Sin embargo ya se sabe como está ahora, que a muchos les mola ponerse chulos con ciudadanos que han hecho poco o nada, pero les da miedo enfrentarse a los locos de verdad. Que un chaval universitario que da una patada a una papelera para protestar, recibe más que un hombre que da una patada a una abuela para robarle.

Lo que no podría hacer serían trabajos que impliquen engañar a la gente (como los que venden cosas que luego no son) o perjudicarla de algún modo.

Trabajar en una funeraria. Si es solo conducir el coche fúnebre aún bueno.
Pero tener que preparar, limpiar y vestir muertos, yo no valdría.

A mi policía sí que me gusta pero lo que hay ahora, no. Para mí la policía tendría que estar para proteger a la gente de a pie. Para asegurar que los más fuertes no se coman a los más débiles. Sin embargo ya se sabe como está ahora, que a muchos les mola ponerse chulos con ciudadanos que han hecho poco o nada, pero les da miedo enfrentarse a los locos de verdad. Que un chaval universitario que da una patada a una papelera para protestar, recibe más que un hombre que da una patada a una abuela para robarle.

Lo que no podría hacer serían trabajos que impliquen engañar a la gente (como los que venden cosas que luego no son) o perjudicarla de algún modo.
He podido ver actuar a la policía en directo (por mi trabajo, eh? No soy conflictiva:playful:)
A decir verdad, nunca han ido con fuerza bruta contra gente que no daban para más: a los veinteañero borrachos, los viejitos que se agitan con la demencia...nunca les vi aplicar toda la fuerza de la que disponen.
Ahora...a algún energúmeno agresivo y descontrolado sí que lo han caneado, pero bien. Lo han inmovilizado, lo han sujetado con grilletes...
Pero es que era eso o permitir que se fuera contra todos, incluidas personas que ni nos iba ni nos venía su rollo.

Y no es que me caiga especialmente bien la policía, hay demasiado sobrado.
Pero me consta que hay mucho profesional haciendo bien su trabajo y echando una mano donde haga falta. Y aunque solo sea por estos no me gusta demonizar a todo un colectivo.

Yo no podría trabajar en una quesería. Los quesos esos que huelen fuerte me revuelven el estómago y solo de olerlos me dan arcadas. Es como oler pies sucios costrosos. No way.

Back