Parthenope. La de Sorrentino. Lo mejor de la peli : el título , que es el nombre de la protagonista. Las localizaciones, en Nápoles y Capri.
Lo peor, que es lenta , larguíiiiiisima, y no se entiende de que va. Me han gustado más otras de Sorrentino.
La protagonista, de la que había oído a críticos rijosos ( y viejorros) que era la octava maravilla del universo, pues que queréis que os diga, es una niña mona o muy mona que se pasea muy bien fotografiada entre hombres babeantes y que no es para tanto. En la historia del cine ha habido mujeres que en sus apariciones paraban la película por su belleza y atractivo y está no es de esas. Debe ser que ahora no las hay.
Vergüenza le debería dar a Boyero reducir su opinión sobre la peli en lo que le pone esta chica que podría ser su nieta.
Las apariciones en algunas escenas de jovencitas y jovencitos parece un catálogo de YVS ( que participa en la produccion ): pero es Napoles, no Milán por lo que no son creíbles.
Y para finalizar, la duración. No estamos tragando unos tostones largos de morirse ( El brutalista, Oppenheimer, Parthenope, entre muchas ) que las aguanto por verlas en casa y poder parar y seguir al día siguiente. Pero esto no es ver cine, cine es que se acabe una peli y querer más.