Qué película acabas de ver?🍿🍿

Ayer vi La sustancia. La última media hora de la película sobra por completo. No sé si existe la clasificación de gore cómico-surrealista pero le iría al pelo. Es una pena porque empieza bien y transcurre de forma interesante, Demi Moore actúa de forma soberbia, pero el colofón es para salirse del cine sintiendo que te están tomando el pelo. Asqueroso, desagradable, grotesco, absurdo y sin sentido ninguno. Un refrito para olvidar de obras como Carrie, La Mosca, El Hombre Elefante, Re-animator y alguna peli de serie Z tipo Despedazator. Ahorraros el mal rato.

Recién vista La habitación de al lado. Nefasta, patética, superfcial, plana, mediocre, .....No tengo adjetivos para valorar esta peli que se queda en una buena fotografía y nada más. Pesadísima, aburrida, mencionando sin venir a cuento artistas y escritores y metiendo con calzador ciertos temas. Muy poco inteligente y un bodrio.
Es por culpa de las subvenciones del gobiero al cine español.
Si no meten ciertas temáticas en películasy series, no reciben dinero público, asi que los guionistas deben hacer malabares para meter con calzador a los curas malos, gays, lesbianas, trans, policias malos, inmigrantes buenos y honrados, heterosexuales hombres malos y machistas, mujeres buenas y víctimas, etc...

Y mira que Almodóvar es pionero en introducir estas temáticas desde hace años, pero de manera natural, como él lo veia y sentía, y no con calzador y forzado como ahora.

Se estan cargando el cine y las series, pero no solo en España, solo hay que ver como está Netflix, Movistar, prime, etc.

Si alguna conoce alguna plataforma independiente y objetiva, que no reciba subvenciones, por favor que me lo diga. 🙏🙏

Nosferatu es una maravilla visual, pero Drácula de Coppola es otro nivel: te enamoras de Gary Oldman, hay una motivación romántica. En Nosferatu parece que en el montaje se han saltado algún trozo importante de película.
Aprovecho para recomendar la miniserie Cristóbal Balenciaga, con Alberto San Juan de prota, estupendamente relatada la historia del súper-modisto y de la Europa de guerras.
Es que en Drácula de Bran Stoker no hay nada de romanticismo, igual que en Nosferatu. La de Coppola es la que añadió el rollo amoroso.

A mí Nosferatu me pareció impecable a nivel visual, pero en su totalidad ni fu ni fa.

Recién vista La habitación de al lado. Nefasta, patética, superfcial, plana, mediocre, .....No tengo adjetivos para valorar esta peli que se queda en una buena fotografía y nada más. Pesadísima, aburrida, mencionando sin venir a cuento artistas y escritores y metiendo con calzador ciertos temas. Muy poco inteligente y un bodrio.
La he visto en M+ , no pago un euro por verla en cine.
Sobre tu comentario de mencionar artistas y escritores el récord de estupidez es cuando las 2 protagonistas están dando una vuelta por la casa que han alquilado y se encuentran con un cuadro de Hopper , en concreto "Gente al sol" y una de ellas pregunta ¿Será auténtico? y la otra en plan listillo contesta :Será una copia. O sea que alquilas tu casa en Airbnb , sin alarma ( al entrar nunca la accionan) , en medio de un bosque , sin vallas y dejas colgado un Hopper( el último Hopper subastado se vendió en 85 millones de dolares) para que las 2 listillas disfruten porque para eso son élite neoyorkina. Voy a alquilar un apartamento en la playa a ver si hay suerte y tiene un Goya, o un Sorolla o un Monet y en vez de llevarme los champús me llevo el cuadro de recuerdo.
Y el colmo progre / woke es el jilipersonaje de Turturro que está obsesionado con la turra del clima y le suelta a J.Moore que el mundo se va a destruir " por culpa de su país (USA) con su neoliberalismo y la extrema derecha"( sic). Añado para Almodovar que el máximo contaminador del mundo por quema de combustibles fósiles es China que no es neoliberal ni de extrema derecha más bien comunista.
Y para acabar el policía que interroga en vista a aclarar si es asesinato, su***dio o eutanasia inducida, lo lógico en la policía, es calificado por ello " como un católico radical".
Almodovar, relájate, tienes que ser un triste con tantas obsesiones.