¿Qué vas a comer hoy? Hilo de ideas

Hace un tiempo que no escribo por aquí, es que ha sido un descontrol este finde. Anoto lo más cotidiano y útil, no cuando comí fuera:

El domingo preparamos costillas al horno con patatas panaderas y cebolla asada. Sobraron muchas esa noche, así que las "deshilachamos" el Lunes por el mediodía para almorzar un arroz con brócoli y las susodichas. Como aún sobró (madre mía, qué costillar tan grande) esa misma noche nos terminamos el "revuelto" metiéndolo en tortillas mexicanas de trigo estilo taco, añadiéndole un huevo y salsa picante.

Hoy por el mediodía hemos hecho guiso grande de garbanzos y repollo (sobrará para mañana). Esta noche toca ensalada campera.

Hoy tenía dia libre en el curro así que he podido meterme en la cocina un poquito más, para comer he hecho tallarines con langostinos, gulas, pimiento rojo confitado, cebollita y almejas, de postre naranjas con canela. Para cenar no iba a hacer hoy pescado pero fuimos a comprar y tenía que coger para el puré del bebé, y el salmón tenía una pinta…así que lo he hecho en la Airfryer, normalmente lo marino con miel y salsa de soja o algo parecido pero no me dio tiempo, de todas formas estaba buenísimo…lo acompañamos de espárragos verdes cocidos y luego en la airfryer también para que queden crujientitos por fuera, y unas patatitas “asadas”.

Ayer comí verdura salteada y filete de pescado empanado. Cené en casa de mi padre caldo y un bocadillo de jamón.
Hoy no tenía tiempo para ir a comprar y hacer la comida, así que hemos ido a hacer el menú en un nuevo sitio del pueblo, y me ha sorprendido para bien, bastante variedad, raciones grandes y todo hecho casero.

He tomado crema de guisantes con crujiente de jamón y chipirones, ya me ha llenado. Y de segundo pechuga gratinada con bechamel y queso, Había CINCO filetes de pollo, y me he llevado como tres para otro día. De postre hemos compartido tarta de queso, y babá de piña.

Si tengo ganas de cenar, me haré una ensalada de tomate.

Hace un tiempo que no escribo por aquí, es que ha sido un descontrol este finde. Anoto lo más cotidiano y útil, no cuando comí fuera:

El domingo preparamos costillas al horno con patatas panaderas y cebolla asada. Sobraron muchas esa noche, así que las "deshilachamos" el Lunes por el mediodía para almorzar un arroz con brócoli y las susodichas. Como aún sobró (madre mía, qué costillar tan grande) esa misma noche nos terminamos el "revuelto" metiéndolo en tortillas mexicanas de trigo estilo taco, añadiéndole un huevo y salsa picante.

Hoy por el mediodía hemos hecho guiso grande de garbanzos y repollo (sobrará para mañana). Esta noche toca ensalada campera.

¿Qué es la ensalada campera, pri? ¿Qué lleva, por fa?

🌞 Para almorzar: hoy estaba sola, así que me he tomado una tapa de restos que había en el frigo, un aliño con patatas. De postre, melón.

🌜Para cenar: como sola también y sigo tirando de restos... tostada de tomate, huevo duro y arenques.

He hecho pimientos rellenos para comer y para cenar yo una ensalada de tomate y pepino, a mi chico le hice raviolis de esos comprados, que venía con hambre y sin tiempo

Yo he comido/merendado en el trabajo hoy un sándwich “vegetal” (con pechuga de pollo, lechuga, tomate, aguacate, huevo cocido, atún y un poco de mayonesa) y una banana, mi niña ha comido arroz al horno de la yaya y natillas caseras. Y hemos cenado pisto de calabacín y berenjena con salchichas frescas de pollo a la plancha.

¿Qué es la ensalada campera, pri? ¿Qué lleva, por fa?
Primi, con ensalada campera por el sur nos referimos a una ensalada fría donde la protagonista es la patata, en general.

Yo cuezo las patatas, las dejo enfriar y las corto. Les añado tomate, pimiento verde, cebolla, huevo cocido, aceitunas negras y alcaparras. Aliño todo con sal, pimienta, vinagre y AOVE, y listo.

Ayer al final cené batido de frutas y avena. Llego a casa molida.

Hoy he hecho curry de verduras con gambitas y arroz. He hecho una olla enorme con la base de verduras y lo he puesto en porciones para congelar y luego añadir lo que me apetezca cuando lo coma.

Para cenar ensalada verde y tortilla de patatas.

Hoy para comer he hecho carne guisada con arroz, y una sopa con el hueso de la carne y verduras.
Para cenar mi chico quiere hamburguesas, pero yo a lo mejor me hago la sopa. Ya veré qué me apetece

Ayer hice pollo al horno con patatas y cebolla, y hoy con la carcasa y los huesos (y con un hueso de jamon y verduras) me he marcado un caldo/consome de pollo riquisimo la verdad. Asi con un pollo hago varias recetas, y como nos sobró un montón de pollo, hoy lo he deshilachado y le he puesto tomate y una salsita picante y hemos hecho noche de tacos. Espero que os sirva esta receta para aprovechar el pollo a tope!

* Yo pongo los huesos en el horno para dorarlos, y luego a la olla a presion un par de horas... le saco todo el colágeno y es super sano (se lo beben las kardashian por las mañanas jejeje)