Qué película acabas de ver?🍿🍿

Yo he visto esta semana en cines La Virgen Roja
La historia me la conocía de sobra, en la facultad hice un trabajo sobre este episodio negro de la historia reciente de España y la primera vez que leí sobre este tema fue gracias a Rosa Montero en El País hace más de 20 años
La pelicula esta fenomenal en cuanto a dirección de arte... es impecable. Refleja muy bien el Madrid de los años 30. El guión es axfisiante y refleja muy bien la historia. Y las actrices, todas están fenomenal. Yo creía que Alba Planas, a la que solo conocía de Skam iba a estar más floja y para nada. Da muy bien el personaje aunque fisicamente no se pareciera en nada. Y Nawja Nimri esta soberbia. Destaco también a Axia Vilagran y a Pepe Viyuela, este último siempre está bien, haga lo que haga, es un actorazo. E incluso Patrick Criado está fenomenal también
Yo la recomiendo aunque no se conozca la historia, pero invito a la gente que no la conoce a que lea un poco sobre ella. Es al mismo tiempo "fascinante" y aterradora.
Muy muy recomendable. No es una historia de feminismo o de la republica buena y los demás malos, para nada. Si se va sin prejuicios, no es una historia más de la guerra civil o los años anteriores. No tiene nada que ver.

Yo quiero verla, pero en Amazon no la veo ☹️

Nunca te sueltes. Sé que es una película que a muchos no les ha gustado pero a mí me encantó. A la gente no le ha gustado porque es un final donde el espectador tiene que sacar sus propias conclusiones. Creo que tiene varias lecturas más allá de elementos sobrenaturales vs enfermedades mentales y que es una buena alegoría.

Esta semana, doblete de cine español, en salas: Marco, con Eduard Fernández perfecto, y La Infiltrada, que me ha dejado pegada a la butaca según avanzaba. Se hace buen cine español en el momento que se salen de las comedietas y los 8 apellidos de marras

Esta semana, doblete de cine español, en salas: Marco, con Eduard Fernández perfecto, y La Infiltrada, que me ha dejado pegada a la butaca según avanzaba. Se hace buen cine español en el momento que se salen de las comedietas y los 8 apellidos de marras
No conocía la de Marco, muy interesante. Me recuerda al caso de una mujer que fingió ser víctima del 11S y creo que hasta llegó a presidir una asociación de víctimas.

No conocía la de Marco, muy interesante. Me recuerda al caso de una mujer que fingió ser víctima del 11S y creo que hasta llegó a presidir una asociación de víctimas.
Los directores de Marco son los de Handia
gran peli , Loreak (flores)la trinchera infinita,la vida de Cristóbal Balenciaga ( Disney plus)tienen pocas peliculas pero para mi todas muy bien curradas y con mucha sensibilidad.Eduard Fernández me encanta y su hija me gustó ensu dia lapeli que ví dea ella en tv española . La infiltrada una pasada, que buen trabajo de Carolina Yuste y por supuesto Tosar

Ayer vi la sustancia
A mi me ha encantado toda, y eso que a mis amigos la última media hora, nada de nada
Me parece que va muy de critica con los canones de belleza y demás pero luego gamberrea que es un gusto. Y a mi eso fue lo que mas me gustó
La recomiendo mucho pero eso de que dicen que Demi Moore se merece nominación... pues mira. No. No está nada especial, porque su compañera en la peli, Margaret Qualey, está igual de bien o mejor, en comparación creo que hasta Demi sale perdiendo.

Me ha gustado mucho, en Filmin:

1731341793759.png

Sospechoso

Peter Yates

1987 · 1h 57min

Durante las fiestas navideñas, en Washington es hallado el cadáver de una mujer asesinada. También se produce el su***dio de un magistrado del Tribunal Supremo. Estos dos casos, en principio, no guardan ninguna relación. Del asesinato de la mujer es acusado un mendigo, veterano de Vietnam, y su defensa es asignada a la abogada de oficio Kathleen Riley, que agotada por su trabajo, pensaba tomarse unas vacaciones.