purpurine unicorn

Pregunta seria y espero hacerla de forma no despectiva.
¿Creéis que está pasando por un brote psicótico?
más que por un brote psicótico, por un episodio maníaco o maniático. y ntp que no lo has preguntado de forma despectiva!!
explico la diferencia desde mi experiencia personal como persona con TLP que ha pasado por ambos 🫡 no sé si sea out of topic pero yo lo marco como tal!!

En un brote psicótico lo más común es sufrir lo siguiente:
- Delirios y alucinaciones. Yo en mi caso personal por ej me dio por tener delirios de que mi familia me quería envenenar. Son pensamientos súper irracionales y desorganizados. A veces estos pensamientos te llevan a ser violento porque te dejan en un estado de alerta y sospecha muy fuerte.
- Catatonia, de repente no puedes hablar ni moverte
- Cambios de comportamiento. Yo x ej soy una persona que habla MUCHÍSIMO, me encanta hablar y cotorrear, y cuando tengo episodios psicóticos estoy completamente callado🤐🤐

En un episodio maníaco, que suele darse más comúnmente en trastornos como el bipolar, pero también en el TLP:
- Optimismo, nerviosismo, euforia, mucha energía
- Dormir menos
- Toma de decisiones malas. Impulsividad. Compras compulsivas, inversiones de dinero, actividades de riesgo, hipersexualidad también.
 
Perdón primas si estoy publicando muchos mensajes en el foro, pero me acaban de aprobar la cuenta desde hace tiempo ya intentando hacer que me la aceptaran por aquí, pero hablando en sí de Carla y de como cada vez que se vuelve más activa en redes sociales empeora más yo diría que esta mujer tiene un caso de disociación muy fuerte. He visto mensajes por aqui donde la comparáis con videos antiguos que ella subia a YouTube y como se notaba que se expresaba mejor incluso ya siendo diagnosticada con TLP y otras enfermedades mentales y traumas que la acompañaban en el momento. Lo que yo creo que fue su problema es que en un momento se la sobremedicó demasiado y eso al final ha repercutido mucho en su salud mental incluso en su personalidad o en su forma de vivir cotidianamente. Ojo! Que no la justificó por ello, pero al final una chica que el año pasado había pasado por un episodio serio de anorexia, que después sale con un chaval que la maltrata psicológicamente (llamándola gorda, un drogad* de coj*nes y encima mach*) y después de eso lo supera en una semana y comienza una relación con alguien que simplemente la hace sentir comodidad por tratarla bien y defenderla, porque al final este tio nuevo tambien es un paj* y no me extrañaría que en unos meses sacara su verdadera personalidad, pues normal que ahora mismo se encuentre en un estado de descontrol absoluto que se demuestra tanto en como trata a los demás como tambien en como se trata a ella misma, que esta cada vez más descuidada.
A mi me da pena Carla, porque en si no creo que se lo merezca, pero si ha tenido varias acciones bastante feas y al ser un personaje público todo ha tomado repercusión. Encima tambien os digo que siempre intenta justificar todo con que ella no esta bien mentalmente lo cual es cierto, pero no obstante podría mejorar y no lo ha hecho hasta ahora.

Encima aparte de los medicamentos que digo al principio tambien ha tenido historial de dro** y no me extraña que al final todo eso la haya cambiado tanto al punto de que casi esta irreconocible a lo que era hace un par de años. Ella cumple con muchos síntomas del TLP y de disociación pero sin embargo, no creo que haya encontrado nunca el apoyo correcto y necesario de un profesional para poder mejorar. Miradla como sigue en las mismas y cada año va a peor, con parejas fugaces que se podrían considerar desconocidos, sexualizac** a lo basto con su página azul, dro**, victimismo, vicios, adicciones, etc. Toda esa cantidad de piercings que siempre aclara que nunca ha tenido buena experiencia con ellos, todos esos tatuajes que seguramente en unos años se arrepentirá, constantemente intentando cambiar su vida ya sea vendiendo ropa para comprarse nueva que luce más infantil con sus 22 años (un claro ejemplo de regresión porque tambien la forma en la que actúa sigue siendo bastante infantil para la edad que tiene) o comprando impulsivamente para su "autocuidado" cuando lo unico que la hace verdaderamente falta es cerrar sus redes sociales y comenzar a buscar ayuda psicológica hasta que encuentre la correcta y dejen de empastillarla como siempre hacen, porque al final estas son las repercusiones de una sobremedicación (que como digo tambien tiene parte de ella y no la justifico). Espero que algún día se de cuenta de todo lo que se ha hecho a si misma y entonces pueda alejarse y cambiar, porque desde luego que cada vez la noto más perdida y alejada de la sanación.

Sé que leerás esto Yuno y espero que te haga al menos meditar, aunque pueda sonar muy duro. (n)
Tienes toda la razón! Yo tampoco creo que sea mala persona como tal, no creo que se merezca todas esas cosas que le hayan pasado a lo largo de su vida, no creo en realidad que nadie se merezca nada así. Se la nota perdida, y a mí también me da mucha pena, porque recuerdo ver hace casi un año en el que contaba que quería recuperarse, que quería encontrar sus ganas de vivir y sus aficiones, y salir del pozo tan grande en el que se encontraba. Incluso estuvo un tiempo subiendo vídeos a TikTok haciendo un seguimiento de su recuperación con su TCA y yo la veía genial. Pero parece que ha ido todo cuestabajo y sin frenos desde entonces... Sus parejas esporádicas, su relación abusiva con el facha, este novio de ahora que tampoco parece muy bueno... Además de la sobremedicación, que es lo que comentas, ella varias veces comentó en vídeos que le temblaban las manos por la medicación que tomaba para la ansiedad. Y al final, combinar eso con sustancias pues... Fatal fatal.

Me da pena además porque me ayudó mucho en su momento con mi diagnóstico, como he comentado antes, yo también tengo TLP. Y cuando comencé a ir a terapia, en parte gracias a ella por la visibilidad que le daba a la salud mental, y me trajeron este diagnóstico sobre la mesa... Para mí fue un vaso de agua fría. A mí se me vino el mundo encima, imagina que te diagnostiquen algo que es para toda la vida y que tienes que tratarlo en terapia permanentemente para tratar los síntomas. Para mí fue fatídico y me culpé mucho tiempo a mí mismo, pero ver sus vídeos, sus historias, su relato de estar en el psiquiátrico, me hizo todo sentirme muchísimo menos sole... Y me da pena ver que yo, afortunadamente, he tenido el privilegio, el entorno y la fuerza de querer recuperarme y lidiar con toooodos los síntomas. Y que ella, pues por x o por y, ha acabado de esta manera :(
 
La carla con acento canario es algo que no me vi venir. Pues anda que ahora irse a vivir con la madre el Paj*s y ella, vaya gracia le tiene que hacer. Yo creo que la pobre mujer no la echa de casa porque solo la tiene a ella, porque ganas seguro que no le faltan.
 
Se me ha olvidado comentar que en el directo de esta mañana un chico le ha comentado a Yuno algo así como que si quedaban o tal y Yuno ha dicho que no podía, que tenía novio. Y el Albert le ha empezado a decir que ya lo había dicho mal, que tendría que haber dicho que “no quería, que tenía novio”… No sé, ese nivel de control ya hasta del lenguaje… Mucha gente piensa que el facha era peor, pero yo no estoy tan segura.
 
esos tws también los subía en insta en la época que le dio por Disney, es decir 2019 efectivamente, las subía a historias y obviamente tal como las subía se las tiraban. Tiene cada tweet que es para preocuparse y preguntar por qué no la llevaron antes a terapia o por qué no hacen por ayudarla.

en otras cosas: aspas a mí pero a mí Carla si me parece mala persona
 
Back