Purpurine unicorn

Ella ha mencionado alguna vez que lo que tiene son intentos 4ut0líticos, que no es lo mismo que 1intent0s su1cidas. Es algo muy común en las personas con TLP cuando tienen una crisis, para quien no lo entienda básicamente es 4utolesionarse pero sin querer desv1virse ya sea por impulsividad, ira, tristeza, impotencia, castigarse o simplemente sentir algo. Es como cuando se hace cort3s pero no tan profundos como para m0rirse.

Totalmente de acuerdo con lo que decís, al 100%; pero yo creo que de por sí que sea un problema grave no viene ligado a su enfermedad mental, sino ya a su persona y forma de entender la vida y responder en base a lo que sabe que le hará librarse de las consecuencias negativas de sus actos (por ejemplo: el "intento" que tuvo cuando "se hizo tres tatuajes y su familia se enfadó con ella, que hasta que no la vieron en la cama con el numerito no pararon de recriminarle lo de los tatuajes"; dicho en el "y aún así me quedé" de la versión familia que hizo antes de volverse con esa misma familia que tan mal la trataba (en ese video también muestra la envidia -económica- que ha tenido siempre a su hermana).

No me malentendáis. Un intento de bajarse de la vida, sea con ese fin o como un medio desesperado de buscar atención es lícito! Muchos son los que no sabe pedir ayuda y acaban haciéndolo por ese medio. La diferencia que quería recalcar con el personajazo de la purpurinas es que ella solo lo hace para llamar la atención y si lo utilizas como recurso una vez por semana, cada pocos meses o varias veces a la semana... No, eso no son "intentos", son llamadas de atención muy tóxicas que muestran un problema muy gordo, pero ya como problema conductual. Carla no puede seguir excusándose en el TLP para esto, Carla es una narcisista, egoísta, manipuladora y soberbia, carente de empatía con los demás y sin aspiraciones de futuro porque ella solo quiere estar 24 horas en casa con el Paj*s, ni curso de uñas ni tienda ni nada.

Hace nada ha vuelto a abrir directo, como si nada (aquí nuestra primi vidente puede pasar el número de la lotería, que compartir es vivir). Ha estado como si se hubiese despertado hace media hora tras pasar una noche durmiendo sin descansar. ¿Y viene de urgencias de otro de sus intentos? Claro, lo de hablar con desconocidos en vez de con tu familia o los profesionales que te atienden en el centro de salud siempre ayuda más; tonta yo que ese día no fui a clase.

Carla no es una pobrecita víctima de una enfermedad mental "incurable e intratable", eso me lo creería hace 4 años. Ahora solo veo a una nini estafadora viviendo del cuento de "pobrecita yo la única enferma mental" que no puede hacer nada más que publicar sus miserias en RRSS porque la depresión solo la bloquea cuando tiene que ponerse a trabajar. Un poquito de por favor, que por personajazos como estos se romantiza los pseudointentos de su****dio por casito y corazoncitos en RRSS: los estafadores como ella le quitan la ayuda a gente que verdaderamente la necesita.

Recalco, estoy completamente de acuerdo con lo que decís, son verdades como puños todo. Y, de nuevo, disculpad la extensión, pero esta personaja cada día me crispa más. Un día la tendría que llevar a mi trabajo y que viera la crudeza de la verdadera realidad de la enfermedad mental incapacitante, y no lo que ella vende en sus RRSS.

Entiendo las aspas que me caigan, yo os sigo queriendo
Yo no tengo ni idea de qué enfermedades mentales tiene, de para qué se está tratando, o de cuáles están diagnosticadas de verdad y cuáles se las ha autodiagnosticado. Así que yo tampoco creo que su forma de ser y las cosas que hace las puedan excusar sus ‘enfermedades’.

A lo mejor tiene la ‘excusa’ o la explicación de que tiene un problema mental o a lo mejor simplemente es así pues porque es así, porque tiene una personalidad con tendencia a la depresión y a la vez a la ‘explosividad’ y simplemente, con diagnóstico o no, no sabe cómo manejarlo. A lo mejor es así a raíz de algún trauma del pasado que no sabemos que existe o a lo mejor es simple genética.
O, porque es así y ya. Porque es egoísta y caprichosa o rencorosa y victimista, o porque es dulce y cariñosa e inteligente y bondadosa.
Nadie puede entender exactamente por qué hace lo que hace y por qué dice lo que dice, qué es lo que se le pasa por la cabeza, o qué es lo que piensa y lo que sueña.

Y a pesar de esto, sea una chica con traumas, enfermedades, o con simples caprichos, NADIE tiene que aguantarla. Ni su pareja, ni sus amigos, ni tan siquiera su madre y el resto de su familia.
Yo entendería perfectamente que la dejaran de lado y a lo mejor da pena, a mí me la da, y como he dicho antes a lo mejor no es su culpa pero desde luego tampoco es de los demás. Es AGOTADOR tener en tu vida a alguien así, y lo digo yo que he estado a los dos lados.
Y da pena cuando estás en su lado pensar en que tú sufres más que todo el mundo, cuando los demás están también sufriendo por tu propio sufrimiento. Piensas que los demás son egoístas por no poder aguantarte y a lo mejor hasta los odias cuando no te dan lo que tu dolor te dice que necesitas.

Tengo una conocida que se autolesionaba por cosas como no querer ir a hacer una exposición de un trabajo, porque su novio no le había contestado al whatsapp o porque en su casa estaban de obras y le molestaba el ruido. Y lo hacía por llamar la atención de los demás y porque no sabía controlar sus impulsos. Y no sé si ella tenía algún trauma o trastorno. Solo sé, que las primeras 100 veces te daba pena e intentabas ayudarla, pero que a la 101 te planteabas cuál sería realmente su propósito.
Las autolesiones pueden venir de muchas formas y no se ven iguales para todo el mundo.
Yo me empecé a autolesionar de muy pequeña y no sabía por qué lo hacía. Llegué a la conclusión de que lo hacía por llamar la atención, pero a la vez lo ocultaba y me ponía a la defensiva si alguien me preguntaba sobre ello.

Hay gente que no sabe por qué lo hace y hay gente que sabe exactamente lo que quiere conseguir con esto. Ya sea opacar el dolor mental con uno físico, ya sea porque crees que te lo mereces, como forma de castigo, o para llamar la atención.
Y todas estas formas deberían ser igual de válidas y de ser tratadas con la misma atención, hasta que llega un punto en que ya el que lo hagas parece una broma macabra de alguien que solo quiere que le hagan caso.

A Carla le flipa llamar la atención de los demás porque debe estar queriendo pedir otra cosa a gritos y a lo mejor no sabe cómo hacerlo. Le encanta romantizar sus enfermedades mentales y las banaliza hasta extremos impensables.

Y no hay excusa para esto; ni enfermedades ni traumas ni personalidad. Por eso le animo a que si realmente quiere cambiar algo que pida ayuda, que realmente la necesita.
Y si no lo quiere, que al menos deje de involucrar a otras personas y que, por mucha pena que me de, se hunda ella sola en su propia oscuridad.

Pd: no sé si lo dejo claro pero estoy de acuerdo con lo que has dicho

Ella ha mencionado alguna vez que lo que tiene son intentos 4ut0líticos, que no es lo mismo que 1intent0s su1cidas. Es algo muy común en las personas con TLP cuando tienen una crisis, para quien no lo entienda básicamente es 4utolesionarse pero sin querer desv1virse ya sea por impulsividad, ira, tristeza, impotencia, castigarse o simplemente sentir algo. Es como cuando se hace cort3s pero no tan profundos como para m0rirse.
Toda la razón con respecto a lo que dices de lo común en personas con TLP no tratadas, pero hay un matiz en la palabra "intento" autol*tico que resulta incongruente (como todo lo que dice Carla). El TLP está ligado a desregulación emocional, problemas de impulsividad, inestabilidad en las relaciones, etc. Pero las conductas autol*ticas son una cosa, y los intentos de sui**dio son otra. Las conductas autol*ticas no buscan poner fin a la vida de la persona, solo ocasionar un daño físico o dolor. Carla, cuando se toma voluntariamente una "sobredosis" de pastillas, aunque sepa que no la van a matar, está jugando la carta del intento de sui***dio cuando va a urgencias (dicho por ella), no es un "intento autolítico" ya que, de serlo sería antes un acto autolítico, que un "intento"). Un intento autolítico es querer hacerse daño (como c0rt*rse) pero no conseguir ese daño físico o dolor. La ingesta abusiva pero controlada de un medicamento que sabes ya de por sí que no provoca una sobredosis letal, no es un intento ni una conducta autol*tica, es simular un intento de sui***io y luego, como su fin es llamar la atención y no morirse, lo llama "intentos autol*ticos": ella, divulgadora de la salud mental, inventándose lo que sea necesario para mentir sobre sus mentiras.

Edito en este mensaje pero es del primero que escribí hoy, que ya no me deja editarlo:
- ANS: Aut0l3s10n3s No Su1c1d4s
- AS: Actos/conductas (=Aut0l3s10n3s) Su1c1d4s.

Última edición:
Primas reviso el foro y lo primero que veo es el live de la purpurina en el hospital😳
Le doy la razón a todas. Esa mujer está mal, pero ya se me hace un caso perdido.

Albert: Sé que verás esto, alejate, no tienen hijos en común, no están casados...huyeee, tú trabajas, tu familia te recibirá de nuevo, tus amigos te están esperando. Ya estuve en tu situación, intenté ayudar a una persona narcisista y me dejó un gran traum4, es más facil que ella te arrastre a su miseri4 a que tú la salves.

Mira a mila excusita del TLP con 22 añazos ya casi 23 no me vale y mas con todas las terapias que ha recibido ella y las ayudas que ha tenido, yo tengo TLP tengo 23 años en el ñoco y se perfectamente lo que es un pensamiento o sentimiento por el TLP o un impulso y lo q no... y no he recibido ni la mitad de terapia que ella, es que es pa flipar de vd y mucho menos se me pasaria por la cabeza subirlo a las redes sociales pa q lo vea to dios q parece el video ese que puso una prima de padre de familia

perdon por el rollo primi seguro que solo querias explicarlo y no la estabas excusando jajas pero eso queria expresar mi opinion

Bueno bueno lo que ha pasado en el transcurso de una noche. No voy a comentar en mucha extensión porque ya habéis dicho todo lo que yo podría decir e incluso mejor, pero os he petado bien ya a reacciones jaja

Albert me da pena sinceramente. Yo he estado en una situación similar (aunque no era ni un cuarto de extrema que esta) pero empatizo con el lidiar con una pareja con depresión y conductas que no son muy sanas, y creo que es muy importante saber poner tu límite porque por mucha pena que de, no vale la pena arrastrarte al pozo tú mismo por querer ayudar. Lo podría entender si fuera su mujer, madre de sus hijos, un proyecto de vida ya hecho juntos... pero por mucho que se llamen "mi ehposho" son dos niñatos jugando a la vida adulta que todavía no se dan cuenta de lo grande que les viene todo esto. Pero a mí él tampoco me parece la peor persona del mundo, me parece tu average friki que no ha tenido muchas relaciones con mujeres pero tendría que estar viviendo su vida con la edad que tiene, saliendo con sus colegas, jugando a videojuegos, trabajando o estudiando si quiere, no teniendo que ir como el perro faldero de la desquiciada de tu pareja todo el día y encima trabajando para mantener de alguna manera los caprichos y tonterías que tiene ella.

Ojalá nos hiciera caso y saliera de ahí, pero más me creo yo que ya se lo hayan dicho en su entorno (que pesa mucho más) y haya pasado olímpicamente, a parte de que la otra lo tiene cogidísimo por los huevos y claro, si la deja ahí si que la lía gorda

Yo creo que la Paj*s está agarrándose a la única oportunidad que tiene de no quedarse solo, porque si vuelve con su familia tendría que hacer ver que no tiene razón y que todos le estaban aconsejando bien, y por inseguridad no quiere que eso pase. Además, volver significa quedarse sin salir y ser la comidilla del pueblo, porque ahora mismo sí que está solo, Yuno no se puede catalogar ni como pareja ni como amiga porque no es buena en ninguna de sus variantes xd

Sinceramente ya llega un punto donde la miras más allá de la pena, una mezcla entre vergüenza ajena y hasta rabia porque se ríe de todos. Hace absolutamente lo que le da la gana.

Y sobretodo, gracias a Dios por la parte que no me toca, se ríe de todos vuestros familiares, amigos, conocidos que SÍ que tienen un grave problema con una enfermedad mental. Pero ella está ahí, con el tiktok abierto, le falta ponerse un filtro de Kuromi, ocupando una cama necesaria para otra persona.

Ojo, que no es que la dejen morir (que como he estado leyendo y sin tener yo también ni idea del tema, parece saber muuuuuuy bien lo que hace para no irse al otro barrio...)

En fin, no me alegro tampoco de lo que hace, porque pienso yo, que en algún momento acabará por ser real y hasta las primas, tendremos la culpa en su fantasioso libro de ficción con sus múltiples “enfermedades mentales”
Tu cres q después de (sin exagerar) más de 50 intentos (por llamarlo de alguna forma) no sabe q no le va a pasar nada? Tienes tods la razón. Va allí por caso y bueno nada nada... Esas sobredosis (aunque sean 5 pastillas) le va a pasar factura algún día. No te pueden hacer un lavado de estómago cada semana desde hace años y q no te pase nada.
Q rabia de mujerrrrr

Voy a dar mi más sincera opinión, sé que muchas no estaréis a favor, pero jugar con el su***dio y más con las estadísticas que tenemos en España me parece muy fuerte. Que si ahora al hospital a ocupar camas porque estoy frustrada con mi vida y me he intentado matar por ver número 67. Si tanto quiere morirse que lo haga, que muy difícil no es, pero que no esté jugando con el tema que la depresión es muy grave y la gente nos ve como un circo por tipas así.

Ella sabe que no quiere morirse, por eso no lo hace después de tanto intentos, porque quiere llamar la atención. Si le pasa ese problema que se lo revise y que deje de joder tanto, cuando empiece a hacer ALGO con su vida verá el interés de su familia y novio, pero intentando matarte nosecuantas veces crees que se van a impresionar ya?

Si yo creo que prefiere tener al tipo ese en su casa antes que a su hija. Realmente le criticamos mucho pero yo me veo muchísimos directos suyos y el siempre está recogiendo, lavando platos, cocina, etc. Que muchas veces se le ve tirado en el sofá, si, pero realmente hace bastantes cosas en la casa, y ahora a mayores trabaja y (espero) aporta dinero, ya es un 99% más de lo que ha hecho y hará la purpurinas en su propia casa.
Lo que tendría que hacer ese chaval es pirarse a tarragona otra vez con su familia, intentar conseguir un trabajo y hacer su vida, que tiene 22 años no tiene que tener prisa ninguna por independizarse, tiene que emprender su vida y hacerlo de forma tranquila, no teniendo que cargar con la tipa está el resto de su vida
Totalmente de acuerdo, además él NO MOLESTA tanto como Yuno ni hace estas cosas, será muchas cosas pero estoy del lado de q salga de ahí se vaya con su familia y haga su vida q igual no es el jefe de una multinacional pero seguro le va infinito mejor q con esta persona, q además si lo dejan la q le caerá al chaval va a ser grande.

Bueno bueno lo que ha pasado en el transcurso de una noche. No voy a comentar en mucha extensión porque ya habéis dicho todo lo que yo podría decir e incluso mejor, pero os he petado bien ya a reacciones jaja

Albert me da pena sinceramente. Yo he estado en una situación similar (aunque no era ni un cuarto de extrema que esta) pero empatizo con el lidiar con una pareja con depresión y conductas que no son muy sanas, y creo que es muy importante saber poner tu límite porque por mucha pena que de, no vale la pena arrastrarte al pozo tú mismo por querer ayudar. Lo podría entender si fuera su mujer, madre de sus hijos, un proyecto de vida ya hecho juntos... pero por mucho que se llamen "mi ehposho" son dos niñatos jugando a la vida adulta que todavía no se dan cuenta de lo grande que les viene todo esto. Pero a mí él tampoco me parece la peor persona del mundo, me parece tu average friki que no ha tenido muchas relaciones con mujeres pero tendría que estar viviendo su vida con la edad que tiene, saliendo con sus colegas, jugando a videojuegos, trabajando o estudiando si quiere, no teniendo que ir como el perro faldero de la desquiciada de tu pareja todo el día y encima trabajando para mantener de alguna manera los caprichos y tonterías que tiene ella.

Ojalá nos hiciera caso y saliera de ahí, pero más me creo yo que ya se lo hayan dicho en su entorno (que pesa mucho más) y haya pasado olímpicamente, a parte de que la otra lo tiene cogidísimo por los huevos y claro, si la deja ahí si que la lía gorda
Yo estuve en una situación muchos años de mi vida, encima en la adolescencia, estaba con una persona muy inestable y que tuvo varios intentos, además muchas veces me amenazaba con eso o intentaba manipularme, me buscaba despues de lo que yo lo dejara y mil cosas mas, es MUY agotador.
Como he dicho antes, es más problable que te arrastre a que tu puedas sacar a esa persona del pozo, así que espero de corazón que pueda salir de eso porque es una carga gigantesca

Back