Totalmente de acuerdo con lo que decís, al 100%; pero yo creo que de por sí que sea un problema grave no viene ligado a su enfermedad mental, sino ya a su persona y forma de entender la vida y responder en base a lo que sabe que le hará librarse de las consecuencias negativas de sus actos (por ejemplo: el "intento" que tuvo cuando "se hizo tres tatuajes y su familia se enfadó con ella, que hasta que no la vieron en la cama con el numerito no pararon de recriminarle lo de los tatuajes"; dicho en el "y aún así me quedé" de la versión familia que hizo antes de volverse con esa misma familia que tan mal la trataba (en ese video también muestra la envidia -económica- que ha tenido siempre a su hermana).
No me malentendáis. Un intento de bajarse de la vida, sea con ese fin o como un medio desesperado de buscar atención es lícito! Muchos son los que no sabe pedir ayuda y acaban haciéndolo por ese medio. La diferencia que quería recalcar con el personajazo de la purpurinas es que ella solo lo hace para llamar la atención y si lo utilizas como recurso una vez por semana, cada pocos meses o varias veces a la semana... No, eso no son "intentos", son llamadas de atención muy tóxicas que muestran un problema muy gordo, pero ya como problema conductual. Carla no puede seguir excusándose en el TLP para esto, Carla es una narcisista, egoísta, manipuladora y soberbia, carente de empatía con los demás y sin aspiraciones de futuro porque ella solo quiere estar 24 horas en casa con el Paj*s, ni curso de uñas ni tienda ni nada.
Hace nada ha vuelto a abrir directo, como si nada (aquí nuestra primi vidente puede pasar el número de la lotería, que compartir es vivir). Ha estado como si se hubiese despertado hace media hora tras pasar una noche durmiendo sin descansar. ¿Y viene de urgencias de otro de sus intentos? Claro, lo de hablar con desconocidos en vez de con tu familia o los profesionales que te atienden en el centro de salud siempre ayuda más; tonta yo que ese día no fui a clase.
Carla no es una pobrecita víctima de una enfermedad mental "incurable e intratable", eso me lo creería hace 4 años. Ahora solo veo a una nini estafadora viviendo del cuento de "pobrecita yo la única enferma mental" que no puede hacer nada más que publicar sus miserias en RRSS porque la depresión solo la bloquea cuando tiene que ponerse a trabajar. Un poquito de por favor, que por personajazos como estos se romantiza los pseudointentos de su****dio por casito y corazoncitos en RRSS: los estafadores como ella le quitan la ayuda a gente que verdaderamente la necesita.
Recalco, estoy completamente de acuerdo con lo que decís, son verdades como puños todo. Y, de nuevo, disculpad la extensión, pero esta personaja cada día me crispa más. Un día la tendría que llevar a mi trabajo y que viera la crudeza de la verdadera realidad de la enfermedad mental incapacitante, y no lo que ella vende en sus RRSS.
Entiendo las aspas que me caigan, yo os sigo queriendo
Yo no tengo ni idea de qué enfermedades mentales tiene, de para qué se está tratando, o de cuáles están diagnosticadas de verdad y cuáles se las ha autodiagnosticado. Así que yo tampoco creo que su forma de ser y las cosas que hace las puedan excusar sus ‘enfermedades’.
A lo mejor tiene la ‘excusa’ o la explicación de que tiene un problema mental o a lo mejor simplemente es así pues porque es así, porque tiene una personalidad con tendencia a la depresión y a la vez a la ‘explosividad’ y simplemente, con diagnóstico o no, no sabe cómo manejarlo. A lo mejor es así a raíz de algún trauma del pasado que no sabemos que existe o a lo mejor es simple genética.
O, porque es así y ya. Porque es egoísta y caprichosa o rencorosa y victimista, o porque es dulce y cariñosa e inteligente y bondadosa.
Nadie puede entender exactamente por qué hace lo que hace y por qué dice lo que dice, qué es lo que se le pasa por la cabeza, o qué es lo que piensa y lo que sueña.
Y a pesar de esto, sea una chica con traumas, enfermedades, o con simples caprichos, NADIE tiene que aguantarla. Ni su pareja, ni sus amigos, ni tan siquiera su madre y el resto de su familia.
Yo entendería perfectamente que la dejaran de lado y a lo mejor da pena, a mí me la da, y como he dicho antes a lo mejor no es su culpa pero desde luego tampoco es de los demás. Es AGOTADOR tener en tu vida a alguien así,
y lo digo yo que he estado a los dos lados.
Y da pena cuando estás en su lado pensar en que tú sufres más que todo el mundo, cuando los demás están también sufriendo por tu propio sufrimiento. Piensas que los demás son egoístas por no poder aguantarte y a lo mejor hasta los odias cuando no te dan lo que tu dolor te dice que necesitas.
Tengo una conocida que se autolesionaba por cosas como no querer ir a hacer una exposición de un trabajo, porque su novio no le había contestado al whatsapp o porque en su casa estaban de obras y le molestaba el ruido. Y lo hacía por llamar la atención de los demás y porque no sabía controlar sus impulsos. Y no sé si ella tenía algún trauma o trastorno. Solo sé, que las primeras 100 veces te daba pena e intentabas ayudarla, pero que a la 101 te planteabas cuál sería realmente su propósito.
Las autolesiones pueden venir de muchas formas y no se ven iguales para todo el mundo.
Yo me empecé a autolesionar de muy pequeña y no sabía por qué lo hacía. Llegué a la conclusión de que lo hacía por llamar la atención, pero a la vez lo ocultaba y me ponía a la defensiva si alguien me preguntaba sobre ello.
Hay gente que no sabe por qué lo hace y hay gente que sabe exactamente lo que quiere conseguir con esto. Ya sea opacar el dolor mental con uno físico, ya sea porque crees que te lo mereces, como forma de castigo, o para llamar la atención.
Y todas estas formas deberían ser igual de válidas y de ser tratadas con la misma atención, hasta que llega un punto en que ya el que lo hagas parece una broma macabra de alguien que solo quiere que le hagan caso.
A Carla le flipa llamar la atención de los demás porque debe estar queriendo pedir otra cosa a gritos y a lo mejor no sabe cómo hacerlo. Le encanta romantizar sus enfermedades mentales y las banaliza hasta extremos impensables.
Y no hay excusa para esto; ni enfermedades ni traumas ni personalidad. Por eso le animo a que si realmente quiere cambiar algo que pida ayuda, que realmente la necesita.
Y si no lo quiere, que al menos deje de involucrar a otras personas y que, por mucha pena que me de, se hunda ella sola en su propia oscuridad.
Pd: no sé si lo dejo claro pero estoy de acuerdo con lo que has dicho