¿Qué vas a comer hoy? Hilo de ideas

Al final acabé cambiando el menú del jueves, cogí un resfriado y no estaba para cocinar.

Así que el salmón con salteado de verduras lo comí ayer, y cené kebab de pollo casero con patatas.
Hoy he comido guisantes con jamón y tortilla de patata, y cenaré pizza de rúcula y grana padano que compro a veces en Aldi.
Uy pri, podías poner la receta del kebab casero? Me encanta, pero soy incapaz de comerlo fuera y a mí no me sale tan rico como está por ahí.

Ayer comí ensaladilla y cené un huevo revuelto.
Hoy tenemos comida en un chino, así que para cenar seguramente alguna ensalada más ligera

Uy pri, podías poner la receta del kebab casero? Me encanta, pero soy incapaz de comerlo fuera y a mí no me sale tan rico como está por ahí.
Claro pri, he probado varias recetas en youtube, y esta de Diegodoal es la que más me ha convencido. Usé pechuga de pollo en vez de contramuslo, pero me dio el pego y aparte puedes tenerla preparada en el congelador y poner en la sarten la porción que quieras cuando vayas a hacerlo. El pan no me he atrevido, soy un desastre para las masas, aunque tiene pintaza.

Patatitas con pulpo, mejillones en salsa y si hay, percebitos...(sí, salgo a comer fuera, que hoy hace un día demasiado guapo para comer en casita).

Toma veroño...en Asturias, según qué zonas y horas del día, se llega a los 30 grados...en Sevilla y similares supongo que rozando los 40...El norte es el NUEVO LEVANTE, literalmente....☀️☀️☀️🔥🔥

Sí, muucho calor... en Sevilla, ayer el termómetro en la calle, recalentado, marcaba ¡42 grados!!... ambientazo... como no se podía dormir, todo el mundo en la calle, paseando, cenando, las terrazas a reventar... o viniendo de la piscina o en la playa...

☀️ Para almorzar: hoy estamos solos, así que algo facilito... serranito (con pan de pueblo que acabamos de comprar en un mercadillo, con rodajas de tomate, panceta y salsa mayonesa). De postre, peras (también del mercadillo) con chocolate, que es domingo.

🌜Para cenar: tortilla francesa.

Pues ayer efectivamente no pisé la cocina 👏🏻😂, no fue un día muy sano en cuanto a comida pero me da igual, un día es un día y más que merecido (quien no se consuela es porque no quiere 🤷🏻‍♀️😂😂). Comimos en Enjoy It, unos huevos estrellados con patatas y jamón, unos chocos, una ensalada de foie brutal y costillas de cerdo a la barbacoa…casi na 🤤. Y para rematar en la cena pedimos pizza y de postre helado mientras veíamos una peli, vamos que salimos rodando 🙈.

Hoy hemos intentado compensar jeje, para comer potaje de vigilia (garbanzos, espinacas y bacalao) y para cenar endibias con queso crema y nueces y ensalada completa de pollo.

☀️ Para almorzar: guiso de carne con patatas y el resto del pan de pueblo, que no se ha puesto duro porque es dee miga prieta. De postre, melón (éste ha salido exquisito, el mejor del verano).

🌜Para cenar: cogollos con boquerones en vinagre.

Para comer he hecho una lentejas guisadas con verdura y con codornices en escabeche (una lata que tenía en la despensa y estaba cansada de ver). Han quedado buenísimas con un puntito de vinagre.

Para cenar he asado unos pimientos en la Airfryer y los haré en ensalada con caballa, huevo cocido y cebolleta.

Ayer comí hamburguesa casera con queso jamón y cebolla.
Para cenar arroz con pollo, salsa teriyaki y sésamo.

Hoy he preparado espirales con albóndigas y salsa de tomate y albahaca.
Para cenar crema de puerro y patata y croquetas de jamón.

Toca semana de tarde en el trabajo así que las comidas son un poco sobre la marcha y sólo planeo las cenas. Hoy he comido/merendado ya en el trabajo porque en casa no me ha dado tiempo de más, tenía que hacerle los purés de esta semana al bebé…así que algo rapidito, un bocadillo de atún con aceitunas y tomate, un puñadito de almendras y una banana. Mi niña ha comido con los yayos fricandó de ternera con patatas y huevo a la plancha.
Y para cenar dejé ya hecha la masa de unos falafels con los garbanzos que sobraron, los he hecho en la airfryer y luego los he puesto en pan de pita con lechuga picadita, maíz, pepino, cebolla morada, tomate y salsa de yogur casera, estaba buenísimo!

🌞 Para almorzar: pizzas de berenjena (lonchas gruesas de berenjena con rodajas de tomate, orégano, queso, jamón, 30 min. al horno o en una sartén grande). De postre, melón.

🌜Para cenar: ensalada.